Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid

Trabasse
En Madrid
  • Trabasse

Precio a consultar

Yo estoy muy contenta con la academia. Siempre he elegido TRABASSE para prepararme las oposiciones desde 2006 a 2010 y estos dos últimos años para prepararme las de ayuntamiento. Mi situación personal ahora es diferente y no puedo dedicar tanto ...

LA OPINIÓN DE Raquel Orcajo
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Oposiciones
  • Madrid
  • Duración:
    7 Meses
  • Cuándo:
    Marzo 2017
Descripción

Estudia para ser Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid con Trabasse y desarrolla tu futuro profesional hacia un nuevo camino.

Solicita información a través de Emagister.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Graduado Escolar, E.S.O., Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Medio (FPI), Grado Superior (FPII), Graduado

Administración: Ayuntamientos y administraciones locales

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Mar-2017
Madrid
Maqueda 30, local 5, Metro Campamento, 28024, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dos exámenes, primer examen tipo test de 70 preguntas sobre los 22 temas exigidos. (70 minutos). Segundo examen dos casos prácticos, uno sobre Word 2003 y otro sobre Excel 2003 (30 minutos cada uno).

· Requisitos

a. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el articulo Siguiente. b. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. c. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por Ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Trabasse

Opiniones

R

16/03/2016
Lo mejor Yo estoy muy contenta con la academia. Siempre he elegido TRABASSE para prepararme las oposiciones desde 2006 a 2010 y estos dos últimos años para prepararme las de ayuntamiento. Mi situación personal ahora es diferente y no puedo dedicar tanto tiempo a estudiar como lo hacia en mis comienzos, pero lo intento. Cuando me prepare las oposiciones de Educación "Formación Profesional Especialidad Servicios a la Comunidad" estaba muy contenta, sobre todo con el profesorado. Me apoyaron mucho y supieron sacar lo máximo de mi. De hecho, siempre me dedicaban más tiempo, se llevaban mis ejercicios para devolvérmelos corregidos, etc. Mi nota de la última oposición fue de 9.99. Me quede sin plaza por los puntos de la experiencia y por una persona, pero bueno, gracias a eso y a mi trayectoria por la academia, trabajo. La plaza ya llegará. La verdad que siempre he pillado los recortes y creo que es una suerte poder mantenerme donde estoy. La nota la conseguí gracias a la formación en la academia. Ante esta situación, decidí renovar mis conocimientos en trabajo social y abrir otras puertas. Por eso decidí apuntarme a la academia para prepararme las oposiciones de ayuntamiento. Mi objetivo era reciclarme en temas de trabajo social, ya que termine mi carrera en el año 2001, y a la vez que me actualizaba, intentar abrir otra puerta laboral. Creo que los profesores son buenísimos todos y están bien formados. Creo que todos se preparan las clases y dominan la materia. Algunos te gustan más que otros, como todo, pero creo que todos cumplen con su trabajo. Por otro lado, la academia siempre me ha facilitado todo (materiales, cambios, ...) y eso se agradece mucho.

A mejorar Nada a indicar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Acto administrativo
Constitución española
Derecho social
Organización territorial
Administración territorial
Auxiliar administrativo
Auxiliar administrativo de ayuntamiento
Administración local
Administración pública local
Administración pública y justicia
Derecho administrativo
Gestión administrativa

Profesores

juan jose Montalvo muñoz
juan jose Montalvo muñoz
administrador

Temario

1. La Constitución: estructura y contenido. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías.
2. Organización territorial del Estado en la Constitución (I): Comunidades autónomas y Estatutos de Autonomía. Especial referencia a la Comunidad de Madrid: instituciones de Gobierno y competencias en el Estatuto.
3. Organización territorial del Estado en la Constitución (II): las Entidades locales. El principio de autonomía local.
4. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (I). Estructura y contenido esencial. Derechos de los ciudadanos.
5. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (II). El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Su motivación y notificación. Eficacia yvalidez de los actos administrativos.
6. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (III). El procedimiento administrativo: principios generales. Fases del procedimiento. Laobligación de resolver: el silencio administrativo.
7. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (IV). Los recursos administrativos: concepto y clases.
8. Las Entidades locales: tipología. Régimen local español: contenido y principios generales de la Ley de Bases de Régimen Local y de la Ley de Haciendas Locales.
9. La Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid. Las competencias del Ayuntamiento de Madrid.
10. La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (I): el Pleno, el Alcalde, los Tenientes de Alcalde y la Junta de Gobierno.
11. La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (II): la Administración Pública. La Intervención General. La Tesorería. El Tribunal Económico-Administrativo Municipal. El Enteautónomo de gestión tributaria. La Asesoría Jurídica.
12. La Organización central en el Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid: las Áreas de Gobierno y su estructura interna. Órganos superiores y directivos de las Áreas de Gobierno. Número y denominación de las actuales Áreas de Gobierno.
13. La Organización territorial en el Reglamento Orgánico de los Distritos: los órganos de los Distritos. Competencias de los Distritos.
14. Ordenanzas y reglamentos de las Entidades locales. Procedimiento de elaboración y aprobación. Especial referencia al Ayuntamiento de Madrid.
15. Los contratos administrativos. Delimitación de los tipos contractuales. Disposiciones generales sobre la contratación del sector público. Expedientes de contratación: tramitación ordinaria y abreviada. Registros generales.
16. Presupuesto municipal: concepto y estructura. Ordenación de gastos y ordenación de pagos. Órganos competentes.
17. El personal al servicio de las Entidades locales: clases de personal al servicio de las Entidades locales. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. El sistema de derechos y deberes en el
Estatuto Básico del Empleado Público.
18. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad en el empleo público.
19. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: objeto y ámbito de aplicación. Especial referencia a la Prevención de Riesgos Laborales en el Acuerdo-Convenio 2008-2011 del Ayuntamiento de Madrid.
20. El Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. El archivo: concepto, clases y principales criterios de ordenación.
21. Atención al público: los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Atención a personas con discapacidad sensorial, intelectual y enfermedad mental. El Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid.
22. Administración electrónica y servicios al ciudadano. Servicios telemáticos. El sistema de "Línea Madrid" del Ayuntamiento de Madrid. Sugerencias. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.