Coaching con Design Thinking

Instituto Hune
En Madrid
  • Instituto Hune

4.500 

La forma de trabajar con el cliente, profunda con la persona y practica a la hora de alcanzar sus metas. El trabajo con el alumn@ para que avance y crezca como persona y como profesional del coaching: La generación de autoconomiento, el cuidado ...

LA OPINIÓN DE Cristina Vela (formadora)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • 140 horas lectivas
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    Septiembre
Descripción

Formación de alto nivel por el Instituto Hune con mucha experiencia y resultados en Coaching y en desarrollo de personas y profesionales.

Una metodología única de desarrollo propio, clara, probada y eficiente para desarrollar tus procesos de Coaching
La estructura conversacional del modelo de Instituto Hune por etapas en la que cada una de ellas tiene su finalidad, sus aspectos clave y las herramientas necesarias para atenderlos adecuadamente.

Trabajar con indicadores de éxito (cuantitativos y cualitativos) que generen buenos resultados en tus procesos de coaching.
El conocimiento y aplicación de las 11 competencias ICF por las que serás evaluado en tus 6 sesiones prácticas.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Madrid
Montalbán 9, 1ºdcha, 28014, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Introducir al participante en la disciplina del coaching. Aplicar y manejar una estructura clara y eficiente en el proceso Conocer y familiarizarse con las competencias profesionales de un coach. Ampliar su conocimiento sobre sí mismo para facilitar el de su cliente. Mejorar la capacidad de escucha, observación, conexión y toma de decisiones. Desarrollar su habilidad en las competencias ICF. Potenciar una visión enfocada a la solución en vez de al problema. Facilitar habilidades y herramientas que apoyen una conversación de coaching que se adapte a la lógica y necesidades del cliente. Proporcionar al coach un modelo de coaching que les permita gestionar un proceso de coaching de forma eficaz y profunda. Ampliar tus recursos como Formador, Psicólogo, Consultor o profesional en una relación de ayuda.

· ¿A quién va dirigido?

Directivos y mandos intermedios que deseen una mejor gestión de sus equipos y potenciar su desarrollo. Personas que quieran hacer del Coaching su profesión. Profesionales de otras disciplinas que deseen añadir esta metodología a su trabajo. Personas que deseen desarrollarse para alcanzar sus metas. Coaches que deseen impulsar su desarrollo y refrescar sus conocimientos.

· Titulación

Formación ACTP (en proceso) que facilita su acreditación profesional como Coach ACC o PCC

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Design Thinking es una metodología centrada en las personas para desarrollar la innovación, ofreciendo una lente a través de la cual se pueden observar los retos, detectar necesidades y, finalmente, solucionarlas.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida tu solicitud, un responsable académico del curso te llamará para solucionarte cualquier duda y explicarte todos los detalles de este. También podemos informarle vía e-mail. Y si quiere podrá tener una entrevista personal en el centro

Opiniones

J

10/11/2015
Lo mejor Coaching con Design Thinking aporta una visión actualizada, más moderna y ágil del coaching. Desde los años 80 y 90 el coaching ha tenido muchas ramificaciones: Ejecutivo, deportivo, personal, de salud, para empresas, para padres… sin embargo sus tres corrientes principales (Coaching humanista en Europa; coaching práctico en USA; y Coaching ontológico en Sudamérica) han variado muy poco. Con este curso entramos en la mentalidad de este siglo donde nuestros clientes piensan de manera distinta y a otra velocidad y las organizaciones tienen otras estructuras y formas de hacer las cosas. Aplicando un enfoque más actual enriquecemos las herramientas y formas del pasado con elementos de Design Thinking y metodologías ágiles con el fin de crear profesionales del coaching para los tiempos actuales.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

01/11/2015
Lo mejor Un viaje hacia nosotros mismos. Una inmersión a lo más profundo del ser. Una herramienta de transformación y empoderamiento personal a todos los niveles que te abrirá las puertas del éxito personal y profesional. Este curso te permite conocer el coaching en profundidad desde una visión global construida después de 25 años de rigurosa investigación y acceder a la prueba para ejercer como Coach titulado por la ICF. Gracias a Joaquina Fernandez y el resto del equipo también descubrirás una innovadora y enriquecedora forma de vivir, sentir y relacionarte con el mundo que podrás aplicar a cualquier ámbito de tu vida. Sin duda después de hacer este curso serás otra persona, una mejor versión de ti mismo. Gracias por este increíble aventura!

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C

01/11/2015
Lo mejor La forma de trabajar con el cliente, profunda con la persona y practica a la hora de alcanzar sus metas. El trabajo con el alumn@ para que avance y crezca como persona y como profesional del coaching: La generación de autoconomiento, el cuidado y el respeto por la otra persona, el trabajo de desarrollo de cada uno, entender la lógica del coaching y cómo funciona el cerebro y la variedad de personas, la adaptación del alumnos al tipo de cliente, la aplicación de las herramientas, la supervisión de los alumnos como personas y como futuros coaches. Sus ganas de aprender y ser mejores

A mejorar No tengo sugerencias

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

01/11/2015
Lo mejor El profesorado es excepcional, su experiencia y profesionalidad. A su vez el material de apoyo facilitado es muy bueno.

A mejorar Nada a indicar

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R

01/09/2015
Lo mejor Los profesores, la metodología y la profundidad del curso. La estructura del curso centrándose primeramente en el propio conocimiento del alumno para luego poder centrarse en el cliente

A mejorar No tengo sugerencias

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
G

25/01/2015
Lo mejor La implicación de las formadoras/es. La transmisión de la importancia de la disciplina en la práctica del Coaching. La fuerte personalidad de Joaquina Fernández que te mantiene en vilo. La calidez de Cristina Vela como contrapunto. La dilatada experiencia de las formadoras y formadores que participaron. Las sesiones observadas, las cuales son una herramienta clave en la formación y el aprendizaje. Me gustó mucho el estilo y el método de enseñar y transmitir de Jon y Álvaro.

A mejorar El método didáctico utilizado: de forma que sea más sencillo entender y adoptar una estructura básica, la cual principiantes puedan utilizar para iniciarse en el Coaching. El estilo utilizado: no siempre tan directivo y en ocasiones más empático, para así además de conseguir abrir conciencia, se consiga también un clima de confianza que ayude a abrirse.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching empresarial
Coaching personal
Coaching personalizado
Coaching para directivos
Coaching Ejecutivo
Coaching design thinking
Design thinking
Design
Thinking
Inteligencia emocional
Comunicación interpersonal
Comunicación gestual
Empatizar
Autoconocimiento
Icf
Coaching profesional
Humanismo
Mayéutica
competencias
Modelo de negocio

Profesores

Beatriz Diaz Serrano
Beatriz Diaz Serrano
Profesora Coach

Socia-Directora de Mirror Coaching.Professional Certified Coach(ICF) Master en Coaching Ejecutivo Deusto/Ashrighe Business School. Master en Recursos Humanos y DDP por ESADE Business School. Master en Igualdad. Master en Prevención de Riesgos, Calidad y Medioambiente. Auditora de sistemas integrados.Coach Ejecutivo PCC por la ICF, Certificada en Coaching de Equipos por Menslab/Alain Cardon/ Lider-Haz-Go! Coach ejecutiva, y de equipos. Supervisora y Mentora-Supervisora de Coaches . Mentora en Esade Business SchoolMaster en Programación Neurolinguística por NLP Society (Richard Bandler).

Cristina Vela
Cristina Vela
Profesora titular / Coach

Licenciada en Historia Moderna por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección Comercial y de Marketing por ESIC. Especialista en Inteligencia Emocional, Transición de Carrera, Comunicación y Coaching. Máster en Comunicación Integral por la Universidad de Alcalá de Henares. Experta en Inteligencia Emocional, Experta en Comunicación no Verbal, y Experta en Formación de Formadores por Hune y la Universidad de Alcalá de Henares. Coach certificada por ASESCO. Practioner de PNL. Certificada en Lego Serious Play Nivel 1 y 2.

Joaquina Fernández
Joaquina Fernández
Presidenta / Profesora titular

Programa de Alta Dirección (PADE) por el IESE y Máster en Comunicación por la Universidad de Alcalá, y por Dale Carnegie de la Universidad de Nueva York, Experta en en Gestión de la Formación a Distancia por la Universidad Complutense, Coach PCC certificada por la ICF (International Coach Federation), practitioner en PNL con John Grinder, Certificado por la ICC (International Coaching Community)en Coaching de Equipos con Joseph O’Connor, Certificado en la metodología Lego© Serious Play ™ por The Association of Master Trainers, posee así mismo la acreditación Myers-Briggs.

Jon Elejabeitia
Jon Elejabeitia
Presidente adjunto / Director I+D+I / Profesor titular

Arquitecto por la Architectural Association School of Architecture. Londres y Máster en Comunicación por la Universidad de Alcalá, Experto en Oratoria por la Universidad de Alcalá y en Gestión de la Formación a Distancia por la Universidad Complutense, Coach profesional certificado por ASESCO (Asociación Española de Coaching), practitioner en PNL con John Grinder, Certificado por la ICC (International Coaching Community)en Coaching de Equipos con Joseph O’Connor, Certificado en la metodología Lego© Serious Play ™ por The Association of Master Trainers.

Pedro Ferreras Somolinos
Pedro Ferreras Somolinos
Profesor

Formación Coach personal y ejecutivo desde el 2007, PCC de ICF, CPC de ASESCO y Certificación Internacional en Coaching Generativo por Robert Dilts y Stephen Gilligan. Además es: Experto en Comunicación aplicada por el Instituto Hune (2013) Consultor LSP (Lego Serious play) Niveles I y II (2012) Consultor de herramientas de transformación cultural en organizaciones según el modelo de Richard Barret; Niveles I y II (2012) Experto en Inteligencia Emocional por la U. de Alcalá de Henares (2009) Practicante de E.F.T. (2007) Master Practitioner en Programación Neurolingüistica por IPH

Temario

MÓDULO 1: Marco conceptual

- Historia y filosofía del Coaching

- Qué es y qué no es Coaching

- Tipos de Coaching

MÓDULO2: El YO personal

- Inteligencia emocional aplicada

- Comunicación interpersonal

- La relación 1 to 1

- Comunicación no verbal

- El proceso de cambio

MÓDULO 3: Coaching persona (Modelo iHune)

- Empatizar

- Definir

- Idear

- Prototipar

- Testar – Implementar

MÓDULO 4: Competencias ICF (International Coach Federation)

- Qué es y para qué sirve la ICF

- Las 11 competencias de la ICF

MÓDULO 5: El Coaching como profesión

- Valor añadido personal en el ejercicio del Coaching

- Business Model Canvas

Información adicional

Inscripciones para enero ya abiertas!