Curso de Especialista en Psicoterapia Gestalt (Instituto de Interacción, Madrid y Barcelona)

Curso

En MADRID

140 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: OBJETIVOS 1.Proporcionar una experiencia que facilite el trabajo de desarrollo personal imprescindible para la práctica psicoterapéutica 2.Dotar al alumno de herramientas metodológicas y técnicas de cara a la práctica profesional dentro del campo de la psicología clínica (psicoterapia individual o de grupo), así como para otras aplicaciones dentro del campo educativo, social o sanitario. Dirigido a: DESTINATARIOS Titulados en Psicología o Medicina.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

MADRID (Madrid)
Ver mapa
c/Hortaleza, 73 - 3º iz., 28004

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medicina del trabajo
  • Terapia de grupo
  • Relación de ayuda
  • Counselling

Temario

Cada curso de especialista es una formación independiente con título propio y, a la vez, constituye un módulo básico del formato Master.

La finalidad de la visión gestáltica es siempre AUMENTAR LA LIBERTAD, recorrer un camino nada fácil que implica encontrarse a uno mismo sin miedo a la verdad.

La terapia Gestalt tiene como objetivo principal que la persona se dé cuenta, que tome consciencia de la experiencia actual y de todo aquello que siente, “el aquí y ahora”, puesto que se considera que de esta manera el individuo podrá desarrollar plenamente sus potencialidades y ser más auténtico; afrontando y asumiendo la responsabilidad de su vida, sus decisiones y sus conductas; prestando atención al ciclo de sus necesidades y el cómo las satisface, comparando los beneficios e inconvenientes que obtiene al hacerlo o no hacerlo.
La Gestalt es una terapia existencial que se ocupa de lo que es, nos pone en contacto con la experiencia humana, sobre todo con los pensamientos y emociones. Aquí es clave la percepción y la idea del Todo, de la forma, la Gestalt. En este sentido, se asume que el organismo humano y su medio ambiente forman una sola unidad indivisible. Es importante en este enfoque el Ahora, la Toma de conciencia, el cuerpo y, por supuesto, el ser humano.
La Gestalt es un "arte de vivir", una manera particular de concebir las relaciones del ser vivo con el mundo (Ginger, 1993). Desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando, a la vez, sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales.

OBJETIVOS

  1. Proporcionar una experiencia que facilite el trabajo de desarrollo personal imprescindible para la práctica psicoterapéutica
  2. Dotar al alumno de herramientas metodológicas y técnicas de cara a la práctica profesional dentro del campo de la psicología clínica (psicoterapia individual o de grupo), así como para otras aplicaciones dentro del campo educativo, social o sanitario.

DURACIÓN
200 horas lectivas
MADRID: 2 cursos académicos
BARCELONA: 1 cursos académico (formato intensivo)

DESTINATARIOS
Titulados en Psicología o Medicina.

METODOLOGÍA
Se plantea como una formación eminentemente práctica y experiencial, donde más del 80% de las horas lectivas lo constituye la práctica del grupo terapéutico y de la entrevista de terapia individual. El alumno aprende de la observación del trabajo de los profesores, de la práctica supervisada de los otros compañeros, de la suya propia, así como del proceso personal que se desencadena en estas prácticas. Esto supone una implicación personal por parte de los asistentes, que deben estar dispuestos a intervenir como cliente y como terapeuta real, tanto en las sesiones de grupo como de entrevista individual. Este método supone una participación como grupo experimental, además de como grupo de aprendizaje.
Los profesores imparten los conocimientos teóricos fundamentales de las distintas orientaciones en el 20% restante de horas lectivas, requiriéndose también la lectura de las obras esenciales como parte del aprendizaje.
A lo largo del curso se realiza un acompañamiento personalizado de los alumnos, de cara a su mejor aprovechamiento y formación.

Información adicional

Información sobre el precio: 147 euros mensuales durante los dos cursos lectivos

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Especialista en Psicoterapia Gestalt (Instituto de Interacción, Madrid y Barcelona)

140 € IVA inc.