course-premium

USO DEL TACÓGRAFO DIGITAL

5.0
1 opinión
  • Es la primera vez que realizo formación online y la verdad es que me ha sorprendido, los contenidos eran de calidad, había una buena organización y la atención ha sido realmente buena.
    |

Curso

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Domina el uso e interpretación del tacógrafo digital en los transportistas

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Bolsa de empleo

El tacógrafo es una herramienta electrónica que se utiliza en el ámbito de la logística y de los trasportes para registrar la velocidad, medir la distancia recorrida, las interrupciones en el trayecto entre otros, con el fin de optimizar su operación. Ahora puedes descubrir todos los secretos de este instrumento gracias al curso de Uso del tacógrafo digital, que puedes encontrar en la web de Emagister. Es una formación impartido por el centro de formación Esneca Business School, y te ofrece realizarlo en una metodología de estudio online, y esto permite que puedas desarrollarte en lo que te gusta desde la comodidad de tu hogar.

Gracias a este curso aprendes a gestionar la operación y organización del sector y mercado del transporte, conoces el mecanismo y proceso del transporte de productos y mercancías vía terrestre considerando costes, indicadores y trazabilidad siempre teniendo en cuenta la normativa aplicable a esta actividad. Por otro lado, puedes desarrollar habilidades para identificar y solucionar problemas comunes asociados con el funcionamiento del tacógrafo digital, como errores en la inserción de tarjetas o fallos técnicos. Comprendes acerca de las responsabilidades del conductor y de la empresa en relación con el uso del tacógrafo digital, incluyendo la correcta gestión de los registros y la cooperación con las autoridades de control, entre otros conceptos.
En otro contexto, dispones del acceso completo al campus virtual con todo el material necesario para tu estudio, y también cuentas con tutores personales que están ahí para ayudarte y resolver cualquier inquietud.

Si este programa te gusta y encaja con tus expectativas, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Emagister, haciendo clic en 'Pide información', completa las casillas solicitadas y te contactaremos rápidamente.

Información importante

Documentos

  • EMP170.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

A través de este conjunto de materiales didácticos el alumnado podrá obtener una visión de cómo funcionan el registro de eventos en la conducción de vehículos pesados o, en el caso de transporte de pasajeros, de más de 9 plazas. Su función es controlar el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso y, por tanto, mejorar la vida laboral del conductor. En este curso, se estudiará la organización operativa del trafico de mercancías, la gestión de costes y calidad del servicio de transporte, y la seguridad y prevención de riesgos en el transporte por carretera. Además, el alumno dispondrá de diferentes autoevaluaciones, que le permitirán comprobar los conocimientos adquiridos.

El programa está diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre el uso del tacógrafo digital.

No es necesario contar con requisitos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Uso del tacógrafo digital”, de Esneca Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Un asesor se contacta con el interesado y se proporciona toda la información relacionada con el curso y el proceso de inscripción.

El centro brinda la posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas, adicional a esto, cuenta con una bolsa de empleo, donde puedes adquirir un trabajo a largo de la capacitación.

Con este programa puedes trabajar como Inspector de transporte, consultor de cumplimiento normativo, especialista en formación y capacitación, gestor de flotas, especialista en tecnología de gestión de transporte, analista de datos de conducción, abogado especializado en transporte, y más.

El pago se podrá realizar por tarjeta (Visa, Mastercard) para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma. También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce cuotas, o PayPal. Si quieres saber más detalles de las tasas y descuentos puedes consultar comunicándote con un asesor.

Pueden realizarse una financiación en cuotas mensuales sin interés. En cuanto a las becas, el centro ha diseñado diferentes planes de becas que facilitarán aún más el acceso a la formación que desees.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me gustaría saber ¿este curso ofrece algún tipo de certificación al finalizarlo? Muchas gracias.

Samuel M., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Buenas tardes Samuel, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Sí, al finalizar el curso se otorga un diploma que certifica tu participación y conocimientos adquiridos. Este diploma está avalado por el centro y cuenta con el sello de Notario Europeo, lo que garantiza su validez y autenticidad ...

Estoy en verdad interesada en esta formación y por eso quiero saber ¿qué tipo de información se registra en el tacógrafo digital durante la conducción de vehículos ...

Amalia L., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Te comunicaste con el equipo de Emagister. Durante la conducción de vehículos pesados, el tacógrafo digital registra información como el tiempo de conducción, los períodos de descanso, las pausas, las interrupciones, las velocidades alcanzadas y los kilómetros recorridos. Esta información es fundamental ...

Opiniones

5.0
  • Es la primera vez que realizo formación online y la verdad es que me ha sorprendido, los contenidos eran de calidad, había una buena organización y la atención ha sido realmente buena.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Laura Fernandez

5.0
10/05/2022
Sobre el curso: Es la primera vez que realizo formación online y la verdad es que me ha sorprendido, los contenidos eran de calidad, había una buena organización y la atención ha sido realmente buena.
Lo mejor: Es la primera vez que realizo formación online y la verdad es que me ha sorprendido, los contenidos eran de calidad, había una buena organización y la atención ha sido realmente buena. Me llevo una muy buena impresión de la escuela, repetiría sin duda.
A mejorar: Nada que objetar
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Prevención
  • Transporte
  • Prevención de riesgos
  • Calidad en el servicio
  • Tacógrafo digital
  • Gestión de costes
  • Conducción
  • Analisis
  • Actividad
  • Carreteraunidad

Temario

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DEL TRÁFICO DE MERCANCÍAS

UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN OPERATIVA DEL TRÁFICO DE MERCANCÍAS POR CARRETERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL SECTOR Y MERCADO DEL TRANSPORTE

1. Datos generales del sector y la actividad de los transportes.
2. Aspectos básicos de la política comunitaria y nacional en materia de transportes y los objetivos estratégicos del sector.
3. Organismos reguladores del sector.
4. Infraestructuras y la clasificación de los distintos tipos de centros logísticos y de transporte.
5. Análisis de la estructura empresarial: empresas, figuras y agentes económicos característicos en las distintas modalidades de transporte.
6. Asociaciones y otras entidades de representación en el sector del transporte.
7. Fuentes de información de carácter sectorial.
8. Análisis comparativo de las distintas modalidades de transporte: terrestre, aéreo, marítimo e intermodal.
9. Factores y variables diferenciadores (físicos, económicos, de accesibilidad e itinerario, reglamentarios, contractuales, entre otros).
10. Principales características, ventajas y desventajas de cada modalidad.
11. Tipología de mercancías transportadas en cada modalidad.
12. Limitaciones técnicas y operativas.
13. Intermodalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN, CONFIGURACIÓN DE LAS EMPRESAS Y SERVICIOS DE TRANSPORTE POR CARRETERA

1. Composición y cuota de mercado de los distintos tipos de transporte por carretera.
2. Configuración jurídica de la empresa de transporte.
3. Análisis comparativo de las diferentes formas jurídicas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA Y DEPARTAMENTO DE OPERACIONES DE TRANSPORTE Y TRÁFICO

1. Conceptos de organización de la empresa aplicados a la empresa de transporte.
2. Organización operativa del departamento de flotas
3. Organización operativa del departamento de tráfico
4. Organización operativa del almacén y las bases logísticas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDAD Y ACCESO AL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA

1. Marco legislativo del transporte por carretera
2. Acceso a la profesión para actividades de transporte de mercancías por carretera.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSPORTES BAJO RÉGIMEN DE AUTORIZACIÓN ESPECIAL

1. El transporte de mercancías peligrosas
2. El transporte de producto perecedero
3. Transportes con exceso de peso o dimensiones
4. Transporte de animales vivos
5. Transporte internacional y cabotaje.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INSPECCIÓN DE OPERACIONES DE TRANSPORTE Y EL RÉGIMEN SANCIONADOR

1. El control de los transportes y la labor inspectora de las instituciones
2. Baremo sancionador para la legislación de los transportes de mercancías por carretera.
3. Tacógrafo e instrumentos de control.
4. Características y aplicación de la normativa.

UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN DE COSTES Y CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE COSTES EN LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA Y LOGÍSTICA.

1. Introducción al control analítico de costes:
2. Costes fijos de explotación de vehículos:
3. Costes variables de explotación de vehículos:
4. Otros costes asociados a las actividades auxiliares y operaciones logísticas:
5. Observatorio de costes del transporte de mercancías por carretera:

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PREVISIÓN Y EL CONTROL PRESUPUESTARIO EN SERVICIOS DE TRANSPORTE.

1. El presupuesto y análisis previsional:
2. El presupuesto como herramienta de control de gestión.
3. Formación de precios del servicio de transporte.
4. Aplicación informática de gestión de costes ACOTRAM.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA.

1. Concepto y características de la calidad aplicada al servicio en el transporte por carretera:
2. Implantación de sistemas de calidad en empresas de transporte por carretera.
3. Calidad en los procesos internos:
4. Calidad y proveedores:
5. Calidad y clientes:

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DEL SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA

1. Aspectos relativos a la gestión y control de los tráficos:
2. Aspectos relativos a la ejecución del transporte:
3. Trazabilidad de la información:
4. Gestión de imprevistos e incidencias:

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE.

1. Sistemas de localización y telecomunicación en flotas de transporte
2. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión y control de flotas de transporte.
3. Consulta, descarga y capacidad operativa de procesamiento de información y archivos, utilizando exploradores de Internet y herramientas de correo electrónico.
4. Otras aplicaciones de internet : servicios de las bolsas de carga en Internet
5. Control estadístico de servicios:
6. Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad:

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE RESIDUOS Y NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL APLICABLE A LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

1. Aspectos e impactos ambientales del transporte por carretera.
2. Medidas de previsión y gestión ambiental en el sector:
3. Sistemas de gestión ambiental ISO 14000.

UNIDAD FORMATIVA 3. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD EN OPERACIONES DE TRANSPORTE.

1. Concepto y definición de seguridad y técnicas de seguridad en las operaciones de transporte:
2. Seguridad preventiva en la organización de tráficos:
3. Protección colectiva e individual: La protección en el flujo logístico de mercancías.
4. Accidentes de trabajo en operaciones de transporte:

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN.

1. Evaluación y control de riesgos
2. Análisis de condiciones de trabajo y salubridad.
3. Factores de riesgo: físicos y mentales
4. Factores higiénicos
5. Factores de proceso y ergonómicos.
6. Riesgos específicos en el transporte por carretera. Zonas de riesgo en la unidad de transporte
7. Control de la salud de los trabajadores

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE MEDIDAS Y RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN OPERACIONES DE TRANSPORTE

1. Seguridad operativa en el transporte
2. Señalización de riesgos.
3. Equipos de protección individual
4. El plan de emergencia
5. Ergonomía y psicología aplicada al transporte
6. Actuaciones en caso de accidente laboral y emergencias en operaciones de transporte
7. Productos APQ y residuos tóxicos y peligrosos

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

USO DEL TACÓGRAFO DIGITAL

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.