Actualización Formativa Para el Mantenimiento Higiénico-Sanitario de las Instalaciones de Riesgo Frente a Legionella

CGD E-learning Center
Semipresencial

180 
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Semipresencial
  • 10 horas lectivas
  • Duración:
    1 Día
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Los profesionales del ámbito sanitario tienen que estar adecuadamente formados en temas de higiene que garanticen la seguridad de los pacientes. Si tu vida laboral está enfocada a este sector, y necesitas renovar tu formación acerca de la legionella, este curso en Actualización Formativa para el Mantenimiento Higiénico-Sanitario de las Instalaciones de Riesgo Frente a Legionella, se adecua a tus necesidades.

Tiene una modalidad semipresencial. Por lo que disfrutarás de la modalidad presencial, participando en la docencia práctica y dinámica preparada para este curso, además de poder debatir e interactuar con el personal docente y también con tus compañeros. Pero también disfrutarás de las ventajas de la modalidad a distancia, pudiendo beneficiarte de la flexibilidad horaria que esta modalidad proporciona. De todos modos, la duración el curso es de sólo un día, repartido en 10 horas lectivas, que distribuirás en estas dos modalidades.

Empezarás por repasar la normativa de la legislación nacional y autonómica, así como las buenas prácticas de limpieza y desinfección. Aprenderás también la metodología de control de puntos críticos en instalaciones de riesgo de legionelosis. Para continuar después con el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones, tanto en las instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de legionella, como en las de menor probabilidad.

Si te interesa esta formación, no dudes en pedir más información en Emagister.com.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Semipresencial

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

A partir de lo establecido en el REAL DECRETO 865/2003, de 4 de Julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, todo el personal que trabaje en operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario, deberá acreditar la formación que ha recibido para realizar estostratamientos. Dicha acreditación tiene una validez de 5 años, tras la cual todo personal que trabaje en operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario deberá realizar el curso “actualización formativa para el mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones de riesgo frente a Legionella”.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a personas mayores de 16 años que trabaje en operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario y necesite actualizar su acreditación.

· Requisitos

Tener más de 16 años

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez recibamos su solicitud, nuestro equipo de telemarketing se pondrá en contacto con usted en menos de 24 horas vía telefónica y/o e-mail para proporcinarle la información necesaria y gestionar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Legionella
Higiénico-sanitario
Ámbito sanitario
Actualización formativa
Mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones
Legislación nacional
Legislación Autonómica
Prácticas de limpieza
Prácticas de desinfección
Metodología de control de puntos críticos
Instalaciones con mayor probabilidad de dispersión de legionella
Instalaciones con menor probabilidad de dispersión de legionella

Profesores

Carla Díaz
Carla Díaz
Responsable Proyectos y Tutor CGD

Temario

Unidad 1.A. Actualización normativa de la legislación nacional y autonómica en relación con la Legionelosis, prevención de riesgos laborales y medioambientales. Unidad 2.A. Buenas prácticas de limpieza y desinfección. Novedades en el diseño y mantenimiento de las instalaciones. Sistemas físicos y físico-químicos. Registros de actuaciones. Unidad 3.A. Metodología de Control de Puntos Críticos en instalaciones de riesgo de Legionelosis. Evaluación del riesgo. Unidad 4.A. Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Estructura, prevención y control. Guías técnicas. Unidad 5.A. Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con menor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Estructura, prevención y control. Guías técnicas. Unidad 6.A. Evaluación.

Información adicional

Las fechas de las próximas ediciones se publicarán en breve

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares