course-premium

Curso actualmente no disponible

Violencia en las aulas

4.7
3 opiniones
  • Estoy satisfecho, gente muy maja, la sesión muy buena, complementada con vídeos, se escucha perfectamente y la verdad estoy aprendiendo muchas cosas que no pensaba por ser la primera vez que estudio online... gracias!
    |
  • El material es muy bueno. Estoy muy satisfecha con lo que he aprendido
    |
  • Muy satisfecha con todo y principalmente la atención que me han brindado. El curso me ha parecido muy interesante, he aprendido nuevos saberes de gran importancia y de mucho provecho para aplicarlos en mi trabajo.
    |

Curso

A Distancia

1.670 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

¡Ayuda a prevenir la violencia en todas sus manifestaciones!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    10 Meses

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

Vivimos en una sociedad donde cada vez se ve más violencia, por lo cual los pequeños tienden a replicar ese tipo de situaciones en todos los ámbitos y es fundamental evitar esta problemática desde las nuevas generaciones. Por ese motivo, Emagister te ofrece dentro de su catálogo el curso Violencia en las aulas, impartido por el Centro para la Cultura y el Conocimiento.

Por medio de este curso vas a conocer todo acerca de esta problemática y vas a desarrollar los recursos psicoeducativos para ayudar a niños y jóvenes, como también desarrollar habilidades para abordar y prevenir las situaciones de violencia. A través de su temario vas a conocer los diferentes tipos de violencia, los factures que influyen en las conductas agresivas, los trastornos de conducta, etc.
Tienes la posibilidad de aprender sobre esta temática con profesionales con gran reconocimiento y una amplia trayectoria en el área de la psicología, neurociencia y residencia.
Tienes un plazo de hasta diez meses para poder culminarlo, se lleva a cabo por medio del campus virtual al cual tienes acceso en cualquier horario y donde encuentras las clases y todo el contenido del curso, además, tienes el apoyo y acompañamiento de un tutor personal que se encarga de resolver tus dudas.

Si esta formación que ofrece Emagister dentro de su catálogo es de tu interés, no dudes en presionar el botón “pide información”, completa con tus datos el formulario para que un asesor pueda contactarte lo más pronto posible para darte más detalles y ayudarte con tu matriculación.

Información importante

Documentos

  • guia_violencia_en_las_aulas.pdf

A tener en cuenta

- Desarrollar las capacidades necesarias para llevar a cabo una detección precoz y un análisis exhaustivo de los casos de violencia así como elaborar y evaluar planes de intervención concretos para abordarlos desde un punto de vista multidisciplinar.
- Trabajar desde edades tempranas en la prevención por medio de una educación emocional adecuada para desarrollar habilidades de comunicación, valores de convivencia y una personalidad resiliente que les permita saber adaptarse a cualquier entorno de forma positiva favoreciendo su propio crecimiento personal.

Esta formación está dirigida a todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos necesarios para abordar y prevenir las situaciones de violencia en sus diferentes manifestaciones.

No son necesarios requisitos previos.

Cuando termines el Curso recibirás el Diploma de Violencia en las Aulas de CCC que acredita que lo has superado con éxito.

Al finalizar tendrás acceso al Comunidad de antiguos alumnos, AlumniCCC, gracias a la cual seguirás en contacto con el centro y tus compañeros, y donde estarás informado de novedades, ofertas y descuentos y más formación complementaria

Un asesor te contactará para darte todos los detalles del curso.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias.

Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo, entre los que se encuentra iAgora (portal de empleo), IMAN Temporing, (Empresa de Trabajo temporal referente en su sector, que da soporte para la inserción laboral de los alumnos de CCC) o ManpowerGroup.

¡Nuestro objetivo es formarte y facilitarte el acceso a un trabajo!

Dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos necesarios para
abordar y prevenir las situaciones de violencia en sus diferentes manifestaciones: psicólogos,
orientadores pedagógicos, equipos directivos, profesores, gabinetes psicopedagógicos, terapeutas, sociólogos, trabajadores sociales, especialistas en integración social, inspectores educativos, etc.
Además, este curso también es de gran interés para padres que quieran profundizar sobre el
tema bien, porque están viviendo esta situación, o bien porque desean aprender las herramientas necesarias para llevar a cabo una buena educación familiar y evitar así que se produzcan estas situaciones.

