Tricología y Patología Capilar

Diploma de Especialización

Online

99 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Créditos

    12

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Este curso tiene como objetivo principal proporcionar una comprensión integral de la Tricología, que es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo, así como de las diversas patologías capilares que pueden afectar a los individuos.


Durante el curso, los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre la estructura y fisiología del cabello, así como los factores que pueden influir en su salud y apariencia. Se explorarán en detalle las diferentes patologías capilares, como la alopecia, la caspa, la seborrea y otras afecciones comunes, incluyendo la clasificación y diagnóstico de las patologías capilares, los mecanismos subyacentes de cada condición, y las opciones de tratamiento disponibles. Se examinarán en detalle las terapias médicas, procedimientos y productos utilizados en la tricología y el manejo de patologías capilares, proporcionando a los participantes una base sólida para el conocimiento clínico.


Se hará hincapié en la identificación de los factores desencadenantes y contribuyentes a las patologías capilares. Los participantes aprenderán cómo realizar evaluaciones precisas del cuero cabelludo y el cabello, interpretar los resultados de los análisis clínicos y utilizar técnicas avanzadas para el diagnóstico y seguimiento de las patologías capilares.


El Dr. Isidro Pacheco, prestigioso Cirujano Capilar y Médico Estético, ha coordinado la creación de este programa formativo. En We Formación entendemos la importancia de adaptarnos al entorno digital en constante evolución, y por dicha razón desarrollamos programas que ayudan a los profesionales a consolidar y ampliar conocimientos.

A tener en cuenta

Comprender la tricología como disciplina y su importancia en el estudio y tratamiento de las patologías capilares.
Explorar los antecedentes históricos de la tricología, reconociendo la evolución de esta disciplina a lo largo del tiempo.
Adquirir conocimientos y habilidades para realizar un análisis capilar completo.
Identificar y comprender los principales tipos de alopecias.
Conocer los diferentes tratamientos capilares disponibles, tanto médicos como los realizados en clínicas especializadas.
Comprender la importancia de la nutrición y la salud capilar, reconociendo cómo la alimentación y los cuidados generales pueden influir en la salud del cabello.

Médicos especialistas en medicina capilar y dermatología que deseen profundizar en el diagnóstico y tratamiento de trastornos capilares.
Enfermeros y técnicos capilares.
Profesionales de la Salud que trabajen en clínicas médico-estéticas o centros de belleza y deseen ampliar sus habilidades en el cuidado del cabello, para ayudar de manera más efectiva a los médicos y enfermeros.
Estudiantes de medicina o enfermería con interés en la tricología y la patología capilar como área de estudio y futura especialización.
Farmacéuticos o químicos interesados en el desarrollo y formulación de productos para el cuidado capilar.
Esta formación se presenta como una excelente opción para aquellos que desean ampliar sus horizontes académicos y profesionales. Permite a los participantes sumergirse en aspectos particulares de su campo de interés y explorar nuevas perspectivas y avances. Además de la adquisición de conocimientos, la formación también busca promover un espíritu de actualización constante.
Los contenidos se actualizan regularmente para asegurar que los participantes estén al tanto de los últimos desarrollos, investigaciones y tendencias en el área específica de estudio. Esto garantiza que los estudiantes se mantengan preparados para enfrentar los desafíos y oportunidades presentes en su campo de especialización.
WE Formación ofrece una experiencia enriquecedora y especializada para aquellos que buscan expandir sus conocimientos, fortalecer su expertise y mantenerse actualizados en un área especifico
Esta formación tiene un carácter complementario y de especialización en un área concreta, y sirve para adquirir nuevos conocimientos o reforzar y actualizar estos mismos, pero su título no habilita para tratar pacientes a no ser que se tenga una titulación reconocida por la legislación vigente para ello.

Diploma Universitario expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz

Obtienes beneficios significativos:
• Especialización en un ámbito concreto: nuestros programas te permitirán adquirir un conocimiento profundo y especializado.
• Actualización de conocimientos y puesta al día: nuestros programas están diseñados para mantenerte al tanto de las últimas tendencias, avances y mejores prácticas en tu campo de interés. Además, son actualizados cada seis o doce meses por los coordinadores de áreas científicas. Podrás actualizar tus conocimientos y adquirir nuevas habilidades importantes para el mercado laboral actual.
• Mejora del curriculum vitae: un programa formativo de calidad añade valor a tu curriculum vitae. Y si la formación ha sido desarrollada por docentes, profesionales y doctores de reconocimiento internacional, entonces se logra un fuerte impacto en tu currículum y en tus entrevistas de trabajo.
• Posibilidades de promoción en tu puesto laboral: al adquirir nuevas habilidades y conocimientos, aumentarás tus posibilidades de ascenso y promoción en tu puesto de trabajo actual. Nuestros programas están diseñados para brindarte las herramientas necesarias para destacar en tu campo y avanzar en tu carrera profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Patología capilar
  • Análisis capilar
  • Tipos de alopecia
  • Tratamientos capilares
  • Salud capilar

Temario

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN TRICOLOGÍA Y PATOLOGÍA CAPILAR

1. ¿Qué es la tricología?
2. Antecedentes históricos de la tricología
3. Importancia del cabello en la sociedad

UNIDAD 2. EL CABELLO Y EL FOLÍCULO PILOSO

1. Estructura, anatomía, formación
2. Ciclos capilares

UNIDAD 3. ANÁLISIS CAPILAR

1. Historia clínica
2. Exploración
3. Tricoscopia
4. Pruebas diagnósticas

UNIDAD 4. PRINCIPALES TIPOS DE ALOPECIAS

1. Alopecia androgenética masculina/femenina
2. Efluvio telógeno
3. Alopecia areata
4. Alopecia cicatriciales

UNIDAD 5. TRATAMIENTOS CAPILARES

1. Tratamientos médicos
2. Tratamientos en clínica
3. Masajes cuero cabelludo

UNIDAD 6. NUTRICION Y SALUD CAPILAR

ESTUDIO CASOS CLÍNICOS

LEGISLACIÓN, NORMATIVA Y ÉTICA PROFESIONAL

BIBLIOGRAFÍA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Tricología y Patología Capilar

99 € IVA inc.