Master

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid

Objetivo del curso: El objetivo fundamental es dotar de la cualificación técnica necesaria para acceder al mundo profesional en las facetas de Planeamiento y Proyecto, y/o Dirección de Obra.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Almagro, 42, 28010

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título de grado superior (o equivalente).

Título MASTER AETOS

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería de obras públicas

Temario

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

Ante la relevancia actual de los túneles y obras subterráneas, cuya construcción se incrementa notablemente en España y en todo el mundo, este Curso Máster tiene por objeto dotar, a los alumnos que lo cursen con aprovechamiento, de una formación en los trabajos de Túneles y Obras Subterráneas que les permitan el acceso al Mundo Profesional Técnico de esta Especialidad, en sus facetas de Planeamiento y Proyecto, y/o en las de Dirección y Ejecución de Obra. Un objetivo adicional es completar la formación tanto de los profesionales que ya trabajen en túneles como de aquellos que deseen dedicarse a la Investigación y/o la Docencia.

Este Curso Master está organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP), la Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas (AETOS), y la Fundación Agustín de Betancourt (FAB) de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, y cuenta con el patrocinio de numerosas entidades públicas como el Ministerio de Fomento (CEDEX), Comunidad de Madrid (MINTRA) y el Ayuntamiento de Madrid (Calle 30). Además, recibe el apoyo, como colaboradores, de las principales empresas españolas de la construcción e ingeniería civil.

Por otra parte, los nuevos planteamientos universitarios, derivados de la Declaración de Bolonia, van a modificar el esquema de titulaciones universitarias en toda la Unión Europea. Este Curso Máster se organiza con las condiciones previsibles para ajustarse a este nuevo esquema universitario. Además cumple los trámites requeridos por la Universidad Politécnica de Madrid para constituirse en Título Propio de la Universidad, y como tal ha sido reconocido como título propio por dicha universidad.

ESTRUCTURA

El Master se articula en cuatro Áreas diferentes que cubren todos los aspectos específicos necesarios en el campo de los Túneles y Obras subterráneas.

Área A: Introducción y materias previas. Donde se incluyen módulos de "refuerzo" de los conocimientos previos científico-técnicos necesarios.

Área B: Diseño y proyecto de Túneles. Cubre todos los aspectos tecnológicos con trabajos prácticos de diseño y cálculo de túneles.

Área C: Construcción de Túneles. Se abordarán todos los aspectos tecnológicos y generales de la construcción y dirección de obras subterráneas y túneles.

Área D: Tesina del Master. Elaboración tutelada de una tesina o trabajo específico sobre un tema relacionado con los contenidos del Curso. Esta tesina versará preferentemente sobre un túnel en construcción, con estancia en obra gestionada por el Master.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Túneles y Obras Subterráneas

Precio a consultar