Comunicación Avanzada en Lengua de Señas Española

Postgrado

En Sevilla

1.059 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Sevilla

  • Horas lectivas

    250h

Objetivo del curso: LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ESTE CURSO SON: Formar a expertos en comunicación avanzada en LSE. Favorecer la integración de las personas sordas en la sociedad y enseñar lengua de señas como un idioma más. Profundizar en el estudio de la lengua en niveles de comunicación altos (C1). Dirigido a: Alumnos con Primer Ciclo Universitario o personas que acrediten una notable experiencia profesional, siempre y cuando se reúnan los requisitos mínimos de acceso a la Universidad. Conocimientos de lengua de señas española (nivel B1) que se valorarán en una prueba de nivel-entrevista.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sevilla
Ver mapa
C/ Palos de la Frontera, s/n., 41004

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Diplomatura universitaria (o a punto de obtenerla). Nivel de entrada B.1 y nivel de salida C.1

Título Propio de Experto Universitario expedido por la Universidad de Sevilla.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Interpretación de la lengua de signos
  • Lengua de signos española
  • Intérprete de lenguas
  • Interpretación
  • Español oral

Temario

Módulos del curso

  • Lengua de señas española
  • Psicosociología de las personas sordas y sordociegas
  • Lingüística de la lengua de señas española
  • Historia de la educación de las personas sordas en España

Créditos: 25


Presentación

La Universidad de Sevilla se complace en ofrecer cursos universitarios de Lengua de Señas Española (LSE), también denominada Lengua de Signos Española. Este proyecto se inició en el curso 2003-2004 gracias a un Convenio Marco firmado entre la Universidad de Sevilla y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Durante muchos años, las lenguas de señas han sido ignoradas e incluso despreciadas por ser consideradas injustamente un sistema de comunicación inferior y limitado. Como consecuencia, la sociedad no ha posibilitado que la gran mayoría de los niños sordos (más del 95% de los niños sordos tienen padres oyentes) puedan adquirir estas lenguas de una forma natural en los primeros y cruciales años de vida, con lo que muchos niños sordos, dada la dificultad que tienen a la hora de adquirir la lengua oral de sus padres por su falta de audición, se han encontrado sin una lengua que les ayudara a comprender y comunicarse con el mundo que les rodea y a desarrollar sus capacidades cognitivas, sociales y afectivas.

Estos cursos intentan hacer visibles y dignificar las lenguas de señas resaltando su posición como lenguas naturales perfectamente útiles y válidas para la comunicación y el desarrollo cognitivo, social y afectivo de cualquier niño que las adquiera en los primeros años de vida.

Se hace necesario fomentar el aprendizaje/adquisición de la lengua de señas y la formación de profesionales cualificados como docentes, intérpretes o guías intérpretes de personas sordas y sordociegas para lograr que estas personas puedan ejercer los más elementales derechos fundamentales a los que se accede por medio del lenguaje (educación, defensa jurídica, acceso a la cultura, libertad de expresión, acceso a la información, acceso a los servicios públicos, etc.)

Con ser lo anterior sobradamente suficiente para justificar estos cursos, la Lengua de Señas Española, además de su valor instrumental para la integración social de las personas sordas señantes tiene, como objeto de conocimiento, un gran valor cultural, científico y educativo, que la Universidad no puede, ni debe, ignorar, en cumplimiento de lo establecido en el art. 3.3 de la Constitución española.


Información adicional

Observaciones:

Las clases se realizarán durante tres tardes a la semana. El horario se intentarán adaptar a las necesidades de los estudiantes.


Prácticas en empresa:

120 horas prácticas.


Alumnos por clase: 12

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Comunicación Avanzada en Lengua de Señas Española

1.059 € IVA inc.