¿Verdad o mentira? Comunicación no verbal y credibilidad

Curso

En Santander y Logroño

75 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel básico

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    1 Día

Nos introduciremos en profundidad en el complicado pero fascinante mundo de la mentira. Descubriremos los procesos mentales que se ponen en marcha cuando mentimos, detalles interesantes como a qué edad comenzamos a mentir o qué relación hay entre empatía y mentira, y por supuesto, aprenderemos a identificar los indicadores de la mentira, tanto verbales (cómo analizar la veracidad de un testimonio o de una declaración) como no verbales.

Todo el contenido del curso se basa en las más recientes investigaciones científicas, y sigue las pautas de los procesos policiales de investigación.

Si quieres ser capaz de analizar y determinar de forma crítica la veracidad en el discurso de tu interlocutor, te recomiendo que aproveches la oportunidad de aprovechar un curso realmente diferente y muy práctico, en el que haremos muchos ejercicios de análisis.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Logroño (La Rioja)
Ver mapa
Bretón de los Herreros, 29, 26001

Inicio

Consultar
Santander (Cantabria)
Ver mapa
Paseo Menéndez Pelayo, 13-15, 39006

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

¿Cómo surge la mentira? ¿A qué edad se empieza a mentir? ¿Qué tiene que ver la empatía con la mentira? ¿Qué proceso mental se sigue al elaborar y formular una mentira? ¿Se pueden detectar las mentiras? ¿Qué indicadores hay, verbales y no verbales?

Todas estas cuestiones y muchas más son las que nos ocuparán en este apasionante curso. Apoyado completamente en la investigación científica y siguiendo las pautas de los procesos policiales de investigación, este curso te permitirá adentrarte en el fascinante mundo de la detección de mentiras, huyendo de los falsos mitos y simplismos que abundan en este campo tan apasionante y complejo.

Con buen humor, numerosos casos reales, dinámicas y ejercicios, nos aproximaremos a la discriminación entre verdad y mentira.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen mejorar sus habilidades de comunicación, y entre ellas, específicamente, las que necesiten ser capaces de analizar y determinar de forma crítica la veracidad en el discurso de su interlocutor.

Sonia El Hakim es analista en Comportamiento No Verbal certificada por el Criminal Profiling and Behavioral Analysis International Group, grupo de élite de analistas del comportamiento, y una de las mejores formadoras y divulgadoras de España en este ámbito.

Apuntes del curso
Bolígrafo
Certificado de asistencia
Agua, fruta fresca y dulces

Entendemos que a veces surgen imprevistos. Así que, si finalmente no puedes asistir, tienes hasta 24 horas antes del inicio del curso para avisarnos por email y te devolveremos el importe íntegro de la inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Detección de mentiras
  • Comunicación no verbal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje no verbal
  • Comunicación gestual
  • Análisis de credibilidad
  • Análisis del relato
  • Recursos Humanos
  • Inteligencia emocional
  • Desarrollo personal
  • Desarrollo profesional
  • Emociones

Profesores

Sonia El Hakim López

Sonia El Hakim López

Experta en Comunicación No Verbal

Sonia tiene 2 másters universitarios en Comunicación No Verbal (Universidad de Alicante, Universidad UDIMA de Madrid), así como formación universitaria en temas afines al Comportamiento No Verbal (Perfilación de Personalidad, Neurociencia, Técnicas de Interrogatorio y de Investigación Policial...), se ha formado, entre otros profesionales, con miembros de las unidades de análisis de conducta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Además, es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Actualmente, Sonia es investigadora predoctoral en la Universidad de Valencia.

Temario

1 – Saber preguntar

Veremos diversas técnicas para obtener información fiable, en cantidad y calidad, así como para ayudarte a discriminar el relato sincero del falso, con especial énfasis en la entrevista cognitiva.

2 – Análisis del fondo

  • Indicadores verbales del relato sincero
  • Indicadores verbales del relato falso

3 – Análisis de la forma

  • Indicadores no verbales del relato falso

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¿Verdad o mentira? Comunicación no verbal y credibilidad

75 € IVA exento