Grado - Presencial
Lugar
Barcelona (Barcelona)
Duración
4 Años
Inicio
Requisitos
Las pruebas de admisión consisten en una valoración ponderada del perfil personal, de las motivaciones y aptitudes y del expediente académico.
8.400€ IVA inc.
Descuento
| Documentos | Grado ADE - UIC |
| Requisitos |
Las pruebas de admisión consisten en una valoración ponderada del perfil personal, de las motivaciones y aptitudes y del expediente académico. Residentes en España ( Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona )
|
| Precio | 8.400€ IVA inc. |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
En la UIC no sólo se puede cursar la carrera orientada al mundo de la empresa en todos sus ámbitos, sino también escoger una línea con una componente de Tecnología y Producción Industrial y con una marcada vocación internacional.
El Grado en Administración y Dirección de Empresas ofrece diferentes opciones formativas con la finalidad de favorecer el desarrollo del alumnado como profesional de la empresa en entornos internacionales, multiculturales e interdisciplinarios y que se pueda especializar en el ámbito que más l'interese.
Administración y Dirección de Empresas en la UIC ofrece tres opciones formativas:
El proceso de enseñanza y aprendizaje se fundamenta en la adquisición de competencias como, por ejemplo, ser capaz de pensar con rigor proyectos empresariales bajo el punto de vista de los conocimientos, ser capaz de ponerlos en práctica, colaborando con otras personas en trabajos en equipo y buscando la mejora personal y de las otras a través de una adecuada orientación fundamentada en valores.
En general, las diferentes materias evalúan las competencias específicas mediante pruebas escritas y orales, trabajos realizados en grupo o individualmente, problemas y ejercicios prácticos realizados en el aula o fuera del aula, etc.
Estas competencias se trabajan mediante una gran variedad de metodologías: lecciones magistrales, estudios de casos, resolución de problemas, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje orientado a proyectos, aprendizaje cooperativo y aprendizaje autónomo. Se evalúan con una gran variedad de instrumentos que permitan a todo el alumnado demostrar su grado de competencia en las materias: pruebas objetivas, trabajos y proyectos, portafolios, memorias,autoevaluación, entrevistas, etc.
Se organizan mediante clases teóricas, seminarios-talleres, clases prácticas, prácticas externas, tutorías –individuales y grupales– y estudio y trabajo individual y en grupo.
Contabilidad y Finanzas (36 ECTS)
Entorno Económico, Jurídico y Social (36 ECTS)
Organización de Empresas (33 ECTS)
Métodos cuantitativos (21 ECTS)
Análisis Económico (18 ECTS)
Comercialización y Marketing (9 ECTS)
Idiomas (9 ECTS)
TIC (6 ECTS)
Prácticas y Trabajo fin de Grado (27 ECTS)
Optativas (45 ECTS)
Durante el segundo ciclo, los estudiantes hacen prácticas en empresas y pueden incorporarse al Programa Argos, que les permite realizar estancias entre 500 y 1.500 horas en empresas a tiempo completo.
Además, mediante el practicum, el alumnado tiene la oportunidad de hacer prácticas de una duración de seis meses en empresas tanto nacionales como internacionales.
La UIC dispone de varios convenios de prácticas con un gran número de empresas de ámbito nacional e internacional para cada una de sus titulaciones. Para el Grado en ADE, se pueden destacar las siguientes:
El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) ofrece un amplio abanico de salidas profesionales muy interesantes. Vivimos en una sociedad eminentemente organitzacional que requiere profesionales calificados técnicamente y humanamente para hacerse cargo de lugares en ámbitos como los siguientes:
La persona licenciada en ADE llegará a ocupar lugares de responsabilidad y decisión en entornos bastante variados, desde una empresa de producción e investigación de nuevas tecnologías hasta en un hospital.
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
| Dónde | Barcelona, Immaculada, 22 ver mapa |
| Cuándo | Inicio: consultar al centro de formación |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...