Si tienes interés en esta formación simplemente debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister te va estar contactando para ayudarte a encontrar la formación a tu medida; además de proporcionarte toda la información que necesitas para comenzar con tu proceso de matriculación.

Por el momento este curso no dispone de la posibilidad de financiación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles son los requisitos para realizar el máster?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Para saber detalladamente los requisitos que se necesitan para poder acceder a este máster debes hacer clic “Pide información”, completa el formulario con tus datos para que un asesor pueda contactarte.

¿Cuándo puedo matricularme al curso y en qué fecha comienza?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Puedes matricularte ahora mismo ya que se encuentra con matrícula abierta, el inicio de las clases está estipulado para octubre. Si quieres proceder con tu matriculación presiona el botón “Pide información” completa el formulario para que un profesional pueda contactarte y guiarte en este proceso.

Buenas tardes, ¿este máster se trata de una titulación oficial?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Buenas tardes, gracias por plantear tu duda. Sí, es una titulación oficial. Es una formación impartida por la UNED una de las mejores universidades de toda España, dedicada a la enseñanza superior de calidad.

¿Se imparte solamente de forma presencial en el campus de Madrid?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Según la información aportada se imparte de forma presencial solamente en Madrid, pero si quieres obtener una información más acertada te recomendamos que presiones el botón “Pide información” y deja tus datos para que un asesor pueda contactarte.

Opiniones

4.7
excelente
  • Estoy satisfecho, gente muy maja, la sesión muy buena, complementada con vídeos, se escucha perfectamente y la verdad estoy aprendiendo muchas cosas que no pensaba por ser la primera vez que estudio online... gracias!
    |
  • El material es muy bueno. Estoy muy satisfecha con lo que he aprendido
    |
  • Muy satisfecha con todo y principalmente la atención que me han brindado. El curso me ha parecido muy interesante, he aprendido nuevos saberes de gran importancia y de mucho provecho para aplicarlos en mi trabajo.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

JORGE

5.0
27/03/2022
Sobre el curso: Estoy satisfecho, gente muy maja, la sesión muy buena, complementada con vídeos, se escucha perfectamente y la verdad estoy aprendiendo muchas cosas que no pensaba por ser la primera vez que estudio online... gracias!
¿Recomendarías este curso?:

ROSANE

4.0
25/03/2022
Sobre el curso: El material es muy bueno. Estoy muy satisfecha con lo que he aprendido
¿Recomendarías este curso?:

Patricia V

5.0
01/03/2022
Sobre el curso: Muy satisfecha con todo y principalmente la atención que me han brindado. El curso me ha parecido muy interesante, he aprendido nuevos saberes de gran importancia y de mucho provecho para aplicarlos en mi trabajo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Resolución de conflictos
  • Conflictos escolares
  • Violencia en las aulas
  • Personalidad resiliente
  • Violencia escolar
  • Estrategias de comunicación

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesor

Todo el equipo de profesores que componen el equipo pedagógico de CCC, disponen de experiencia profesional y docente. A lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal y un equipo de profesores expertos, que dirigirán tu aprendizaje junto al centro de estudios y resolverán tus consultas cada vez que lo necesites.

Temario

MÓDULO 1. VIOLENCIA EN LAS AULAS

Introducción.

Tipos de violencia.

Factores influyentes en las conductas agresivas.

Períodos críticos conflictivos: preadolescencia y adolescencia.

Trastornos por conductas (TDAH) (TND) (TD).


MÓDULO 2. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

Introducción.

Tipos de comunicación.

Riesgo de conductas violentas en la comunicación digital.

Comunicación no violenta: gestión de emociones.

Habilidades para la comunicación no violenta.

Resolución de conflictos.


MÓDULO 3. EL DESARROLLO DE UNA PERSONALIDAD RESILIENTE

Qué entendemos por resiliencia.

Desarrollo de la Resiliencia en el niño.

La personalidad antifrágil o Resiliente.


MÓDULO 4. PREVENIR-SUPRIMIR LA VIOLENCIA EN LAS AULAS

Introducción.

Medidas educativas y técnicas de modificación de conducta.

La figura del mediador en la resolución de conflictos.

Aproximación a la psicología positiva.

Intervención en la familia.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Violencia en las aulas

1.670 € IVA inc.