Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Curso de Metrología industrial y calibración

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 150 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Emagister.com te presenta el Curso de Metrología Industrial y Calibración. Con la realización de esta formación todos los alumnos asumirán los conocimientos necesarios para conocer diferentes sistemas de medidas y cómo ejecutar diferentes calibraciones. Esta formación que imparte el centro SEAS Estudios Superiores Abiertos se realiza de manera flexible para los alumnos debido a su modalidad online. La duración del curso es de 150 horas lectivas y el contenido se reparte en nueve módulos. Si deseas obtener más información sobre este curso, puedes solicitarla a través de Emagister.com.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los principales objetivos que asumirán todos los alumnos que realicen esta formación son, saber cómo utilizar de manera correcta los diferentes instrumentos de medida que se suelen usar en este campo. Dominar la realización de procesos de verificación. Asumir los conceptos en base de los diferentes patrones de medición y sus distintos niveles. Interpretar y elaborar las diferentes pautas de calibración. Aprender a redactar los procedimientos de medición y verificación. Realizar calibraciones para, después, emitir su correspondiente certificación.

· ¿A quién va dirigido?

Esta formación sobre la metrología y la calibración se centra en buscar un perfil de alumnos que sean profesionales o estudiantes del sector que deseen ampliar sus conocimientos en base a la materia tratada en el curso. Además, para realizar esta formación no es necesario tener conocimientos previos sobre el tema, por tanto, está abierta para cualquier persona que desee obtener conocimientos sobre esta temática.

· Requisitos

Ser mayor de 18 años. No es necesaria experiencia previa en el sector.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Un agente del centro se pondrá en contacto con usted para ayudarle en el proceso de matriculación y resolverle posibles dudas.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Medición
Interpretación
Calibración
Saber cómo utilizar de manera correcta los diferentes instrumentos de medida que se suelen usar en este campo
Dominar la realización de procesos de verificación
Asumir los conceptos en base de los diferentes patrones de medición y sus distintos niveles
Interpretar y elaborar las diferentes pautas de calibración
Aprender a redactar los procedimientos de medición y verificación
Realizar calibracione
Emitir certificados
Dominio de los diferentes cálculos
Conocimientos de metrotecnia

Temario

TEMARIO:

1. CALIDAD DE LAS MEDIDAS EN LA INDUSTRIA

Las magnitudes. El Sistema Internacional de Unidades. Error de medida. Exactitud de una medida. Incertidumbre de medida. Tolerancias de fabricación.

2. DISPOSITIVOS DE MEDIDA

Sistemas de medida. Clasificación de los instrumentos de medida. Sistemas de amplificación de la medida. Instrumentos de medida mecánicos. Instrumentos ópticos de medida. Instrumentos para mediciones angulares. Instrumentos de verificación. Instrumentos para la medida de la rugosidad. Máquina de medición por coordenadas (MMC).

3. REALIZACIÓN DE MEDIDAS (METROTECNIA)

Medición básica de longitudes. Uso del nonio. Medida de longitudes con el pie de rey. Uso del micrómetro. Uso del comparador. Uso del goniómetro. Verificación de superficies planas. Medición indirecta de ángulos. Uso de bloques patrón rectangulares. Verificación de tolerancias mediante calibres ISO. Medida de la rugosidad. Uso del proyector de perfiles. Uso de la máquina de medir por coordenadas. Uso de la máquina medidora de formas. El procedimiento escrito de medida.

4. EL PROCESO DE CALIBRACIÓN

Patrones de medida. Calibración de equipos. Plan de calibración. El laboratorio de calibración. Condiciones ambientales. El procedimiento de calibración.

5. CRITERIOS DE ACEPTACIÓN DE LOS EQUIPOS

Verificación de equipos de medida. Confirmación metrológica. Clase de exactitud. Tolerancia e incertidumbre. Evaluación de consistencia. Error e incertidumbre. Control estadístico. Decisiones y acciones. Plan de calibración.

6. CÁLCULO DE LA INCERTIDUMBRE

Conceptos generales. Incertidumbres de las estimaciones de entrada. Interpretación gráfica de la incertidumbre. Incertidumbre de la estimación de salida. Incertidumbre expandida. Etapas para el cálculo de la incertidumbre de medida. Ejemplo 1: Calibración de una regla rígida de trazos. Ejemplo 2: Calibración de un micrómetro de exteriores.

7. INTERPRETACIÓN DE CERTIFICADOS

Contenido de un Certificado de Calibración. Interpretación de resultados. Laboratorios acreditados. Certificados emitidos por el fabricante.

8. METROTECNIA EN ENSAYOS MECÁNICOS

Metrotecnia. Medición de la dureza. Medición de la resiliencia.

9. ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS

Métodos de medida y calibración. El procedimiento escrito de medida. El procedimiento escrito de calibración.

Información adicional

- Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares