WORK EXPERIENCE FASHION

WORKSHOP FASHION WEARABLES

WORK EXPERIENCE FASHION
En Madrid

450 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller intensivo
Lugar Madrid
Horas lectivas 12h
Duración 2 Días
  • Taller intensivo
  • Madrid
  • 12h
  • Duración:
    2 Días
Descripción

Este workshop consiste en conocer los pasos necesarios para la creación de una prenda inteligente que incluye la integración de electrónica utilizando técnicas de costura y manipulación de tejidos.

Los participantes formarán grupos y mediante una lluvia de ideas desarrollarán una pieza wearable abordando conceptos como la funcionalidad y su significado.

Al final del curso el alumno conocerá los conceptos básicos de un circuito electrónico y las herramientas y técnicas para desarrollar su propio proyecto.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Paseo de la Chopera 14, 28045

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Para todos los públicos, aficionados conocedores y profesionales de la moda y decoración textil.

· Requisitos

Pago cuota de inscripción y material requerido

· Titulación

Certificado de asistencia por Work Experience Fashion

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La integración de electrónica utilizando técnicas de costura y manipulación de tejidos.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Costura
Presentación
Productos
Prototipos
Materiales
Prenda de material
Diseñar
Brainstorm
Scketches
Hardware

Profesores

Ricardo O'Nascimento
Ricardo O'Nascimento
Profesor

Ricardo O’Nascimento viene desde Amsterdam, es un diseñador fusionista. Investiga las relaciones entre el cuerpo y el entorno centradas en el desarrollo de interfaces para dispositivos desgastados, instalaciones interactivas y entornos híbridos. O’Nascimento está interesado en un enfoque no disciplinario para crear nuevos medios de comunicación entre los seres vivos y las experiencias que desafían y mejoran la percepción humana. Es licenciado por la PUC – SP, SENAC – SP y la Universidad de Artes y Diseño Industrial Linz en el Departamento de Cultura de la Interfaz.

Temario

Presentación: ¿Qué es la tecnología wearable? ¿Realmente la necesitamos? Productos y prototipos.– Conocer materiales conductores: Introducción a materiales conductivos como: hilos, tejido, papel y tinta conductores.-Diseñando un circuito bordado con luz.-Diseñar elementos dentro de la prenda de material conductor para que actúen como interruptor.-Conocer materiales inteligentes: El papel, tinta termo-crómica, cristal líquido…
Inspirarte: Presentación de proyectos.– Introducción a los micro-controladores para wearables: lilypad, Flora, Edison, Arduino.– detección del cuerpo / gestos: utilizando sensores de tela y técnicas de costura alrededor del cuerpo– Brainstorm sobre una pieza wearable que utiliza un gesto corporal específico para activar una reacción. La salida puede ser una metáfora para una interacción más compleja.– scketches, diseño de la integración del hardware en la pieza.
Desarrollo y presentación del proyecto.

Información adicional

Formas de pago:Realiza tu pago directamente en nuestra cuenta bancaria. Por favor usa la referencia del pedido como referencia de pago. Tu pedido no será enviado hasta que el importe haya sido recibido en nuestra cuenta. Sin comisión.Paga con Paypal de forma segura y eficaz + 6€ de comisiónPaga con tu tarjeta de crédito a través de la web + 6€ de comisión

CANCELACIONES:
Si el Alumno no asistiera al curso, la cancelación debe ser enviada a JOB EXPERIENCES S.L por carta con acuse de recibo, telegrama, fax o e-mail.
Si el Alumno, cancela antes de los 21 días previos al inicio del Curso, le será reembolsada la totalidad del pago excepto el depósito, el cual podrá ser aplicado a un curso futuro dentro de los 12 meses.
Si el Alumno, cancela antes de los 15 días previos al inicio del Curso, JOB EXPERIENCES S.L no hace devolución del curso ni aplica el monto a un curso futuro.
Si el Alumno, cancelase una vez comenzado el Curso, se pierde el precio total del Curso, es decir, no se hace reembolso alguno.
Los Cursos comienzan en la fecha publicada. No hay reembolso para quienes comiencen tarde el Curso para el cual se inscribieron, o para quienes se retiren antes de que finalice, o para quienes falten a las lecciones.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares