course-premium

Vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espac. públicos

Curso

Semipresencial Cáceres

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Tenemos las mejores herramientas para que aprendas

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Cáceres

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Llevas tiempo buscando una institución reconocida por su educación de alta calidad que te permita capacitarte para la vigilancia de espacios públicos? Cenproex unió esfuerzos con la plataforma educativa Emagister con el fin de ofrecer un completo programa en Vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos.

Abordando temáticas de intervención ante situaciones peligrosas, prevención de riesgos, técnicas de control y demás conocimientos que le permitirán al estudiante especializarse con el fin de garantizar entornos seguros ya sean públicos o privados, poniendo en práctica las habilidades adquiridas durante su proceso de formación con instituciones de educación que son ampliamente reconocidas por su experiencia; métodos de aprendizaje innovadores y de fácil entendimiento para actualizar y ampliar las destrezas del vigilante, permitiendo ofrecer un servicio de seguridad competente, eficiente y eficaz.

No busques más, somos la respuesta a tus necesidades, con este curso estarás en un nivel avanzado de vigilancia, empieza con tu proceso de formación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Cáceres
Ver mapa
Av. Rodriguez de Ledesma, S/N Bajo - frente Nº 14, 10001

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer la legislación vigente, nacional e internacional, en materia de vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos en Seguridad Privada.

- Conocer los aspectos operativos, técnicos e instrumentales de dichos servicios.

- Adquirir los conocimientos necesarios sobre las medidas de seguridad antes, durante y después de cada servicio.

- Personal de Seguridad que quiera obtener certificación acreditativa para realizar servicios de Vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos.

- Todas aquellas personas que estén interesadas en formarse en esta especialidad.

- Poseer la T. I. P. de Vigilante de Seguridad Privada.

Al superar el curso el alumno obtiene Diploma acreditativo, con notas y horas lectivas de esta especialidad, expedido por CENPROEX, como Centro Autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para la formación, actualización y adiestramiento profesional del personal de Seguridad Privada.

Inscripción oficial en la cartilla profesional de Seguridad Privada de cada alumno de la especialidad cursada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Armas
  • Vigilante de seguridad
  • Perros
  • Cuerpos de seguridad
  • Guardias jurados
  • Vigilancia
  • Autoprotección
  • Controlador de accesos
  • Dirección de seguridad
  • Cámaras de seguridad
  • Espacios públicos
  • Seguridad privada
  • Vigilancia en urbanizaciones
  • Vigilancia en espacios públicos
  • Vigilancia en polígonos
  • Vigilancia en transportes

Temario

FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD QUE PRESTEN SERVICIO DE VIGILANCIA EN URBANIZACIONES, POLÍGONOS, TRANSPORTES Y ESPACIOS PÚBLICOS.

Tema 1. Características propias de estos entornos. Zonas y áreas de seguridad. Centro de control. Operativa ante instalaciones con sistema de alarma. Actuación ante otras situaciones de emergencia. Tipos de delincuencia y medios de ejecución más frecuentes: Delincuentes comunes, delincuentes organizados, delincuentes violentos y delincuentes juveniles.

Tema 2. Técnicas de comunicación interpersonal. Conductas antisociales. Técnicas de control de masas. El estrés y el control del miedo.

Tema 3. Intervención de los vigilantes de seguridad. Clases de intervención: preventivas, reactivas, asistenciales, etc. Intervenciones diurnas y nocturnas. Intervenciones con armas de fuego y con perros. Factores a tener en cuenta para una correcta intervención y procedimientos de actuación.

Tema 4. La patrulla y la vigilancia móvil. Observación y conocimiento del medio. Tipos de patrulla. Especial consideración de la patrulla motorizada. Normas de realización y corrección de situaciones anómalas.

Tema 5. Identificación de personas. Principios y técnicas de identificación: la memoria, descripción de personas y elementos complementarios.

Tema 6. La detención. Concepto. Supuestos en los que procede la detención y limitaciones. Forma de realizar la detención. Registros, esposamientos y cacheos: supuestos en que procede y forma de realizarlos. La detención en la normativa de seguridad privada y su aplicación por el vigilante de seguridad. La detención ilegal.

Tema 7. Procedimientos de actuación ante situaciones concretas. Intervenciones sobre vehículos. Actuación en accesos incontrolados y ante intrusiones no autorizadas. Actuación en supuestos de incendio, inundación, amenazas telefónicas, descubrimiento paquetes sospechosos.

Tema 8. Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La denuncia. Concepto y clases de denuncia. Excepciones al deber de denuncias. Forma de realizar la denuncia. Órganos competentes en materia de denuncia. Aspectos operativos.

Tema 9 Prevención de riesgos laborales. Función de vigilancia de seguridad, servicios, escenarios y peligros asociados. Medidas preventivas específicas: persecución, detención, cacheo, traslado de detenidos, trabajo con perros. Obligaciones de los vigilantes de seguridad armados. Técnicas de primeros auxilios.

Tema 10. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espac. públicos

Precio a consultar