Curso Combinado KNX Partner Certificado

Curso

Semipresencial GIJÓN

¡22% de ahorro!
700 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    GijÓn

  • Horas lectivas

    81h

Objetivo del curso: Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de Proyectar, instalar y mantener instalaciones básicas de automatización de viviendas y edificios mediante el sistema KNX. Dirigido a: Especialistas y profesionales responsables de la instalación de las tecnologías de instalaciones en edificios y viviendas: principalmente eléctricos, de telecomunicaciones, de seguridad, de agua caliente sanitaria, de fontanería, etc. Ingenieros/as responsables del diseño y puesta en marcha de las tecnologías de instalaciones en edificios y viviendas: principalmente eléctricos, de telecomunicaciones, de seguridad, de agua caliente sanitaria, climatización, etc.

Información importante

Documentos

  • Curso KNX 2008 Fundación Metal
  • Ayuda Teleformación KNX
  • Ficha inscripción

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

GIJÓN (Asturias)
C/ JUAN DE LA COSA, 27 - POL. IND. DE ROCES Nº 5, 33211

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Conocimientos básicos de electricidad e informática

Certificado de asistencia otorgado por FUNDACIÓN METAL ASTURIAS

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fontanería
  • Seguridad en la construcción
  • Nuevas tecnologías
  • Ingeniería sanitaria

Temario

Introducción

La petición de servicios en la edificación es cada vez más amplia. La mayoría de estos servicios tienen un origen técnico, es decir, son instalaciones técnicas que requieren ingenieros para el diseño y profesionales especializados para su instalación. Esta demanda origina, entre otras cosas, una complicación en las tradicionales instalaciones eléctricas: más cables, altos esfuerzos en la planificación e instalación, aumento del riesgo de incendios, mayores costes, etc.

De esta forma, las instalaciones convencionales resultan insuficientes para afrontar estas demandas, por lo que se hace necesario el uso de nuevas tecnologías en la instalación de edificios y viviendas que permitan implementar estas ideas para conseguir un uso eficiente de la energía, un confort y una seguridad cada vez más demandados por todos.

Asimismo, el nuevo C.T.E. (Código Técnico de la Edificación, del año 2006) establece en el “Documento Básico HE Ahorro de Energía” distintos requerimientos técnicos referidos tanto a la construcción de cualquier tipo de edificación como a las INSTALACIONES que deben formar parte de los mismos:

<< Artículo 15. Exigencias básicas de ahorro de energía (HE)

15.2 Exigencia básica HE 2: Rendimiento de las instalaciones térmicas

Los edificios dispondrán de instalaciones térmicas apropiadas destinadas a proporcionar el bienestar térmico de sus ocupantes, regulando el rendimiento de las mismas y de sus equipos. Esta exigencia se desarrolla actualmente en el vigente Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, RITE, y su aplicación quedará definida en el proyecto del edificio.

15.3 Exigencia básica HE 3: Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación

Los edificios dispondrán de instalaciones de iluminación adecuadas a las necesidades de sus usuarios y a la vez eficaces energéticamente disponiendo de un sistema de control que permita ajustar el encendido a la ocupación real de la zona, así como de un sistema de regulación que optimice el aprovechamiento de la luz natural, en las zonas que reúnan unas determinadas condiciones.

En este sentido, la necesidad, convertida ahora en EXIGENCIA, de disponer de sistemas avanzados de control de las instalaciones de climatización y de iluminación para conseguir un uso eficiente de la energía, hace que la implantación de sistemas de Gestión Técnica de los Edificios y Viviendas (Domótica e Inmótica) deba extenderse como solución para satisfacer esta demanda.

Ante esta situación, todos los profesionales responsables del diseño e implementación de este tipo de instalaciones, en su mayoría eléctricas, aunque también de telecomunicaciones, fontanería, climatización, seguridad, etc., están quedando desfasados frente a la rápida evolución de las tecnologías de la información y la microelectrónica aplicadas a los hogares y a los edificios de servicios, por lo que se hace imprescindible transferir la innovación tecnológica a las competencias de los trabajadores y adaptar los recursos humanos de las PYMES a fin de mejorar su competitividad empresarial.

El presente proyecto formativo pretende satisfacer la necesidad de cualificación de gran cantidad de especialistas y profesionales en las tecnologías de instalaciones automatizadas en edificios y viviendas, especialmente a través de la tecnología KONNEX.

El Estándar KNX/EIB (KONNEX / European Installation Bus), es actualmente el Sistema N.º 1 en Europa en Gestión Técnica de Edificios y Viviendas, así como el primer estándar certificado a nivel mundial por las Normas Internacionales ISO/IEC 14543 y la Norma Europea EN 50090 para Sistemas Electrónicos en Viviendas y Edificios (HBES: Home and Building Electronic Sistems), con más de 110 fabricantes asociados y más de 8.000 productos certificados.

Asimismo, el Centro de Formación en Gijón de la Fundación Metal Asturias ha sido el primer Centro de Formación en España con Profesionales Certificados (1997) por la Asociación KONNEX (Antes EIBA), con sede en Bruselas, para impartir formación Oficial Certificada en el sistema KONNEX/EIB.

El Centro Virtual de Formación KONNEX

FUNDACIÓN METAL Asturias ofrece el nuevo Método de FORMACIÓN CERTIFICADA KONNEX/EIB, en modalidad Semi-Presencial, pionero a nivel mundial dentro de la Formación Certificada KONNEX.

Para ello, se pone a disposición de cualquier profesional de las instalaciones en edificios y viviendas una completa herramienta de formación a distancia basada en la tecnología más avanzada para la gestión técnica de edificios y viviendas: el Estándar Certificado KONNEX, que le permitirá actualizar y adaptar sus conocimientos a la realidad actual de la nueva instalación eléctrica.

Las acciones formativas del Centro Virtual han sido diseñadas siguiendo una metodología abierta y flexible que permite al alumnado un aprendizaje adaptado a sus necesidades y el seguimiento continuo de su evolución formativa a través de un completo sistema de tutorías.

Las personas matriculadas serán evaluadas y recibirán, una vez finalizada la acción formativa, una certificación de la formación recibida. Al finalizar la formación serán capaces de proyectar, instalar y mantener instalaciones de automatización de viviendas y edificios mediante el sistema KONNEX/EIB. Según el nivel y profundidad de la formación recibida, se desarrollará la capacidad de asumir proyectos más importantes.

Asimismo, la parte a distancia de la formación persigue preparar al aspirante a “KNX Partner”, para que consiga superar con éxito la prueba teórica de los exámenes KNX.

En caso de completar la formación a distancia con las dos jornadas presenciales y, una vez superado el examen KNX, el alumnado podrá gratuitamente acceder a la condición de KNX Partner. (Especialista KNX/EIB).

Oferta Formativa

Con este fin, se ha desarrollado un material didáctico multimedia e interactivo basado en la Formación Oficial KONNEX existente en diversos niveles:

CURSO COMBINADO KNX CON CERTIFICACIÓN “KNX PARTNER”:

Formación básica teórica en el estándar KONNEX/EIB:

- Principios Básicos del Estándar KONNEX (KNX)

- Comunicación KNX TP1 (I)

- Topología KNX TP1

- Telegrama KNX TP1

- Comunicación KNX TP1 (II)

- Componentes Bus KNX

- Instalación KNX TP1

- Sistema KNX PL 110 (Powerline)

CURSO AVANZADO KNX (CERTIFICACIÓN “KNX ”):

Formación avanzada en el estándar KONNEX/EIB (Curso KNX ).

- Planificación segura de proyectos KNX.

- Climatización y ahorro de energía en edificios con KNX.

- Utilización de Acopladores para grandes proyectos KNX.

- Sistemas de Control de Iluminación con KNX.

- Operaciones Lógicas en proyectos KNX

- Sistemas de Seguridad KNX.

- Visualización y Control en proyectos KNX.

- Otras Herramientas software KNX (Herramientas para ETS3).

Objetivo general

Adaptar las competencias de los profesionales en el diseño e implementación de tecnologías de instalación de edificios, basadas en el Estándar Certificado KONNEX.

Preparar a los alumnos para la obtención de la Certificación KNX Partner y KNX.

Destinatarios/as

· Especialistas y profesionales responsables de la instalación de las tecnologías de instalaciones en edificios y viviendas: principalmente eléctricos, de telecomunicaciones, de seguridad, de agua caliente sanitaria, de fontanería, etc.

· Ingenieros/as responsables del diseño y puesta en marcha de las tecnologías de instalaciones en edificios y viviendas: principalmente eléctricos, de telecomunicaciones, de seguridad, de agua caliente sanitaria, climatización, etc.

· Profesores y alumnos de Formación Profesional Reglada de los ciclos relacionados con instalaciones de viviendas y edificios.

Metodología

Las acciones formativas han sido diseñadas siguiendo una metodología abierta y flexible que permite al alumnado un completo aprendizaje adaptado a sus necesidades y el seguimiento continuo del mismo a través de una completa asistencia tutorial.

Tutorías

EL Centro Virtual KONNEX dispone de un potente sistema de tutorías basado en los siguientes elementos:

Tutoría on-line: cada curso dispone de su propia sala ("Chat-room") para la comunicación y contacto directo entre el personal tutor y el alumnado.

  • Correo interno, de forma que cada alumno/a dispondrá de contacto directo con el resto del alumnado y la tutoría.
  • Foro: donde se debaten cuestiones por parte del personal tutor, dinamizador y los participantes, que aportan todos sus conocimientos y experiencia en KNX, poniendo a disposición de todos las preguntas más habituales con sus correspondientes respuestas.
  • Almacén: donde la tutoría pone a disposición del alumnado información complementaria muy variada (artículos, normativa, enlaces a páginas web).

Evaluación y Certificación

Cada módulo dispone de su propio sistema de evaluación a través de la realización de un test de 15 preguntas de corrección automática. El alumnado deberá, una vez estudiada la unidad didáctica cumplimentar dicho test de evaluación. Así mismo, cada módulo es evaluado a través de los ejercicios adicionales, propuestos por el centro. De esta forma se prepara al alumnado de forma que pueda superar con garantías el examen teórico KNX.

Temporalización

Las personas interesadas en esta modalidad de formación sólo deben inscribirse en el grupo cuyas fechas tanto a distancia como presenciales más le convengan.

Las fechas de inicio de la parte de formación a distancia, que dura entre cuatro y cinco semanas, comienzan normalmente la primera semana laborable de cada mes, según el calendario previsto.

Una vez realizada la formación de la parte del curso a distancia, el alumno/a deberá acudir a las dos jornadas de formación presencial, seguidas del examen de Certificación KONNEX, en el centro de su elección.

Las fechas y localidades para las jornadas presenciales (examen incluido) se actualizarán continuamente en la página web de FUNDACIÓN METAL Asturias.

Información adicional

Observaciones: Horario de las sesiones Presenciales: Primer y segundo día: de 9 a 13´30 y de 15 a 19 horas Tercer día : de 9 a 14 horas (examen KNX)
Convalidaciones: Diploma KNX Partner
Alumnos por clase: 12
Persona de contacto: Proyecto KNX

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Combinado KNX Partner Certificado

700 € IVA exento