UPM - Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras

UPM - Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras

Sobre el centro

El Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras pertenece a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, de la Universidad Politécnica de Madrid. Este departamento se ocupa de la docencia e investigación de las asignaturas relacionadas con la Mecánica y las Estructuras, tanto en las titulaciones de grado como de postgrado. Algunas de las asignaturas son Resistencia de Materiales, Mecánica del sólido, Mecánica computacional, Cálculo de Estructuras, Hormigón y Estructuras Metálicas, Construcciones de Estructuras de Acero y Estructuras de Hormigón, e Ingeniería Estructural, entre otras. Por lo que respecta al postgrado, los alumnos pueden cursar tanto un máster como un doctorado de Estructuras, Cimentaciones y Materiales.

La Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos fue fundada en 1802, pasando en 1971 a formar parte de la Universidad Politécnica de Madrid. Los miembros de este departamento, además, desarrollan proyectos de investigación en las líneas del área de conocimiento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras.


Centro adscrito a Universidad Politécnica de Madrid
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Método de los Elementos Finitos Aplicados a Mecánica de Sólidos y Estructuras
UPM - Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
  • Postgrado
  • Madrid
  • 40h

...matemáticos y numéricos para aplicaciones lineales y no lineales. Se realizarán prácticas individuales utilizando el programa ABAQUS. Se entregará documentación... Aprende sobre: Cálculo de estructuras, Mecánico aeronáutico, Ingeniería mecánica... Ver más


800 
IVA inc.
Añadir al comparador

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister