Curso a distancia en asistencia sociosanitaria para ancianos

Niveles Asistenciales en Geriatría

Cenproex S.L
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

El centro académico Cenproex te ofrece un curso a distancia de Niveles Asistenciales en Geriatría. Se trata de una formación que viene a enriquecer la oferta educativa del catálogo de emagister.com. Si te dedicas al mundo de la sanidad, este es el momento de complementar tu currículum, para poder ofrecer un mejor servicio a los pacientes.

El programa toma como objetivo dotar al alumno de aquellas habilidades que propician la asistencia al anciano. Se promueve que las personas envejezcan en un entorno favorable, así como programas de rehabilitación que reduzcan las limitaciones físicas. Además, se dotarán de las pautas para la actuación domiciliaria eficiente. Asimismo, también se consideran las acciones sociosanitarias en la línea de servicios y recursos que cubran las necesidades de los más mayores.

El curso se imparte a través de la metodología a distancia que, junto con la duración flexible, harán que puedas avanzar a tu ritmo, sin restricciones horarias y temporales que obstaculicen el aprendizaje. El centro académico te hará entrega del equipo de materiales, una vez que los recibas ya puedes empezar tu formación.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Rehabilitación
Atención sociosanitaria
Rehabilitación geriátrica
Proceso de envejecimiento
Envejecer en el hogar
Programas de rehabilitación hospitalarios
Personas dependientes
Coordinación sociosanitaria
Asistencia geriátrica
Unidades de media estancia
Atención geriátrica domiciliaria
Consultas externas
La movilidad en el paciente
Entorno social
Entorno cultural
Factores económicos
Limitaciones físicas
Limitaciones psíquicas
Limitaciones sensoriales

Temario

● CONTENIDOS:

1. Niveles asistenciales en geriatría para el personal sanitario.

2. Unidades de media estancia.

3. Atención geriátrica domiciliaria.

4. Las consultas externas.




● OBJETIVOS:

· Facilitar en todo lo posible que las personas puedan envejecer en su domicilio o en un entorno que les sea más confortable, poniendo énfasis en la promoción de programas de rehabilitación hospitalarios relativos a todos aquellos aspectos que reduzcan al máximo los procesos de limitación física, psíquica o sensorial en las personas de edad avanzada que condicionan su dependencia.

· Aplicar las habilidades e instrumentos que han demostrado su utilidad en la gestión de casos del personal sanitario con necesidades de atención sociosanitaria y así establecer unas pautas de actuación domiciliaria eficientes e incidir sobre el entorno social, cultural y económico.

· Impulsar todo un conjunto de actuaciones de coordinación sociosanitaria en la línea de creación de circuitos de coordinación estables y precisos entre servicios sociales y sanitarios, adecuación de los recursos existentes, a las necesidades sociosanitarias de las personas mayores.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares