Grupo Geyseco S.L.

VII Curso Nacional de Neurorradiología

Grupo Geyseco S.L.
En Lleida

300 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Lleida
Duración 2 Días
  • Curso
  • Lleida
  • Duración:
    2 Días
Descripción


Dirigido a: Va dirigido no solo a residentes de radiodiagnóstico y neurología sino también a jóvenes médicos especialistas en la práctica neurorradiológica diagnóstica y / o intervencionista, y que pretendan incrementar sus conocimientos en la patología vascular cerebral.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Lleida
Ver mapa
Av. Tortosa , 4 , 25002

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Ictus cerebral
Papel
Neurorradiología
Patología
Radiodiagnóstico

Temario

El VII Curso Nacional de Neurorradiología sobre Patología Vascular Cerebral, va dirigido no solo a residentes de radiodiagnóstico y neurología sino también a jóvenes médicos especialistas en la práctica neurorradiológica diagnóstica y / o intervencionista, y que pretendan incrementar sus conocimientos en la patología vascular cerebral.

El objetivo de retomar este tema en el ciclo de Cursos de Neurorradiología organizados por la Sociedad Española de Neurorradiología (SENR) es, además de, únicamente repasar los aspectos neuroradiológicos más clásicos de la patología vascular cerebral, iniciar y sobre todo estimular a los asistentes en el conocimiento de las técnicas de diagnóstico neurorradiológicas más avanzadas y que son capaces de clasi_car de forma precisa, no

solamente los tipos de ictus, sino también aproximar su origen y seleccionar a los pacientes para su tratamiento más adecuado.

Finalmente el curso ha de servir para iniciar a los asistentes en el papel de la neurorradiología intervencionista en la enfermedad cerebro-vascular como terapia oclusiva o recanalizadora en las diferentes situaciones clínicas.

El propósito del curso es, en definitiva, mejorar el manejo clínico y la utilización racional de los recursos neurorradiológicos a nuestro alcance en la enfermedad cerebro-vascular, lo que debe repercutir en una mejor atención de los pacientes.

Los objetivos educacionales del curso son:

1. Revisar los conceptos _siopatológicos y la clasificación topográfica y causal del ictus cerebral.
2. Comprender la necesidad de establecer de forma precisa y rápida el diagnóstico de ictus isquémico con el objetivo de facilitar una adecuada selección de pacientes que requieran
terapias recanalizadoras de forma urgente.
3. Profundizar en el conocimiento de técnicas neurorradiológicas avanzadas en el diagnóstico de la patología cerebro-vascular, que incluyen tanto el estudio del parénquima como de las arterias intra y extracraneales.
4. Familiarizarse con las diferentes técnicas neurorradiológicas intervencionistas en el tratamiento del ictus isquémico y hemorrágico.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares