course-premium

Diseño, ajuste y patronaje de calzado

4.7
23 opiniones
  • Realizar el diseño, ajuste y patronaje de un modelo salón de señora
    |
  • Explicaciones muy detalladas, muchas imágenes y vídeos. Se nota que el tutor es un experto en diseño de calzado porque le mandaba por correo electronico dibujos y me los corregía mejorando mucho los detalles.
    |
  • No tenía nada que ver con el mundo del calzado pero siempre he tenido curiosidad. He aprendido la variedad de zapatos que existen y he mejorado bastante mi técnica de dibujo.
    |

Curso

Online

¡3% de ahorro!
154 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Demuestra tus dotes artísticas mediante todo tipo de calzado.

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Conviértete en un auténtico profesional

El modelista, conocido como el profesional que realiza todos los trabajos de diseño, ajuste y patronaje de calzado tiene que poseer una serie de herramientas y materiales para poder realizar correctamente su trabajo, en esta nueva edición ampliamos sus descripciones y ofrecemos además la posibilidad de adquirir desde nuestra web kits de trabajo de herramientas y materiales, componentes y plantillas de dibujo. Si quieres convertirte en todo un profesional del calzado, puedes lograrlo mediante el curso Diseño, ajuste y patronaje de calzado que Emagister añade a su catálogo formativo.

A lo largo de los diferentes temas se verán y se podrán aprender de una manera muy sencilla conceptos básicos como es la importancia del pie humano y su réplica en plástico, llamada horma, para la fabricación de calzado, siendo necesario conocer sus partes y características de cada uno de ellos.

La aparición y desarrollo en la historia de cada tipo de calzado es de gran importancia para llegar a conocerlos en toda su plenitud, al igual que sus características básicas de fabricación. Los modelos clásicos como son el Salón, Mercedes, Sandalia, Mocasín, Blucher, Inglés o Bota, serán sobre los que se trabajará en este curso online, aprendiendo también las técnicas de dibujo a mano, empezando por la importancia de bocetar para conseguir un diseño completo. El diseño sobre la horma es un tema de gran importancia en este curso, ya que es necesario poseer conceptos técnicos de medidas y referencias en la horma para poder desarrollar cada modelo, siendo el inicio de lo que se conoce como el ajuste del modelo de zapato.

Si te interesa obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y recibirás el dossier informativo sin compromiso alguno.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

En la actualidad, la gran competencia en los mercados nacionales e internacionales provoca que se busquen alternativas en los procesos de fabricación, para reinventar los métodos de trabajo actuales y en muchos casos obsoletos. Diseñar y crear un calzado diferente proporcionará una distinción del resto, añadiendo un plus de calidad e innovación.
Los objetivos generales que se pretenden conseguir con este curso, son:
• Identificar los diversos diseños de calzado y sus posibles variaciones.
• Transmitir al alumno técnicas de dibujo aplicado al diseño de calzado, para su mayor interpretación en los procesos posteriores.
• Conocer paso a paso todas las operaciones que se necesitan para obtener los distintos modelos para su posterior fabricación.
• Capacitar al alumno para que realice los diseños, ajustes, patrones, transformaciones de modelos, adapte bocetos a los procesos productivos, defina hormas y demás componentes, supervisando la realización de prototipos y muestrarios, utilizando los equipos y los medios necesarios con total autonomía y seguridad.

El objetivo principal de este curso online es dar solución a una de las necesidades actuales de los trabajadores de la Industria del Calzado, como es el diseño y la parte técnica de ajuste y patronaje.

La escasa oferta educativa en el sector del calzado y en algunos casos de muy elevado precio, sigue siendo un gran problema para la formación y para el crecimiento profesional en la industria. Este curso online va dirigido para los estudiantes y profesionales del calzado que quieran actualizar sus conocimientos o reinventar su método de trabajo actual, tanto en el dibujo tradicional a mano alzada para el diseño de calzado como en la parte técnica del ajuste y patronaje.
Lo más importante es que el alumno de este curso podrá aprender de una forma muy sencilla y eficaz las técnicas de dibujo aplicadas al diseño de calzado y a desarrollar la parte técnica del ajuste y patronaje de calzado, adquiriendo conceptos básicos.

No es necesario poseer conocimientos previos, ya que se comienza desde cero.
En el caso de no tener conocimientos previos de diseño de moda o formación en la industria de calzado aconsejamos realizar cualquiera de nuestros cursos online que se ofrecen en nuestra web, además de visitar el apartado de Blog donde se publican noticias relacionadas con la fabricación y la industria del calzado.

Certificado privado de aprovechamiento

Este curso online está creado por un experto modelista en calzado, con un amplio conocimiento en el sector, donde aprenderás las técnicas de ajuste y patronaje de calzado
Los alumnos que ya han realizado el curso avalan el contenido y la profesionalidad con el que se ha desarrollado.

Recibida tu solicitud, uno de los creadores y tutores del curso se pondrán en contacto contigo para explicarte todos los detalles del curso, así como para explicarte como realizar la inscripción y el método de pago.

Aunque se establece 4 meses para finalizar el curso y aproximadamente 200 h de estudio no hay fecha límite para finalizarlo, además una vez se haya completado el curso siempre podrás estar en contacto con el tutor del curso para resolver dudas.

Deberás enviar un correo electrónico a info@reinventandoelcalzado.es indicando tu nombre y el curso que estás realizando. En el correo deberás exponer tus dudas y consultas o adjuntar los archivos de los ejercicios para tu evaluación.

En el curso no se incluyen las herramientas y materiales, pero para facilitaros el aprendizaje en nuestra página web os ofrecemos los kits de trabajo, compuestos de herramientas y materiales, componentes de fabricación y plantillas de dibujo.
https://reinventandoelcalzado.es/Cursos/herramientas-y-materiales/

En Reinventando el calzado somos conscientes de las necesidades y circunstancias personales de cada persona. Es por ello que durante este año ofreceremos becas de 50€ para desempleados y para los primeros 10 alumnos de cada mes.
Visita nuestra web https://reinventandoelcalzado.es/becas-y-promociones/ o conoce el resto de promociones que tenemos disponible para ayudarte en tu formación en diseño de calzado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.7
excelente
  • Realizar el diseño, ajuste y patronaje de un modelo salón de señora
    |
  • Explicaciones muy detalladas, muchas imágenes y vídeos. Se nota que el tutor es un experto en diseño de calzado porque le mandaba por correo electronico dibujos y me los corregía mejorando mucho los detalles.
    |
  • No tenía nada que ver con el mundo del calzado pero siempre he tenido curiosidad. He aprendido la variedad de zapatos que existen y he mejorado bastante mi técnica de dibujo.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Armando Beltrá Perez

4.0
09/07/2018
Lo mejor: Realizar el diseño, ajuste y patronaje de un modelo salón de señora
A mejorar: No se explica el escalado de todas las tallas.
¿Recomendarías este curso?:

Juan Deltell García

5.0
07/07/2018
Lo mejor: Explicaciones muy detalladas, muchas imágenes y vídeos. Se nota que el tutor es un experto en diseño de calzado porque le mandaba por correo electronico dibujos y me los corregía mejorando mucho los detalles.
A mejorar: Me hubiera gustado que fuera más extenso. Pero es lo suficiente para ser un curso para iniciarse.
¿Recomendarías este curso?:

Arturo Rubio Catalán

5.0
06/06/2018
Lo mejor: No tenía nada que ver con el mundo del calzado pero siempre he tenido curiosidad. He aprendido la variedad de zapatos que existen y he mejorado bastante mi técnica de dibujo.
A mejorar: Aunque en la información del curso dice que no es necesario tener conocimientos previos es aconsejable saber algo, ya que a mi me ha costado bastante.
¿Recomendarías este curso?:

Isabel Cartagena Pérez

4.0
07/04/2018
Lo mejor: A diferencia de otros cursos online este es 100% práctico.
A mejorar: Se enseña el método manual, me hubiera gustado que se enseñase a utilizar un software específico de patronaje de calzado.
¿Recomendarías este curso?:

Miguel

3.0
06/04/2018
Lo mejor: El temario es bueno.
A mejorar: La plataforma.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Patronaje
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calzado
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Zapatos
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diseño
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ajuste
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Modelista
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diseñador
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fabricación de calzado
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diseño de calzado
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diseñador de calzado
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Patronista de calzado
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diseño de Complementos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Horma
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diseño sobre la horma
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Trepa
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Partes del zapato
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Herramientas y materiales
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Corte y forro
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Anatomía del pie
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Pie
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Iván Rodríguez Córcoles

Iván Rodríguez Córcoles

Autor y tutor online

Como Modelista-Patronista de calzado he trabajado en diversos estudios de diseño de calzado, además de colaborar con importantes marcas internacionales como Chie Mihara. He trabajado como diseñador de calzado deportivo en la prestigiosa marca deportiva “KELME”. Durante mi época de estudiante he participado en diferentes concursos internacionales de diseño de calzado, como el LÁPIZ DE ORO, FUTURMODA,…, obteniendo importantes premios. A finales de 2015 creé la web de cursos online de calzado www.reinventandoelcalzado.es, donde alumnos de diferentes países del mundo ya han realizado los cursos.

Temario

INTRODUCCIÓN

CÓMO REALIZAR ESTE CURSO ONLINE

  • ¿A quién va dirigido este curso online?
  • Conocimientos necesarios
  • Objetivos a conseguir
  • Realización del curso online
  • Descarga de los archivos de prácticas

TEMA 1. PIE Y HORMA

  • Anatomía del pie
  • La horma

TEMA 2. HERRAMIENTAS Y MATERIALES

  • Herramientas y materiales de trabajo

TEMA 3. HISTORIA Y DISEÑO DE CALZADO

  • Modelo clásico de Salón
  • Modelo clásico de Mercedes
  • Modelo clásico de Sandalia
  • Modelo clásico de Mocasín
  • Modelo clásico de Blucher
  • Modelo clásico de Inglés
  • Modelo clásico de Bota

TEMA 4. TÉCNICAS DE DIBUJO A MANO

- La importancia de bocetar

- Diseña calzado bocetando

  • Modelo Salón
  • Modelo Mercedes de señora
  • Modelo Mercedes de niña
  • Modelo Sandalia
  • Modelo Mocasín de señora
  • Modelo Mocasín de caballero
  • Modelo Blucher de señora
  • Modelo Blucher de caballero
  • Modelo Inglés de señora
  • Modelo Inglés de caballero
  • Modelo Bota
  • Modelo deportivo

TEMA 5. TÉCNICAS DE DISEÑO DE CALZADO SOBRE LA HORMA

  • Líneas de referencia sobre la horma
  • Diseño de un Salón sobre la horma
  • Diseño de un Mercedes sobre la horma
  • Diseño de una Sandalia sobre la horma
  • Diseño de un Mocasín sobre la horma
  • Diseño de un Blucher sobre la horma
  • Diseño de un Inglés sobre la horma

TEMA 6. PASO DE HORMA A PATRÓN PLANO “Método de aplanado”

  • Aplanado y obtención de la Trepa base de la horma

TEMA 7. DESARROLLO DEL MODELO CLÁSICO SALÓN

  • Obtención de la Trepa base del modelo clásico Salón
  • Patronaje de corte
  • Patronaje de forro

VÍDEOS

CONCLUSIONES FINALES, GLOSARIO Y BIBLIOGRAFÍA

EJERCICIO FINAL

Información adicional

Para facilitar la realización de este curso online y el seguimiento del temario se utiliza una metodología de aprendizaje adaptada a cada alumno. A continuación se describen los detalles más importantes: Puedes realizar el curso cuando quieras, sin horarios ni fechas establecidas. Con una duración aproximada de 200 horas y sin tener una fecha límite para finalizarlo podrás estar en continuo contacto con el tutor mediante correo electrónico para resolver tus dudas. El temario está compuesto de claras explicaciones, imágenes y vídeos para facilitar el aprendizaje del alumno. Asesoramiento personalizado por parte del tutor y total libertad de consulta, mediante correo electrónico, de los ejercicios realizados durante el curso para su evaluación. Al finalizar el curso se te hará entrega de un certificado de aprovechamiento.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diseño, ajuste y patronaje de calzado

154 € IVA inc.