TRICOLOGÍA Y MASAJE CAPILAR

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

La Academia Técnica Universitaria junto con el portal Emagister.com quieren ofrecerte el curso en TRICOLOGÍA Y MASAJE CAPILAR.

Gracias a esta formación estudiarás las enfermedades, anatomía y funciones del pelo y el cabello, así que adquirirás los conocimientos y las habilidades para la realización de masajes capilares. De hecho, un masaje capilar aporta muchos beneficios a la salud y bienestar de una persona, ya que estimula los vasos sanguíneos, mejora los dolores de cabeza, evita la caída del cabello y relaja. Así que serás capaz de utilizar los equipos de diagnósticos y aplicar los tratamientos correspondientes.

Si te interesa este programa y quieres ampliar tus horizontes, este es el curso que cumple con tus expectativas. No dudes en consultar a Emagister y te ofreceremos un servicio de asesoramiento personalizado y sin ningún tipo de coste. Será un placer recibir tu solicitud y ayudarte a conseguir tus metas. ¡Que nada te detenga y conviértete en el mejor profesional que quieres ser!

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Masaje capilar
  • Tricología

Temario

Conocer la alteraciones capilares y su tratamiento. Utilizar los diferentes equipos de diagnostico. Reconocer las principales zonas de influencia para un masaje capilar y saber los efectos, indicaciones y sus contraindicaciones. Detectar alteraciones en el cuero cabelludo.
A todo tipo de público, tanto a profesionales del mundo de la peluquería, como a aficionados de la peluquería ya que no requiere conocimientos previos.
Para adquirir los conocimientos básicos en tratamientos capilares y poder aplicarlos.
Para interesados sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en tratamientos capilares. Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos de tratamientos capilares. Con este manual encontraremos los mejores conocimientos de higiene y calidad referentes a tratamientos capilares, alteraciones del cabello, análisis del cuero cabelludo y el cabello. Masajes y cosméticos empleados en los tratamientos capilares. Este curso dispone de un DVD en el cual conoceremos la anatomía y fisiología del cuero cabelludo y cabello, metodología para el diagnóstico capilar. Tratamientos de higiene y las claves para el diagnóstico de alteraciones patológicas.
Anatomía y fisiología de la piel La piel. Anexos cutáneos. El cuero cabelludo. El pelo. El cabello. Alteraciones del cabello Alteraciones estructurales. Alteraciones cromáticas. Alteraciones de tratamiento dermatológico. Observación y ficha técnica. Alteraciones del cuero cabelludo Pitiriasis. Seborrea. Alopecia. Análisis del cabello y cuero cabelludo Concepto e importancia del análisis capilar. Protocolo para el análisis capilar. Elaboración de informes. Cosméticos empleados en los tratamientos capilares La función correctora de los cosméticos de tratamientos. Clasificación de los cosméticos capilares de tratamientos. Cosméticos para el tratamiento de las alteraciones estructurales del cabello. Cosméticos para el tratamiento de las alteraciones cromáticas del cabello. Cosméticos para el tratamiento de las alteraciones cuantitativas del cabello. Alopecias. Masaje del cuero cabelludo Definición de masaje. Zonas de influencia. Normas básicas del masaje capilar. Masaje para tratamientos capilares. Efectos, indicaciones y contraindicaciones. Masaje en la higiene capilar. Drenaje linfático manual. Equipos químico-mecánicos, eléctricos y de radiaciones electromagnéticas Equipos de acción químico-mecánica. Equipos generadores de corrientes eléctricas. Equipos de radiaciones electromagnéticas. Protocolos de trabajo Definición de protocolo. Diseño de protocolos. Modelo de protocolo. Tipos de protocolos en peluquería. Manual de procedimiento. Anexo I. Anexo II. Tratamientos de mantenimiento y protección Tratamientos de las alteraciones del cabello. Tratamientos de las alteraciones del cuero cabelludo Anexo I. Seguridad, higiene y control de calidad Seguridad e higiene. Control de calidad. Anexo I. Supuestos prácticos. Anexo II. Glosario. Anexo III. Bibliografía Contenidos del DVD: Videos demostrativos de cómo aplicar la tricología en el cabello y realizar masajes capilares.

Información adicional

El coste de la formación será de 215.00 euros mensuales durante el primer año (correspondiente a un 25 % de la jornada laboral), y de 130.00 euros mensuales durante el segundo y tercer año (correspondiente a un 15% de la jornada laboral).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

TRICOLOGÍA Y MASAJE CAPILAR

Precio a consultar