Cómo ser técnico experto en mantenimiento de autómatas y procesos industriales

Máster en Mantenimiento Industrial

SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • Online
  • 1500 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Este máster propio en mantenimiento industrial de la Universidad Católica de Ávila está dirigido a titulados en ingenierías que quieren especializarse en el mantenimiento de procesos eléctricos y mecánicos para trabajar en la mejora de proyectos industriales y en el diseño de estrategias y planes para el sector. Con esta formación, podrán ocupar un puesto laboral en el departamento de mantenimiento de cualquier empresa, efectuando las labores de reparación, prevención de problemas y elaborando un plan de mantenimiento y de calidad.

El máster tiene una carga docente de 1500 horas, lo que equivale a 60 créditos ECTS según el sistema educativo. No tendrás límite de tiempo para cursar la formación, ya que se trata de un programa online en el que podrás completar los contenidos desde casa y a tu ritmo. Tendrás acceso al campus virtual del centro y estarás en contacto permanente con los profesores encargados de la docencia.

El temario integra ámbitos generales sobre el mantenimiento industrial y el entorno, entre ellos: teoría de taller, electricidad, electroneumática, neumática, hidráulica o automatismos eléctricos. Pero también aprenderás sobre cuestiones como la gestión de calidad, junto con las auditorías o la norma ISO 9001, así como el uso del ordenador en el mantenimiento asistido o el hardware del autómata s7-300. Se trata de cosas distintas pero que, en conjunto, dan forma a la tarea del técnico de mantenimiento industrial y de la programación de autómatas.

Al finalizar el programa formativo, recibirás el título propio de máster que otorga la UCAV a sus estudiantes.

Información importante

Requisitos: Ser mayor de 18 años y estar en posesión, en el momento de acceso, de una titulación universitaria de Grado, Ingeniero Superior, Licenciado, Ingeniero Técnico o Diplomado; así como cualquier otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Titulación no oficial: Título propio de Máster en Mantenimiento Industrial - Universidad Católica de Ávila

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería eléctrica
Instalaciones eléctricas
Mantenimiento eléctrico
Gestión industrial
ISO 9001
Soldadura industrial
Ingeniería industrial
Normas ISO
Electrónica industrial
Ingeniería mecánica
Motores eléctricos
Automatización industrial
Step 7
Mantenimiento
Diseño mecánico
Taller mecánico
Diseño de máquinas
Electricidad industrial
Ingeniería electrónica
Mantenimiento industrial
Entornos industriales
electricidad
Automatismo Eléctrico
Electrónica de potencia
Autómatas programables
Teoría de Taller
Electroneumatica
Neumática
Hidráulica
Gestión de calidad
Gestión del mantenimiento asistido por ordenador
Plan de mantenimiento
NORMA ISO 9001
Auditorias de Calidad
Luminotecnia
Circuitos eléctricos
Aplicaciones de fuentes de alimentación
Hardware del autómata s7-300
Programación del autómata

Temario

Automatismo Eléctrico (4 Ects)
Automatismo eléctrico. Motores eléctricos. Esquemas de automatismos. Generalidades sobre autómatas programables. Análisis de averías.

Electricidad (4 Ects)
Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

Electrónica de Potencia (4 Ects)
Introducción a la electrónica de potencia. Convertidores de potencia. Aplicaciones de fuentes de alimentación. Aplicaciones de motores. Otras aplicaciones de potencia.

Autómatas Programables (4 Ects)
Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.

Teoría de Taller (4 Ects)
Materiales. La máquina-herramienta. Proceso de mecanizado. Soldadura. Tecnología mecánica.

Electroneumática (4 Ects)
Actuación y mando en sistemas electroneumáticos. Entrada y tratamiento de señales. Técnicas de diseño I. Técnicas de diseño II. Técnicas de diseño III. Ejemplos de Grafcet.

Neumática (4 Ects)
Producción de aire comprimido. Tratamiento del aire comprimido. Actuadores. Válvulas I. Válvulas II. Métodos de diseño. Lógica neumática. Registros.

Hidráulica (4 Ects)
Introducción a la hidráulica. Centrales hidráulicas. Actuadores hidráulicos. Válvulas direccionales. Válvulas de presión. Válvulas de bloqueo y regulación. Válvulas de cartucho. Mandos básicos.

Gestión de Calidad I (4 Ects)
Conceptos de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Organización del departamento de calidad. Costes de la mala calidad. Homologación de productos y calidad concertada. Aseguramiento de la calidad en la producción. Sistema de calidad.

Gestión de Calidad II (4 Ects)
Norma ISO 9001. Norma ISO 9001: Procedimientos y registros. La certificación del sistema de calidad. Aseguramiento de la calidad. Auditorías de calidad. Herramientas de calidad.

Gestión del Mantenimiento I (4 Ects)
Introducción a la gestión del mantenimiento. Clasificación del mantenimiento. Estudio del material. Clasificación del material. La política de mantenimiento.

Gestión del Mantenimiento Ii (4 Ects)
El plan de Mantenimiento. Costes, calidad y personal de mantenimiento. La planificación de los trabajos. Gestión del mantenimiento asistido por ordenador. Corrosión. Lubricación.

Proyecto Final (12 Ects)

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares