10% DESCUENTO POR SER SOCIO DE ACA

CRA Servicio de Respuesta Ante Alarma (BARCELONA) (PARETS DEL VALLES)

SIAS Formación
Semipresencial en Barcelona

50 
IVA exento
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • Semipresencial
  • Barcelona
  • 10 horas lectivas
  • Duración:
    2 Días
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Eres profesional de la seguridad y quieres especializarte en respuesta ante alarma? El curso CRA Servicio de Respuesta Ante Alarma, ofrecido por SIAS Formación y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de respuesta ante alarmas en el desarrollo de tu trabajo como personal de seguridad.

Esta formación, que tendrá lugar siguiendo una metodología íntegramente presencial, tiene una duración total de 10 horas, las cuales se realizarán en el plazo de un único día. Si te matriculas ahora, podrás optar a una promoción gracias a la cual la matrícula te saldrá totalmente gratis, y, al finalizar, recibirás una titulación de Vigilante de Seguridad que presta servicio de respuesta ante alarmas expedido por el Ministerio de Interior, de la misma manera que se te sellará la cartilla para acreditar tus capacidades en esta materia.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones sobre la normativa específica en cuanto al servicio de respuesta ante alarmas y de custodia de llaves, y te capacitarás para realizar procedimientos de verificación y confirmación de alarmas y para actuar ante una alarma real mediante el acercamiento y la entrada al lugar. Además, aprenderás a detener, cachear y esposar en las situaciones que lo requieran, así como a colaborar con las fuerzas y los cuerpos de seguridad.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Barcelona
C/ Espinoi, 2, 08023, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Preparar el alumno para saber como ha de actuar ante una alarma, falsa alarma, desplazamiento del acuda, llamada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todo el personal de Seguridad Privada o no, que quiera especializarse en cómo actuar ante el aviso de una alarma. Servicio de acuda (custodia de llaves).

· Requisitos

Ser Vigilante de Seguridad para también optar al servicio de acuda

· Titulación

Vigilantes de Seguridad que presten servicio de respuesta ante alarmas

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Profesores homologados por el Ministerio del Interior, con experiencia en centrales de alarma. Profesores con la TIP de Director de Seguridad y Jefe de Seguridad.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una persona cualificada de nuestra empresa se pondrá en contacto contigo para aclararte todas tus dudas.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Aplicación de normativa al servicio de respuesta ante alarma
Aplicación de normativa al servicio de custodia de llaves
Realización de procedimientos de verificación de alarmas
Verificación de alarmas mediante el proceso secuencial
Verificación de alarmas mediante vídeo
Verificación de alarmas mediante audio
Verificación personal de alarmas
Confirmación de alarmas por medios técnicos
Técncias de actuación del servicio de custodia de llaves
Identificación de distintos tipos de señales
Técnicas de actuación ante una alarma real
Técnicas de acercamiento al lugar del que procede la alarma
Técnicas de entrada al lugar del que procede la alarma
Técnicas de detención ante alarma
Técnicas de cacheo ante alarma
Técnicas de esposamiento ante alarma
Uso de sistemas de alarma móviles
Técnicas de actuación ante una alarma móvil
Técnicas de colaboración con los cuerpos de seguridad
Técnicas de colaboración con las fuerzas de seguridad

Profesores

Juan Carlos Hernández
Juan Carlos Hernández
Director

Operador Instalaciones Radiactivas Operador Instalaciones Radiactivas febrero de 2014 – Actualidad (3 meses)Barcelona y alrededores, España OCPM Oficial de la Compañía para la Protección Marítima 2013 – Actualidad (1 año)BArcelona Oficial de Protección Instalación Portuaria OPIP On Grup junio de 2013 – Actualidad (11 meses)Barcelona y alrededores, España Jefe de Seguridad y Protección de Personalidades Prosegur, Seguriber, Ombuds, Segur Ibérica, ICTS 2000 – Actualidad (14 años)España, Sudamérica Funciones de protección de personas debido a la amenaza del grupo terrorista ETA

Temario

Contenidos:

Tema 1
. Normativa de aplicación: Especial referencia a la Orden INT/316/2011 de 1 de febrero. Definición, características y particularidades: Servicio de respuesta y de custodia de llaves.

Tema 2. Procedimientos de verificación de las alarmas: Secuencial, mediante vídeo, mediante audio, y verificación personal.

Tema 3. Alarma confirmada por medios técnicos: actuación del servicio de custodia de llaves. Actuaciones del servicio de acuda para la verificación personal de las alarmas. Alarma confirmada, alarma no confirmada: diversos tipos de señales a gestionar.

Tema 4. Procedimiento de actuación ante una alarma real. Acercamiento y entrada al lugar. Supuestos en que procede la detención, cacheo y esposamiento: Su correcta realización.

Tema 5. Sistemas de alarma móviles. Procedimiento de actuación.

Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Información adicional

¿Quieres trabajar como vigilante de seguridad en servicios de respuesta ante alarma? En nuestra web de emagister.com encontrarás un curso que te capacita para ello. Si ya has trabajado como vigilante y quieres seguir formándote para poder trabajar en servicios de respuesta ante alarma el centro AS Formación te formará para ello. Este centro homologado ofrece este curso de CRA - servicios de respuesta ante alarma de modalidad presencial y de carácter intensivo. El único requisito que se les pedirá a los alumnos que quieran realizarlo será que sean Vigilantes de Seguridad o aspirantes. Al finalizar la formación, el centro facilitará a los alumnos acceso a la bolsa de trabajo específica del sector para que puedan iniciar la búsqueda de trabajo. El curso tendrá una duración de 10 horas y permitirá que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para trabajar en diversas empresas que ofrezcan servicios de respuesta ante alarma. Si estás interesado en ampliar tu formación con este curso, no dudes en hacer clic en el botón “pide información” y pondremos a tVigilantes de Seguridad que presten servicio de respuesta ante alarmas