CONVENIOS CON MÁS DE 100 INSTALACIONES TERMALES

BALNEOTERAPIA

Escuela Europea Parasanitaria
Semipresencial en Santiago De Compostela
Precio Emagister

700 
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Seminario intensivo
  • Nivel básico
  • Semipresencial
  • Santiago de compostela
  • 250 horas lectivas
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    Enero 2017
  • Prácticas en empresa
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
  • Exámenes presenciales
Descripción

Adquiere grandes conocimientos teóricos y prácticos partiendo de los fundamentos históricos de esta especialización en el tratamiento terapéutico termal, indicaciones y contraindicaciones, los distintos tipos de aguas y las distintas instalaciones termales, legislación e higiene y seguridad de estos centros: spa, talaso y balneario.
Todo ello para descubrir las particularidades y usos de las distintas técnicas hidroterapéuticas: balneación, aplicaciones a presión, chorro, ducha escocesa, chorro filiforme, ducha circular, pediluvio, maniluvio, ducha pasillo fleboterapia, ducha ciclónica, cura hidropinica, hidrocinesiterapia, aqua gym, fangoterapia, saunas y muchas más que te atribuirán los conocimientos más completos como profesional.
Todo ello para poder realizar una correcta aplicación de la hidroterapia al tratamiento de enfermedades y patologías. Combinando la hidroterapia con los conocimientos en otras terapias naturales complementarias.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Usuarios de emagister tienen un 5% de descuento

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
Ene-2017
Santiago De Compostela
Av. Villagarcía,num.15-17 Bajo, 15706, A Coruña, España
Ver mapa
2 lunes mensuales de 10.00-14.00

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

A cualquier persona o profesional interesado en la aplicación de las Terapias Naturales en el Sector Termal.

· Requisitos

No se requiere ningún conocimiento previo, se parte de 0.

· Titulación

BALNEOTERAPIA Especialización que no capacita para trabajar como quiromasajista o masajista en instalaciones termales. Para ello se exige la formación correspondiente en Quiromasaje o Masaje. En caso de que el profesional tenga la formación simultánea en Quiromasaje o Masaje optará al Título de TÉCNICO QUIROMASAJISTA DE BALNEARIO

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El profesorado de talla internacional y de contrastada experiencia en el sector que avala su experiencia. Los avales de calidad formativa con los que cuenta a nivel internacional (FEMALT) y a nivel nacional (APENB). Pudiendo obtener el alumno la doble titulación a través de la Fundación Europea de Medicinas Alternativas y la solicitud del Apostillado de La Haya. Los recursos didácticos de vanguardia que permiten al alumno estudiar a su ritmo: campus online 24h y material didáctico editado por nuestros docentes y profesionales colaboradores del curso. El curso más completo por su duración de 6 meses y su amplio temario. Las becas y ayudas al alumnado así como las facilidades de pago mediante el fraccionamiento del importe en 6 cuotas sin intereses. La gran bolsa de prácticas que orientan al alumno a la profesionalidad y empleabilidad: prácticas obligatorias en clase, posibilidad de realizar prácticas en más de 100 instalaciones termales punteras en el sector en toda España a través de nuestros convenios mediante los cuales la Escuela financiaría la cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes del alumno en prácticas hasta 6 meses. Los 10 años que llevamos formando profesionales, profesionalizando la profesión con el mejor aval de todos, el de nuestros alumnos.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Al recibir la solicitud de la persona interesada, se procederá al envío por email de los contenidos del curso así como de cualquier información relativa de interés sin compromiso de ningún tipo.

Opiniones

L

23/10/2016
Lo mejor Estudié Quiromasaje y Balneoterapia, actualmente trabajo en un balneario y también tengo intención de realizar en breve Osteopatía. La academia está genial y dispone de un amplio abanico de servicios para los alumnos. Me encanta esta escuela.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

20/09/2015
Lo mejor Acabé mis estudios en Balneoterapia en 2011. Ahora que me voy a trabajar a a Alemania, complemente muy bien con el resto de mis estudios la formación es muy completa .

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

14/09/2015
Lo mejor Acabé mis estudios y ahora estoy trabajando en el extranjero, adaptando la tarea a la formación que he realizado. El curso es muy completo. Lo recomiendo totalmente.

A mejorar Todo bien

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E

01/06/2015
Lo mejor Estudié Balneoterapia en la escuela de Pontevedra, resultó un curso muy enriquecedor. Las prácticas las realizamos en el mismo centro y también en balnearios.

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Tipos y propiedades de las aguas
Aguas termales
Balnearios
Talasoterapia
Spa
Técnicas hidroterapéuticas
Termoterapia
Saunas baños de vapor
Ayurveda
Fangoterapia
Hidroterapia en enfermedades y patologías
Juegos y ejercicios en el agua
Fleboterapia
Aquagym
Higiene y Seguridad

Profesores

Sandra Gómez
Sandra Gómez
Profesora

Técnico superior en dietética y nutrición. Quiromasajista. Formada en masaje Tailandés en Chiang Mai (Tailandia). Terapeuta de Reiki, Shiatsu y monitora de Qi Gong. Su trayectoria profesional es notable en el sector profesional de la hidroterapia y las Terapias naturales aplicadas con amplia experiencia en diversos centros termales nacionales.

Temario

Especialízate en hidroterapia con el curso de temario más completo, Balneoterapia.

Sus contenidos está organizados en 3 grandes bloques concentrados en 6 meses.

El Bloque I trata sobre aspectos introductorios de esta disciplina: historia del agua como agente terapéutico, tipos de aguas, legislación, indicaciones y contraindicaciones, tipos de instalaciones termales y aspectos socioeconómicos, higiene y seguridad en las distintas instalaciones.

El Bloque II profundiza en la gran variedad de técnicas hidroterapéuticas: balneación, aplicaciones a presión, chorro, ducha escocesa, chorro filiforme, ducha circular, pediluvio, maniluvio, ducha pasillo fleboterapia, ducha ciclónica, cura hidropinica, hidrocinesiterapia, aqua gym, técnicas especiales, parafangos, saunas y baños de vapor, hidroterapia ayurveda básica...

El Bloque III se refiere a los distintos tratamientos de hidroterapia aplicada a enfermedades y patologías: neurológicas, reumáticas, traumatológicas, deportivas, cardiovasculares, del Sistema Nervioso Central, respiratorias, estéticas, estrés, recuperación física y deportiva...

En la elaboración del temario han colaborado médicos, fisioterapeutas, esteticistas, recepcionistas, comerciales etc., del ámbito termal, con contrastada experiencia en el sector para hacer que el curso tenga un claro enforque hacia la empleabilidad y profesionalización del alumno.

Información adicional

Prácticas obligatorias en Balnearios o spas. Mínimo 2 meses máximo 6 meses con cobertura de Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.

Incluye Guía de balnearios de España y sus propiedades.

También disponible en modalidad online con tutoría y prácticas en su provincia

Consúltenos las modalidades de pago y las becas y ayudas al alumnado sin compromiso.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares