Curso a distancia para educar y adiestrar perros

Psicología, Educación y Adiestramiento Canino

Barcelona Universitas
A Distancia
Precio Emagister

950 € 855 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

En emagister.com siempre encontrarás la más variada oferta formativa que ahora aumenta con la incorporación de este curso de psicología, educación y adiestramiento canino ofertado por el centro de estudios Barcelona Universitas, en el que estudiarás las alteraciones en el comportamiento de los perros para educar a tu mascota, o bien, dedicarte a ello profesionalmente. A lo largo del curso, que se realiza en un total de 350 horas, conocerás la biología y fisiología del comportamiento, así como los conceptos generales en psicología y educación canina. También conocerás los materiales y métodos utilizados en el adiestramiento, así como las pautas de tratamiento en casos de agresividad, etc. Además, descubrirás las técnicas de adiestramiento para perros de exposición o pruebas de agilidad. Al finalizar la formación, obtendrás un certificado otorgado por el centro de estudios con el que podrás mejorar tu currículum y encontrar el trabajo que necesitas. En esta página de emagister.com encontrarás todos los detalles del curso. Si te interesa, házselo saber al centro de formación haciendo clic en el botón “pide información”.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: POR PAGO AL CONTADO 10% DE DESCUENTO

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Con este curso adquirirás las competencias básicas para desarrollar y aplicar, entre otras: El conocimiento de las bases educativas y psicológicas de los perros. La comprensión de la relación existente entre psicología, educación y comportamiento canino. El desarrollo de las capacidades de los perros y sentar las bases para un adecuado adiestramiento en función del objetivo a conseguir y las capacidades innatas de los mismos.

· ¿A quién va dirigido?

A las personas que quieran ejercer profesionalmente como terapeutas caninos, realizando su labor profesional como soporte al veterinario, así como en cualquier otro establecimiento que tenga relación con los perros, y en particular: Conocer y modular los aspectos de la relación o el comportamiento entre el perro y terceras personas. Encontrar y desarrollar las capacidades innatas de los perros, así como aumentar las capacidades adquiridas, para su aplicación a actividades como el adiestramiento en pruebas de agility, mushing, defensa, caza, acompañamiento, etc. A las personas interesadas en los aspectos de la relación con su propio animal

· Requisitos

El curso está orientado a todas aquellas personas que deseen formarse para ejercer como Psicologo y Educador Canino

· Titulación

Al finalizar los estudios satisfactoriamente, se expedirá el título de PSICOLOGÍA, EDUCACIÓN Y ADIESTRAMIENTO CANINO.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Alimentación animal
Caza
Etología
Etología canina
Obediencia canina
Perros
Sistema endocrino
Psicología animal
Adiestramiento canino
Psicología
Psicología canina
Educación Canina
Comportamiento de alimentación
Comportamiento reproductor
Comportamiento maternal
Comportamiento social
Comportamiento agresivo
Pautas de tratamiento
Mushing
Adiestramiento para perros de exposición
Adiestramiento para pruebas de agilidad
Perros pastor y de caza
. El sistema endocrino
Microbiología
Parasitología
Inmunología
Etnología
Fisiología

Profesores

ISABEL BORRAS MARIN
ISABEL BORRAS MARIN
DIRECTORA ACADÉMICA

Temario

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: BIOLOGÍA Y FISIOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO

Bases conceptuales de la etología y fisiología del comportamiento. Genética del comportamiento. Etnología y fisiología. Inmunología. El sistema endocrino. Microbiología. Parasitología.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: CONCEPTOS GENERALES EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN CANINA

Educación, psicología y domesticación canina. Aprendizaje en el perro. Desarrollo psicológico de la conducta en el perro.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: COMPORTAMIENTO, ALTERACIONES Y TRATAMIENTO

Comportamiento de alimentación. Eliminación y acicalamiento. Comportamiento reproductor. Comportamiento maternal. Comportamiento social. Comportamiento agresivo. Comportamientos compulsivos y estereotipados. Pautas de tratamiento.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: ADIESTRAMIENTO CANINO

Adiestramiento en obediencia básica. Materiales y métodos utilizados en el adiestramiento. Adiestramiento para guarda. Adiestramiento para defensa. Introducción al adiestramiento en perros de asistencia. Adiestramiento para perros pastor y de caza.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y DE EXPOSICIÓN

Adiestramiento para perros de exposición. Adiestramiento para pruebas de agilidad (agility). Mushing. Reglamentación y legislación.

El curso tiene una duración de 450 horas.

Información adicional

SALIDAS PROFESIONALES: Al finalizar satisfactoriamente el curso, podrás trabajar como: Educador y adiestrador en centros de educación y adiestramiento canino. Educador y adiestrador en forma domiciliaria. Educador y adiestrador en instalaciones zoológicas, residencias, etc. de naturaleza comercial o no, en que sea deseable la presencia de un especialista en comportamiento, o en centros de trabajo y actividades en que sea necesario que exista relación con perros y realicen una determinada función.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares