Coaching Sexual y de Pareja

EmocionArte Coaching
Online
  • EmocionArte Coaching

475 

La verdad es que tanto el temario como la organización del centro, el curso y el profesorado, han superado mis expectativas.

LA OPINIÓN DE Ruth Fernández
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso intensivo
Nivel Nivel básico
Metodología Online
Horas lectivas 10 horas de estudio
Duración 3 Meses
Inicio clases A elegir
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • Online
  • 10 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio clases:
    A elegir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Te gustaría trabajar como terapeuta? ¿Quieres formarte en coaching para asesorar a parejas en situaciones complicadas? Si estás buscando una formación completa y de calidad, no podrás dejar pasar este curso que Emagister.com incorpora a su catálogo formativo.

El centro de estudios Emocionarte Coaching ha desarrollado el temario del curso de Coaching Sexual y de Pareja, que imparte en modalidad completamente online. Gracias a este modelo de impartición podrás estudiar cómodamente desde tu casa, adaptando tus horarios según necesites.

En tan solo 3 meses te formarás en anatomía y biología sexual, conocerás el sex coaching y las técnicas corporales individuales, el coaching afectivo sexual, te formarás en resolución de conflictos y conocerás técnicas para despertar los sentidos.

¿Quieres conocer todos los detalles? Solo tienes que hacer clic en el botón de pedir información y contactaremos contigo en el menor tiempo posible para resolver todas tus dudas y asesorarte.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online
Inicio A elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

¿PARA QUE HACER EL CURSO DE ESPECIALISTA EN SEX COACHING ONLINE? • Para abordar y trabajar la sexualidad y la relaciones afectivas de vuestros clientes. • Para aprender multitud de dinámicas y recursos vivenciales para aplicar con tus clientes en el ámbito de la sexualidad y la pareja. • Aplicar nuevas competencias en el terreno de la sexualidad y la pareja. • Propiciar acciones y cambios de actitud en vuestros clientes para que disfruten con plenitud de su sexualidad. • Tener más opciones y posibilidades de intervención en tus grupos y clientes/pacientes. • Distinguir las distintas disfunciones sexuales y sus causas. • Para aprender a potenciar los recursos de vuestros clientes para que responsabilizándose de su proceso mejoren su afectividad y sexualidad. • Para aprender nuevas técnicas emocionales para aplicar con vuestros clientes.

· ¿A quién va dirigido?

Esta formación resulta de interés para los siguientes profesionales: Sexólogos: Aprenderán nuevas técnicas y recursos para aplicar en sus pacientes. Psicólogos: Adquirir e integrar nuevas técnicas vivenciales para solucionar las principales disfunciones sexuales de sus clientes y adquirir valiosas herramientas de terapia sistémica, resolución de conflictos para resolver conflictos sistémicos y de pareja. Coaches: Capacitarse y especializarse como Sex Coaching para poder acompañar procesos de cambio en el ámbito sexual y de pareja. Entregaremos diploma Certificado por ICF. Terapeutas: Aprenderán, sentirán e integraran multitud de nuevos procesos para ayudar a sus clientes a disfrutar de su sexualidad con plenitud. Educadores: Obtendrán una amplia visión de la sexualidad para educar en una sexualidad sana y positiva.

· Requisitos

Profesionales que trabajen en el ámbito de la Sexualidad y Relaciones de Pareja y quieran ampliar sus conocimientos y herramientas para utilizar con sus pacientes y/o clientes

· Titulación

Certificado de Formación Especialista en Sex Coaching por la Escuela Emocionarte y la Asociación Española de Terapia Sexual y de Sex Coaching

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Actualmente la mayoría de las formaciones en el ámbito de la sexualidad son, en nuestra opinión, excesivamente teóricas. Incluso la mayoría de los procedimientos que se aplican para abordar las disfunciones sexuales se hacen desde un enfoque cognitivo y/o directivo. Nuestro enfoque consiste en una formación completa en la que se trabajan técnicas vivenciales y corporales en las que el mismo cliente se da cuenta (Gestal) de que es lo que le impide disfrutar de su sexualidad. Una visión de la disfunción en la que se trabaja pensamiento, emoción, cuerpo y movimiento. Un enfoque que llevamos aplicando 14 años con espectaculares resultados.

· ¿Despues de realizar este curso existe bolsa de trabajo?

No tenemos Bolsa de Trabajo como todos la conocemos. Si que a través de la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching nos llegan clientes en este proceso y se derivan a nuestros alumnos!

· ¿Hay prácticas durante el Curso?

En casi todos los módulos del Curso tiene ejercicios que son prácticas para aprender técnicas, recursos y algunos contenidos. Al finalizar el curso te proponemos realizar prácticas con otros compañeros. Éstas son supervisadas por la Escuela

Opiniones

J
Juan Vicario López
16/12/2016
Lo mejor A nivel de contenidos me parece un curso muy completo. Todo el temario está muy bien detallado y, junto con la bibliografía, dotan al curso de los conocimientos necesarios para convertirse en un buen sex-coach. Obviamente la experiencia y la profundidad en los temas es lo que marcará después el ser un mejor sex-coach, pues considero que la formación debe ser continua. Creo que el haber grabado las clases directamente es un acierto pues te da la sensación de encontrarte allí y compartir espacio con los demás alumnos, además los comentarios y preguntas de éstos complementan lo dicho por los profesores. Los profesores, la verdad, que me han encantado todos. A Diego y a Raquel ya los conocía de un curso de tantra gestalt que realicé hace unos años en Madrid y ya me gustaron en su momento. A Nayara no la conocía y la verdad que ha sido todo un descubrimiento. Tengo que decir que sus clases (vídeos) me han resultado super amenos y entretenidos. Me ha gustado mucho su forma de explicar los conceptos y la forma en que realiza las clases. Me hubiera gustado haberla conocido personalmente en un curso presencial. Mi tutora Alicia es magnífica. Hemos tenido correspondencia por mail las veces que ha sido necesario y después en la tutoría me aclaró algunas dudas y me resaltó puntos clave y consejos para ser un buen coach. Fue super interesante conocerla y resalta lo adelantada que está en estos temas y los conocimientos y experiencia que posee. Sin lugar a dudas, de lo mejor del curso. En general estoy muy satisfecho con haber realizado el curso pues ha cumplido con creces los objetivos que ofrecían y estoy deseando profundizar más en otras áreas para poder dedicarme a ésto en un futuro cercano. Agredeceros a tí y todo el equipo el trabajo y dedicación que habéis puesto para llevar la educación sexual un poco más allá y poder realizar el curso on-line.

A mejorar Si tuviera que poner un pero sería en el tema de coaching corporal despertando los sentidos. Al yo haber realizado un con Diego un taller con anterioridad donde se pusieron en práctica estas técnicas, me ha permitido entender bien el módulo, pero me queda la duda de si una persona que no hubiera experimentado estas técnicas de manera directa, hubiera podido obtener la profundidad necesaria y la experiencia de estas técnicas solo con el video. Recomendaría hacer alguna práctica en la que se explicaran estas técnica pues la fuerza que tienen en "directo" al vivirlas desde la experiencia creo que es difícil obtenerla con un video.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J
JUAN GONZALEZ ROMERA
08/09/2016
Lo mejor El temario está muy bien estructurado, y los vídeos de la formación online son muy dinámicos. La comunicación con el profesorado a través del mail es muy fluida y la tutoría ha sido muy didáctica.

A mejorar No es achacable al curso, al ser la formación online, pero el apartado de técnicas corporales pierde mucho al estar viéndolo frente a una pantalla.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R
Ruth Fernández
01/04/2016
Lo mejor La verdad es que tanto el temario como la organización del centro, el curso y el profesorado, han superado mis expectativas.

A mejorar La única pega que le pongo es que se me ha hecho corto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Enfermedades
Coaching
1
sexualidad
Coach sexual
1
Coaching de parejas
1
Parejas
Terapia Sexual
Terapias complementarias
Coach
Coaches

Profesores

Diego Jiménez
Diego Jiménez
Gerente

Director de Mítica Vivencial desde 2002. Psicoterapeuta con 13 años de experiencia, Terapeuta Sistémico y Constelador Familiar por el Institut Gestalt, Experto en Coaching, PNL, Inteligencia Emocional, Terapia Sexual y de Pareja. Formado en Gestalt, Arteterapia, Biodanza, Teatro y Psicoterapia. Con más de más de 10.000 horas como formador a más de 3000 alumnos. Experto en creación de dinámicas y experiencias corporales y sensoriales

Nayara Malnero
Nayara Malnero
Sexologa

Directora de Sexperimentando.es, vídeo blog de sexualidad con mas de 50.000 suscriptores. Psicóloga clínica, sexóloga y pedagoga. Actualmente trabaja como comunicadora en salud, educadora sexual y terapeuta. Dirige la comunidad online Sexperimentando y el centro sanitario Psic & Corps en Gijón.Es miembro de: SEC (Sociedad Española de Contracepción), AES (Asociación Española de Sexología) y ASTURSEX (Asociación Asturiana de Sexología).

Raquel Calonge
Raquel Calonge
Profesora

Especialista en Coaching, PNL e Inteligencia Emocional por la Universidad Rey Juan Carlos, D`Arte Formación, ICF y ASESCO.Especializada en Autoestima y Gestión de Emocionles. Titulada por EmocionArte en Experto en Técnicas y Recursos Corporales y Emocionales.

Temario


Unidad 1.-Anatomía y biología sexual y reproductiva Módulo I.- Aspectos biológicos de la sexualidadAnatomía Sexual. Biología de la excitación y el deseo.Fases de la respuesta Sexual. Anticonceptivos y embarazo.
Módulo II.- Diagnóstico de las principales disfunciones y enfermedades sexuales Mitos y Tabúes Sexuales. Diagnóstico principales disfunciones sexuales.Cuándo derivar a un médico. Causas y prevalencia de las principales disfunciones sexuales. Trastornos en las distintas fases sexuales. Cuadro Clínico y Diagnóstico. Medicamentos, enfermedades físicas y disfunciones sexuales. Enfermedades de transmisión sexual.

Unidad 2.-Coaching y Sexualidad (Competencias del Coaching aplicadas a la sexualidad)Módulo III .- Iniciación al Coaching. De la terapia directiva a potenciar el crecimiento del clienteCompetencias del Coaching y la sexualidad. Respetar la identidad del cliente. Escucha activa. El poder de la pregunta. Cuando derivar a un profesional de la medicina. Prácticas.

Unidad 3.-Sex Coaching y Técnicas Corporales IndividualesMódulos IV y V.- Recursos y herramientas para el coaching sexual Capacitar autoconocimiento del cliente. Autoestima y sexuaidad. Desafiar juicios y creencias del cliente que le impiden disfrutar su sexualidad. Mitos y tabúes sexuales. Proactividad Sexual. Cuándo aplicar Sex Coaching. Técnicas y recursos para aplicar en la sexualidad. Juegos y Fantasías. Estimulación del deseo. Control eyaculación.

Unidad 4.-Coaching Sistémico Afectivo SexualMódulo VI.- Coaching sistémico de las relaciones interpersonalesRecursos y dinámicas para la terapia sistémica en el ámbito afectivo sexual.Dependencias. Maltrato. Sistema familiar y disfunciones sexuales. Dependencias emocionales.

Unidad 5.-Coaching Resolución de conflictosMódulo VII.- Técnicas de resolución de conflictos en el ámbito de la pareja.Importancia de los conflictos emocionales en la sexualidad. Maltratos, Abusos.

Unidad 6.-Coaching Corporal Despertando los SentidosMódulo VIII.- Sexualidad Consciente.Dinámicas y ejercicios corporales para el crecimiento erótico y emocional. Técnicas grupales.

Logros de este Centro

2016

Información adicional

Este programa no sólo es el aprendizaje de una valiosa síntesis de muchas disciplinas, si no que además es un proceso de cambio y transformación para los propios alumnos. Los alumnos aprenden, practican y disfrutan de sus resultados de una forma lúdica y transformadora, comprobando inmediatamente sus resultados e integrando sus beneficios.