Curso actualmente no disponible
CIM UPC

Workshop de montaje BCN3D+

CIM UPC
En Barcelona ()

995 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Horas lectivas 25h
Duración 3 Días
  • Taller
  • 25h
  • Duración:
    3 Días
Descripción

Si estás interesado en el ámbito de las impresiones en 3D, Emagister.com te presenta el Curso de Workshop de Impresión 3D de RepRapBCN, para que puedas formarte en este sector. Con la realización de esta formación los alumnos lograrán obtener los conocimientos necesarios para construir una impresora 3D. El Curso de Workshop de Impresión 3D que imparte la Fundació CIM junto con la Universitat Politécnica de Catalunya se realiza de manera presencial en la ciudad de Barcelona. La duración de este curso es de 25 horas lectivas repartidas en tres días de formación. También hay la opción de realizar un curso compacto de un día.

Información importante

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los principales objetivos que asumirán todos los alumnos serán la obtención de los conocimientos necesarios para el montaje de impresoras 3D, la comprensión de esta tecnología y el amplio rango de posibilidades que ofrece tanto para el público general como para el especializado. En el curso podrás obtener conocimientos sobre el hardware y el software, aprenderás a calibrar efectivamente las impresoras, realizarás pruebas, conocerás el funcionamiento de las máquinas y te graduarás en los fundamentos básicos de la impresión en 3D.

· ¿A quién va dirigido?

Esta formación relacionada con la impresión en 3D va dirigida a todos aquellos profesionales o estudiantes de arquitectura, ingenierías e informática que deseen descubrir y sumar habilidades en el mundo de las impresoras en 3D. Además, para realizar el curso no es necesario tener conocimientos previos y, por lo tanto, está abierto para cualquier persona que esté interesada en sumar habilidades en esta tecnología.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

En este caso, con la BCN3D+, una impresora Open Source que permite superar los límites de la geometría clásica. Un curso indicado para todos aquellos creativos interesados a ser creadores de sus propias y singulares piezas, pasando a formar parte de esta comunidad de makers.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si deseas obtener más información sobre este curso que realiza la Fundació CIM puedes solicitarla a través de Emagister.com. Tras solicitar la información un profesional del centro de formación contactará con el interesado para aportarle más información y detalles sobre los talleres de impresión 3D.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2016

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Modelización 3D
Conocimientos necesarios para el montaje de impresoras 3D
Obtener conocimientos sobre su software
Saber realizar la calibración de las impresoras
Realizar pruebas
Conocer el funcionamiento de las máquinas
Fundamentos básicos sobre la impresión en 3D
Impresión en 3D
Workshop en impresión 3D
Impresión
Impresión 3D
3D

Profesores

Juan Vicente Rodriguez
Juan Vicente Rodriguez
Profesor FCIM

Temario

WORKSHOP BCN3D+

1er Día - Viernes (de 15h a 20h)
Montaje de la estructura y del eje X e Y, cableado de máquina y motores.

2ndo Día - Sábados (de 9h a 14h y de 15h a 20h)
Montaje del extrusor, electrónica, instalación y explicación del software.

3er Día - Domingos (de 9h a 14h y de 15h a 20h)
Calibración y primeras pruebas.

Información adicional

Actualmente la oferta de talleres se divide en dos modalidades: workshop de montaje y workshop express.

La modalidad de montaje consiste en 3 dias de formación que incluyen el montaje de un kit desde cero, con nuestra supervisión y explicaciones sobre el funcionamiento de la máquina y su diseño. Posteriormente, en el último tramo del workshop se muestra como funcionan los programas asociados a la actividad de la máquina, se enseñan el propio funcionamiento de la máquina (calibración y mantenimiento) y se imprimen las primeras piezas con la bobina que incluye el kit. De esta manera, el asistente a este workshop conoce a la perfección todo el diseño su máquina y como utilizarla

El workshop express consiste en una formación intensiva de un día a partir de una máquina ya ensamblada. Con esta se explica como funcionan los principales componentes de la misma y posteriormente se enseña el funcionamiento de la máquina (calibración y mantenimiento) y se imprimen piez

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares