Administrativos DGA

ADAMS Formación
En Madrid

594 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Madrid
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si tienes en mente realizar las oposiciones para administrativo, el centro de estudios ADAMS Formación te lo pone fácil ofreciéndote este curso de preparación a las oposiciones de administrativos de la Diputación General de Aragón (DGA). Para cursarla es preciso tener el título de Bachiller o equivalente.

Con esta formación te prepararás para abordar con éxito las cinco pruebas correspondientes a la prueba oficial. Realizarás un repaso en materias generales (Constitución española, Corona, Cortes generales, Comunidades Autónomas, Administración institucional, etc) y materias específicas (desde fuentes del derecho administrativo, pasando por la revisión de los actores en vía administrativa, la jurisdicción contencioso-administrativa, contratos del sector público, hasta llegar a tratar los presupuestos del estado, manejo de herramientas de ofimática, informática básica, etc). A efectos prácticos, una preparación transversal que te acercará a la consecución de la oposición de administrativo DGA.

Esta formación se puede cursar tanto en modalidad online como presencial. Para tu avance formativo contarás con un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la asistencia de un equipo de profesionales de amplia experiencia en el sector. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
C/Ayala, 130, 28006, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Bachiller o equivalente

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Fuentes del Derecho administrativo
Administración
Ofimática
Informática
leyes
Revisión de los actores en vía administrativa
Jurisdicción Contencioso-Administrativa
Contratos del sector público
Presupuestos del Estado
Administración institucional

Temario

El primer ejercicio consistirá en un ejercicio tipo test, de un máximo de cien preguntas, basado en las materias del temario de la oposición. El cuestionario estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente. El tiempo para la realización del ejercicio será de noventa minutos.

El segundo ejercicio consistirá en resolver uno o varios supuestos prácticos de acuerdo con el temario de las materias específicas planteados mediante preguntas y con inclusión, en su caso, de problemas de contabilidad en relación con las mismas materias. El tiempo concedido para la realización de este ejercicio será como máximo de dos horas.

El tercer ejercicio, de carácter voluntario y de mérito para mejorar la puntuación en la relación final de aprobados, consistirá en la traducción directa, sin diccionario, de un texto en el idioma francés o inglés para cuya realización se concederán treinta minutos. Si el aspirante lo desea podrá realizar las pruebas de conocimiento de ambos idiomas.

El cuarto ejercicio, de carácter voluntario y de mérito para mejorar la puntuación en la relación final de aprobados, consistirá en la elaboración de un documento utilizando el procesador de textos Microsoft Word 2003 y la hoja de cálculo Excel 2003 para Windows XP. Para la realización de este ejercicio se concederán treinta minutos

Los aspirantes de nacionalidad distinta a la española optarán entre los idiomas inglés y francés, siempre y cuando ninguno de ellos sea oficial en su Estado de origen, en cuyo caso éste deberá ser sustituido, a efectos de la opción, por otro idioma oficial de un Estado de la Unión Europea.

La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios obligatorios, a cuyo total se añadirá la habida en los ejercicios voluntarios sólo a efectos del orden en la lista de aprobados.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares