Arte + Curso Breve: Mirar un Cuadro. Impresionistas e Impresionismo.

aularte. aula de arte y cultura contemporánea
En Madrid

51 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Madrid
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Objetivo del curso: Un recorrido apasionante por la evolución del siglo XIX de la pintura moderna.
Dirigido a: A todas aquellas personas interesadas en el conocimiento de las manifestaciones artísticas contemporáneas, con ganas de aprender en un centro formativo y cultural abierto, con enseñanza de calidad pero no excluyente. Metodología flexible. Posibilidad de complementar la formación con conferencias, seminarios y rutas de arte puntuales sobre temas específicos.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Hospital nº 2, local 3. Junto a Museo Reina Sofía, 28012, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por aularte. aula de arte y cultura contemporánea

Opiniones

N

27/09/2009
Lo mejor Llevo 9 años haciendo cursos con aularte.Un recorrido por la historia del arte muy interesante,la gran profesionalidad de los docentes hace que cada curso,estemos interesados en compartir nuevos aprendizajes.Podia haber cogido cualquier curso para opinar,pero el Curso que recomiendo es el de Arte Contemporaneo.Un recorrido por las últimas tendencias donde los colores y figuras forman una revolución,hace que sea el arte más dificil de comprender.Con Aularte,por primera vez,ha conseguido introducirme en ese
mundo e intentar comprenderlo,incluso ha conseguido que me guste.
Esto es lo interesante de un curso o una conferencia,que aprendas y te guste,y Aularte lo consigue al máximo.Felicidades y seguir así


¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S

21/10/2009
Lo mejor Desde hace tres años soy alumna de aularte, por cercanía a mi domicilio tengo la suerte de asistir a dos de los Centros donde ellos imparten sus clases, en Alcobendas y en S.Sebastian de los Reyes.. Mis preferencias y gustos en custión de arte siempre se remitían a etapas anteriores al Renacimiento, como mucho hasta el Impresionismo. El arte Contemporaneo siempre me costó entenderlo y pensaba que las siguientes generaciones ya lo entenderían mejor, pero después de una frase escuchada en una de sus clases que dice "estos artistas pintan o esculpen lo que sienten y no lo que ven" he empezado a entender mejor este arte actual que a veces cuesta asimilar y creo que esta frase es una de las claves. Os recomiento que asistais a sus clases que además de didácticas son amenas y el tiempo pasa volando y por supuesto no os perdais sus viajes con los que aprendes y te diviertes..ja..ja...

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C

21/10/2009
Lo mejor Hola!!! Soy Carmen, me encanta el arte y si va acompañado de historia, anécdotas y el buen hacer de la gente de Aularte mucho mejor. Hice varios cursos sobre este tema con diferentes proferores y en diferentes centros y os puedo asegurar, que nunca nadie me lo explicó, me lo hizo entender, apreciar e incluso a veces admirar, como lo han hecho los profesores de Aularte. Especialmente todo lo que tiene que ver con las nuevas tendencias. Porque mira que es complicado asimilar que ciertas cosas son consideradas ARTE. Pues sí amigos, si a alguno de vosotros os pasa lo mismo que me "pasaba" a mi, apuesto a que unas clases con, por ejemplo, Luis santamaría, uno de los profes de Aularte, os haría cambiar de opinión.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Profesores

LUIS SANTAMARÍA
LUIS SANTAMARÍA
Director de aularte, aula de arte y cultura contemporánea.

Luis Santamaría es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid en el Departamento de Arte Contemporáneo. Ha realizado trabajos de investigación para el mismo departamento y para la Fundación Autor SGAE como: "Dalí en acción, análisis de una vida espectacular", "Actos, eventos y acontecimientos de las vanguardias artísticas en España 1915-1936" y "Censo de actividades escénicas (teatro, danza, circo) en España durante 1997". Actualmente es director de aularte, aula de arte y cultura contemporánea, encargándose de sus programaciones y contenidos.

RAÚL DE LUCAS
RAÚL DE LUCAS
Profesor colaborador de aularte, aula de arte y cultura contemporánea.

RAÚL DE LUCAS LÓPEZ es licenciado en Historia del Arte por la UAM. Actualmente está cursando D.E.A. (Diploma de Estudios Avanzados) en la Universidad Autónoma de Madrid en la opción de Arte de la Edad Moderna. Ha asistido a numerosas jornadas y congresos sobre arte y como docente imparte cursos y seminarios en diversos Centros Culturales.

Temario

MIRAR UN CUADRO. IMPRESIONISTAS E IMPRESIONISMO.

El siglo XIX se presenta como uno de los períodos más inquietantes de la pintura moderna. Jacques Louis David y su pintura al servicio de la Revolución Francesa, fue el primero de los grandes pintores - Friedrich, Delacroix, Turner, etc- que impulsados por un espíritu de cambio supieron llevar a la pintura hacia espacios, temas y técnicas impensables hasta ese momento: el estilo neoclásico y romántico forjaron una nueva mentalidad artística de renovación y de cambio permanente que en apenas 100 años llevaron a las imágenes del decadente rococó al revolucionario impresionismo. Si quieres conocer los protagonistas del cambio apúntate a este curso.

Horario: Martes de 19 a 20,30 horas.

PROGRAMA


1.- Lección de Baile. Degas.

2. Tarde de Domingo en la Grande Jatte. Georges Seurat.

3.- La Casa Amarilla. Vicent Van Gogh.

4.- Visión después del Sermón. Paul Gauguin.

5.- Bañistas. Paul Cezanne.

6.-SESIÓN FIN DE CURSO: VISITA A LA COLECCIÓN THYSSEN-BORNEMISZA

Profesorado: Luis Santamaría y Raúl de Lucas.

Información adicional

Alumnos por clase: 15

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares