4.0
1 opinión
  • Es interesante y se aprende mucho. Hace que te intereses y te empiecen a gustar muchos ámbitos que nunca habrías pensado que te gustarían. La experiencia de los profesores.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Presentación
El máster oficial de Turismo Urbano constituye una oportunidad para formarse en un ámbito profesional de gran dinamismo actual y futuro, en un contexto de transformación rápida de las ciudades, de consolidación del paradigma de ciudad inteligente (smart city) y de eclosión del entorno urbano como escenario turístico. Es un máster específico sobre turismo urbano, distinto de otros másteres de temática turística general, que incorpora dos ámbitos nuevos y diferenciados: el emprendimiento en destinos urbanos y la generación de conocimiento e inteligencia turística.
El máster oficial de Turismo Urbano es una propuesta formativa que pretende responder a una demanda creciente de conocimiento reglado en turismo urbano, a nivel de posgrado, en un contexto de transformación rápida de las ciudades, de consolidación del paradigma de ciudad inteligente (smart city) y de eclosión del entorno urbano como escenario turístico. El objetivo general del máster es formar profesionales e investigadores de alto nivel para el ejercicio de diversos perfiles profesionales 'consolidados y nuevos' y para el diseño y gestión de proyectos relacionados con actividades de producción y consumo turístico y actividades asociadas al turismo en entornos urbanos.

Es una propuesta formativa diferenciada de la oferta existente en temática turística, que se suele tener enfoques y contenidos más amplios. El máster oficial de Turismo Urbano es de carácter específico, con materias sobre los fundamentos del turismo urbano, la estructura de producción y consumo, y la dirección, planificación y gestión. Además, se han incorporado dos ejes nuevos que son básicos en la propuesta: el emprendimiento en destinaciones urbanas y la generación de conocimiento e inteligencia turística.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
- Dotar a los alumnos de conocimientos sobre los fundamentos y las dinámicas de la ciudad y las características del fenómeno turístico y del turismo urbano en particular.
- Capacitar a los alumnos en el dominio de herramientas teóricas y conceptuales para el análisis e interpretación de fenómenos complejos de naturaleza urbana y turística.
- Capacitar a los alumnos para la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en el turismo urbano, la gestión de bases de datos en las empresas e instituciones turísticas, los macrodatos (big data) y los componentes del nuevo paradigma de destino inteligente.
- Preparar a los alumnos para la toma de decisiones en puestos de alta responsabilidad en empresas, actividades e instituciones de turismo.
- Desarrollar perfiles profesionales que tengan en cuenta tanto las necesidades de innovación en materia de gestión empresarial y de destinos urbanos como las necesidades de comprensión y aplicación de la inteligencia turística.
- Formar a los alumnos en el análisis y el entendimiento de los procesos de producción y consumo turísticos en las ciudades, identificando las oportunidades y debilidades, y capacitarlos para emprender proyectos e iniciativas en el marco económico e institucional del turismo en áreas urbanas y metropolitanas.
- Preparar a los alumnos para el desarrollo de análisis críticos, evaluación y síntesis en el tratamiento de cuestiones complejas.

Perfil de acceso
- Diplomados y graduados en Turismo y titulados universitarios en disciplinas sociales, económicas y jurídicas relacionadas con el estudio, el conocimiento y la gestión del turismo que quieran adquirir una formación avanzada y especializada y tener interés por trabajar en el entorno del turismo urbano, que comprende una amplia gama de actividades productivas.
- Profesionales que desarrollan actividades académicas o profesionales relacionadas con el turismo urbano, tanto en la Administración pública como en el sector privado, como elemento para mejorar su formación y sus expectativas profesionales.

Los futuros estudiantes deben mostrar capacidad de innovación, de emprendimiento, de organización y planificación, de comunicación, de trabajo en equipo y perspectiva interdisciplinaria.

Requisitos específicos.
Para poder acceder al máster se requiere haber cursado estudios universitarios de grado o de nivel equivalente en el campo de las ciencias sociales, económicas, jurídicas o de las humanidades. En concreto, la oferta del máster se orienta al licenciado o graduado de los ámbitos de turismo, geografía, ciencias económicas y sociología, o sus denominaciones equivalentes en el sistema universitario español y en los sistemas universitarios de otros países ansversal del máster, para ser admitido no se contempla la exigencia de complementos formativos para las...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Es interesante y se aprende mucho. Hace que te intereses y te empiecen a gustar muchos ámbitos que nunca habrías pensado que te gustarían. La experiencia de los profesores.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marta Arroyo Esparza

4.0
22/03/2021
Sobre el curso: Es interesante y se aprende mucho. Hace que te intereses y te empiecen a gustar muchos ámbitos que nunca habrías pensado que te gustarían. La experiencia de los profesores.
Lo mejor: Es interesante y se aprende mucho. Hace que te intereses y te empiecen a gustar muchos ámbitos que nunca habrías pensado que te gustarían. La experiencia de los profesores.
A mejorar: Las instalaciones están viejas y sucias.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Temario

Competencias
Competències específiques
1. Capacidad para reconocer los fundamentos y las dinámicas de la ciudad.
2. Capacidad para describir las bases de la gestión turística de la ciudad y de su gobernanza.
3. Capacidad para identificar las características del fenómeno turístico y del turismo urbano en particular.
4. Capacidad para analizar e interpretar la ciudad como destino turístico y el destino como sistema turístico.
5. Capacidad para interpretar y valorar la diversidad de componentes patrimoniales urbanos y su valorización turística.
6. Capacidad para analizar la dinámica de los mercados turísticos y los contextos del destino urbano.
7. Capacidad para argumentar los procesos de dirección y gestión de organizaciones turísticas, y las iniciativas para el desarrollo de proyectos y productos turísticos.
8. Capacidad para diseñar y emprender proyectos turísticos y actividades de producción o consumo asociadas al turismo.
9. Capacidad para formular los procesos de desarrollo turístico en las ciudades y la diversidad de modelos.
10. Capacidad para aplicar metodologías y técnicas de análisis y gestión del turismo urbano.
11. Capacidad para aplicar instrumentos de planificación y gestión del destino urbano, y técnicas para evaluar el impacto económico del turismo urbano.
12. Capacidad para gestionar bases de datos y documentales en las empresas e instituciones turísticas en destinos urbanos, y los componentes del nuevo paradigma de destino urbano inteligente.
13. Capacidad para diseñar protocolos sobre la creación, difusión y aplicación de conocimiento turístico.

Competencias básicas y generales

Competencias básicas
- CB6. Conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CB7. Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinarios) relacionados con su área de estudio
- CB8. Capacidad para integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- CB9. Capacidad para comunicar las conclusiones 'y los conocimientos y razones últimas que las sustentan' a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- CB10. Habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias generales
- CG1. Capacidad de trabajar en equipos de carácter interdisciplinario y a nivel internacional.
- CG2. Capacidad de generar, procesar y analizar datos e información relativos al ámbito de estudio.
- CG3. Capacidad de diseñar proyectos o planes de acción dirigidos a la identificación o resolución de problemáticas concretas.
- CG4. Capacidad para realizar aportaciones originales en el contexto de la investigación avanzada o en la aplicación profesional en el ámbito del turismo urbano.
- CG5. Capacidad de afrontar con solvencia y autonomía la toma de decisiones, la resolución de problemas y la negociación entre partes.
- CG6. Capacidad de adquirir como referencia los principios de la sostenibilidad y de la innovación.
- CG7. Capacidad para adquirir las herramientas teóricas y conceptuales para el análisis e interpretación de fenómenos complejos de naturaleza urbana y turística.
- CG8. Capacidad para aplicar las tecnologías de la comunicación y la información al turismo urbano.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

TURISMO URBANO

Precio a consultar