Arteterapia y mandalas

Curso

Online

45,71 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 49

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

En este curso aprenderás sobre los mandalas, su importancia, beneficios y usos prácticos a nivel personal y terapéutico. Además obtendrás recursos personales para crear tus propios mandalas, comprender la simbología y el significado más profundo y usarlo como un elemento de bienestar personal. Los mandalas representan excelentes recursos para el autoconocimiento y la exploración del mundo interno, simbólico e inconsciente.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Cualquiera que desee utilizar el mandala como recurso creativo de autoconocimiento y de evolución personal. Recomendado a los arteterapeutas, artistas, creativos, profesionales de salud, terapeutas, psicólogos y educadores.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arteterapia
  • Mandalas
  • Creatividad
  • Desarrollo personal
  • Terapias expresivas
  • Terapias holísticas
  • Autoconocimiento
  • Psicología del color
  • Relajación
  • Meditación
  • Recursos para la práctica terapéutica

Profesores

Isamar  Zapata

Isamar Zapata

Co-fundadora de ITEMCA

Psicóloga egresado de la Universidad Central de Venezuela. Asesor psicológico y orientadora. Coach ontológico especializado en inteligencia emocional. Estudios en arteterapia y coaching creativo. Escritora. Motivador-conferencista.

Temario

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL MANDALA
En este módulo encontrarás información sobre los mandalas, qué son, su historia y origen, así como su evolución, conocerás detalles y características, así como su uso a través del tiempo. Comprenderás la universalidad del mandala y el profundo significado y simbolismo que lo ha caracterizado, a través de las distintas culturas y religiones que lo han utilizado en diferentes epocas y lugares del mundo.
MÓDULO II. MANDALA COMO MEDIO DE AUTO-EXPLORACIÓN
En este módulo se describirán las distintas aportaciones de Jung desde la psicología, hacia la comprensión y el estudio del mandala como elemento terapéutico, de autoexploración y crecimiento personal, así como sus diferentes usos terapéuticos y no terapéuticos. Se detallan las características, beneficios y muchos otros detalles del mandala en el ámbito del desarrollo personal. Comenzarás a incursionar en el uso del mandala como medio de transformación.
MÓDULO III. USO DEL COLOR Y LA FORMA EN EL MANDALA

A partir de este módulo comenzarás a adentrarte en la práctica conociendo y aplicando contigo mismo distintas técnicas y actividades que te permitirán experimentar a plenitud los beneficios del mandala a nivel personal.

En este módulo podrás conocer con detalle los significados de ciertos colores y patrones universales, desde la perspectiva del arteterapia con mandalas. Además tendrás la oportunidad de indagar a profundidad en tus propios significados personales. De manera que puedas representar con intencionalidad en tu mandala aquellos elementos que desees potenciar, fortalecer o manifestar en tu vida.

MÓDULO IV. ACTIVIDADES ARTETERAPÉUTICAS CON MANDALAS

Este módulo es completamente práctico, en él se describen una gran variedad de actividades arteterapéuticas, que cumplen objetivos específicos descritos previamente, donde el mandala (dibujado, pintado, bailado o construidos), es el principal instrumento de transformación personal. Las actividades propuestas en este módulo están descritas para que las apliques contigo mismo y así puedas experimentar en primera persona cada uno de los beneficios y elementos descritos a lo largo de todo este curso, sirviendo así como un recurso importante en tu camino de crecimiento y desarrollo personal.

En estas actividades se trabajan con diferentes medios de expresión artística (pintura, dibujo, collage, modelado, música, baile, etc.). Además se hace uso de ciertos rituales y simbolismos del mandala de diferentes culturas, como medios auto-exploración.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Arteterapia y mandalas

45,71 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 49