Curso actualmente no disponible
USABILIDAD WEB
Curso subvencionado para trabajadores
En Málaga ()
subvencionado por el Estado
Descripción
-
Tipología
Subvencionado a trabajadores
-
Horas lectivas
20h
-
Duración
7 Días
OBJETIVOS:
Adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para incorporar en el proceso de desarrollo de software la usabilidad, así como para crear productos más amigables, mediante diferentes técnicas como son el test de usabilidad y los prototipos.
A tener en cuenta
• Ser trabajador (régimen general, autónomo o ERTE) de cualquier sector con centro de trabajo en la provincia de Málaga.
• Cada participante podrá realizar acciones formativas de cualquier familia profesional.
• Consulte disponibilidad de plazas para personas desempleadas con demanda de empleo activa.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Usabilidad web
- Prototipado
- Web
- UCD
- Usabilidad
- Páginas web
Profesores
Euroformac Equipo Tutorial
Docentes Expertos
Temario
1.1. Definir que es la Usabilidad.
1.2. Usabilidad vs accesibilidad.
1.3. Las seis razones que hacen a una aplicación menos usable.
1.4. ¿Qué hace a un producto más usable?.
1.5. Técnicas para crear un producto más usables.
1.5.1. Ethnographic Research.
1.5.2. Participatory Design.
1.5.3. Focus Group Research.
1.5.4. Surveys.
1.5.5. Walk-Throughs.
1.5.6. Open and Closed Card Sorting.
1.5.7. Paper Prototyping.
1.5.8. Expert or Heuristic Evaluations.
1.5.9. Usability Testing.
1.5.10. Follow-Up Studies.
2. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO (UCD.)
2.1. ¿Qué es el diseño centrado en el usuario?.
2.2. El proceso de diseño web centrado en el usuario.
2.2.1. Fase de Diseño.
2.2.1.1. Modelado del Usuario.
2.2.1.2. Técnicas para Conocer al Usuario. User Researcher (Investigar al
2.2.1.3. Usuario.)
2.2.1.4. Diseño Conceptual, Visual, Contenidos.
2.2.1.5. Miembros Involucrados.
2.2.2. Prototipado.
2.2.3. Evaluación.
2.3. Evaluación Heurística.
2.4. Las diez heurísticas de la Usabilidad.
3. PROTOTIPADO.
3.1. El proceso de prototipado.
3.2. Tipos de prototipos.
3.3. El proceso de desarrollo de un prototipo.
3.3.1. Definir la persona.
3.3.2. Definir los objetivos.
3.3.3. Definir los escenarios y tareas.
3.3.4. Definir los contenidos.
3.3.5. El prototipo final.
4. PRUEBAS DE USABILIDAD.
4.1. ¿Por qué hacer pruebas de usuario?
4.2. ¿Cuándo se debe aplicar el test de usabilidad?.
4.3. Características de un buen testador.
4.4. El test de Usabilidad.
4.4.1. Reclutar a los participantes.
4.4.2. Laboratorio de usabilidad.
4.4.3. El proceso de pruebas
4.4.4. Consejos.
USABILIDAD WEB
subvencionado por el Estado