Curso de Experto en Finanzas Islámicas

Escuela de Finanzas Almería
Online
  • Escuela de Finanzas Almería

2.000 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Experto universitario
  • Online
  • 250 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
  • Créditos: 33
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Cada día son más las empresas y entidades bancarias en Europa que comienzan a incorporar profesionales formados en la legislación islámica, tipos de contratos con los que operan, tipos de activos y tipos de interés de las finanzas islámicas.
La City Londinense, los mercados financieros de Francia y Alemania son el principal ejemplo del gran volumen de negocio y operaciones que están generando este tipo de finanzas. Es por ello que, la formación es imprescindible para incorporarse con éxito a un campo laboral cada día en más desarrollo.

¡Aprovecha la oportunidad! El futuro te está esperando. Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com

Información importante Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A elegir
Online
online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer y profundizar en toda la estructura de las finanzas islámicas aprendiendo las diferentes herramientas que las componen como es el tipo de contratos, activos, intereses,etc. Facilitar la incorporación al mercado laboral que ofrecen las entidades bancarias para expertos en mercados financieros anglosajones que son los que más operan con este tipo de finanzas. Al mismo tiempo también servirá para facilitar el comercio exterior e internacionalización de empresas que realicen operaciones con empresas o mercados arábes, lo que dará un valor añadido a la hora de contratar a profesionales formados en este tipo de finanzas.

· ¿A quién va dirigido?

Este Curso de Experto en Finanzas Islámicas va dirigido a personas que quieran incorporarse a un campo profesional en continúa expansión debido al elevado flujo de comercio y transacciones bancarias con el mundo árabe. Al mismo tiempo, también está dirigido a trabajadores del sector financiero, Agencias de Valores, Brokers y empresas multinacionales que operen en mercados árabes, entre otros.

· Requisitos

-Licenciatura o Grado en Economía, Administración de Empresa o cualquier carrera técnica como es el caso de todas las Ingenierías, Física o Matemáticas. - Nivel medio de inglés tanto escrito como hablado.

· Titulación

Doble titulación: - de la Universidad Almería - de la Escuela de Finanzas, Adicionalmente, los alumnos que lo deseen podrán realizar el examen de habilitación profesional que emite el CISI (Chartered Institute For Securities and Investment) en el Reino Unido, certificación obligatoria para operar en los mercados anglosajones. Se trata de una acreditación a un nivel 4 en el European Qualification Framework, que se corresponde con un nivel 3 en el Reino Unido.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Además de ser integramente online, todo el material didáctico y de apoyo será en inglés aunque los exámenes pueden realizarse en español. Tras superar con éxito este Curso de Experto, los alumnos tendrán la opción de obtener la certificación CISI que es la única que otorga la capacidad de operar en los mercados financieros anglosajones.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto con usted para explicarle todos los detalles de la convocatoria de este Curso de Experto; así como el método de inscripción, la realización de matrícula y cualquier otra duda que pueda surgir.

· ¿Se realiza íntegramente online?

Efectivamente tanto las clases, como los exámenes así como las consultas con los profesores se realizarán integramente online

· ¿Los exámenes se realizarán solo en inglés?

Aunque el material didáctico y de apoyo es en inglés los exámenes pueden elegir realizarse en español.

· ¿Cómo se puede obtener la certificación CISI?

Una vez realizado y finalizado con éxito el Curso de Experto en Finanzas islámicas, se les facilitará a los alumnos toda la información necesaria para realizar el exámen que otorga esta certificación

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Mercados de capitales
Mercados financieros
Finanzas islámicas
Finanzas internacionales
Bolsa de valores
Banca personal
Banca ética
Gestión financiera
Productos financieros
Finanzas

Profesores

Alejandro Inurrieta
Alejandro Inurrieta
Director, Consejero del Comité Científico y Profesor

Doctor en Economía y colaborador con diferentes medios de comunicación ha sido Profesor en la Universidad del País Vasco, Universidad Rey Juan Carlos, Instituto de Estudios Bursátiles así como la UNED. Su labor empresarial esta enfocada tanto a la Escuela de Finanzas Almería como a su empresa de Consultoría nacional e internacional, Inurrieta Consultoría Integral, tras haber trabajado para entidades de reconocido prestigio como es el caso de FEDEA o Intermoney. Su experiencia en la Administración Pública se basa en su labor como Asesor del Gabinete de Secretario del Estado de Economía,

Miguel Sebastian
Miguel Sebastian
Consejero del Comité Científico y Profesor

Ex Ministro de Industria, Turismo y Comercio. Doctor en Economía por la Universidad de Minnesota. Profesor Titular en la Universidad Carlos III de Fundamentos de Análisis Económicos y autor de la “Falsa Bonanza” Trabajó en el Ministerio de Economía y Hacienda y en el Servicio de Estudios del Banco de España. Ha sido Director General de Intermoney, Director del Servicio de Estudios del BBV y del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria hasta 2003.

Salvador Cruz Rambaud
Salvador Cruz Rambaud
Profesor

Catedrático de Economía de la Universidad de Almeria y Doctor en Filosofía es especialista en Economía Financiera y Economía Ambiental. Jefe del Departamento de la Universidad de Almería de Economía, Empresa y Finanzas Empresariales

Temario

El temarío se divide en dos grandes bloques que podemos resumir en:
  1. Mercados Financieros
  • Política económica
  • Estamentos Financieros
  • Principales ratios
  • Gestión de inversiones
  1. Finanzas Islámicas
  • bases y estructura de la banca y Finanzas Islámicas
  • Leyes y tipos de contratos
  • Gestión de fondos
  • Mercados y seguros
  • Estamentos Financieros