Curso de cuidado y venta de animales

Dirección de Núcleos Zoológicos

Cenproex S.L

Precio a consultar

Información importante

Descripción

Si quieres trabajar en el mundo animal o relacionado con el comercio de los animales con este curso vas a adquirir las herramientas necesarias para hacerlo. Es una formación que te permitirá trabajar en centros de cuidados de animales, tiendas de animales, escuelas de adiestramiento, perreras, centros ecuestres...

Es una formación que se hará de forma presencial en Cáceres en el centro de enseñanzas profesionales y tecnológicas (Cenproex).

En este curso se trabajará para que adquieras los conocimientos para poder gestionar los núcleos zoológicos, tanto como saber manejar y tratar a los animales personalmente.

Conocerás la legislación vigente relacionada a los animales de compañía y toda la documentación oficial (Carta verde, CITES, cartillas de vacunación, cartillas sanitarias, ley de protección animal...).

Conocerás las técnicas comerciales de animales más importantes, cómo atender al cliente y reconocer las especies más importantes de animales domésticos.

Acabarás formándote también en el aspcecto de la cura y el trato de los animales, las enfermedades más habituales, el control del estado vacunal, la desparasitación y asistir a los animales en casos de urgencia.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Cenproex S.L

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Badajoz
C/Museo,1, 06003, Badajoz, España
Ver mapa
A elegir
Cáceres
Avda Virgen de la Montaña, 15- 1ª Planta, 10001, Cáceres, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Vacunación
Animales de zoológico
Zoología
Animales
Animales de Compañía
Veterinario
Zoonosis
Carta verde
Cites
Cartillas de vacunación
Pedigree de un animal
Vacunas
Higiene animal
Exploración clinica del animal
Asistencia a los animales
Constantes Vitales
tiendas de animales

Temario

OBJETIVOS

  • En general, el objetivo es adquirir los conocimientos y las técnicas necesarias para llevar a cabo de forma plenamente autónoma la gestión de un núcleo zoológico, así como saber manejar y atender a los animales personalmente:

  • Conocer la legislación vigente en lo que se refiere a animales de compañía y toda la documentación oficial: carta verde, CITES, cartillas de vacunación, cartillas sanitarias, ley de protección animal...

  • Aprender las técnicas comerciales más utilizadas en el sector. Saber cómo atender al cliente de este tipo de establecimientos.

  • Reconocer las especies domésticas más importantes y valorar su capacidad para vivir en familia. Reconocer y diferenciar el pedigree de un animal.

  • Conocer las enfermedades más importantes y las zoonosis más frecuentes de los animales de compañía y prevenirlas. Controlar el estado vacunal de cada animal que está bajo su responsabilidad. Diferenciar si un animal está sano o enfermo.

  • Controlar la higiene del animal y de su entorno. Controlar y ejecutar los planes de desparasitación. Controlar la dieta de los ejemplares.

  • Saber manejar a los animales durante la exploración clínica y la administración de medicamentos. Asistir a los animales en casos de urgencia. Tomar las constantes vitales y curar los diferentes tipos de heridas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares