¡10% de ahorro!
¡10% de ahorro!
Reinventando el calzado

Diseño, ajuste y patronaje de calzado

4.8 excelente 17 opiniones
Reinventando el calzado
Online
  • Reinventando el calzado
Precio Emagister

150 € 135 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller intensivo
Nivel Nivel básico
Metodología Online
Horas lectivas 200h
Duración 4 Meses
Inicio Fechas a elegir
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Taller intensivo
  • Nivel básico
  • Online
  • 200h
  • Duración:
    4 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

El modelista, conocido como el profesional que realiza todos los trabajos de diseño, ajuste y patronaje de calzado tiene que poseer una serie de herramientas y materiales para poder realizar correctamente su trabajo, en esta nueva edición ampliamos sus descripciones y ofrecemos además la posibilidad de adquirir desde nuestra web kits de trabajo de herramientas y materiales, componentes y plantillas de dibujo. Si quieres convertirte en todo un profesional del calzado, puedes lograrlo mediante el curso Diseño, ajuste y patronaje de calzado que Emagister añade a su catálogo formativo.

A lo largo de los diferentes temas se verán y se podrán aprender de una manera muy sencilla conceptos básicos como es la importancia del pie humano y su réplica en plástico, llamada horma, para la fabricación de calzado, siendo necesario conocer sus partes y características de cada uno de ellos.

La aparición y desarrollo en la historia de cada tipo de calzado es de gran importancia para llegar a conocerlos en toda su plenitud, al igual que sus características básicas de fabricación. Los modelos clásicos como son el Salón, Mercedes, Sandalia, Mocasín, Blucher, Inglés o Bota, serán sobre los que se trabajará en este curso online, aprendiendo también las técnicas de dibujo a mano, empezando por la importancia de bocetar para conseguir un diseño completo. El diseño sobre la horma es un tema de gran importancia en este curso, ya que es necesario poseer conceptos técnicos de medidas y referencias en la horma para poder desarrollar cada modelo, siendo el inicio de lo que se conoce como el ajuste del modelo de zapato.

Si te interesa obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y recibirás el dossier informativo sin compromiso alguno.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: 10% de descuento para usuarios de Emagister

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

En la actualidad, la gran competencia en los mercados nacionales e internacionales provoca que se busquen alternativas en los procesos de fabricación, para reinventar los métodos de trabajo actuales y en muchos casos obsoletos. Diseñar y crear un calzado diferente proporcionará una distinción del resto, añadiendo un plus de calidad e innovación. Los objetivos generales que se pretenden conseguir con este curso, son: • Identificar los diversos diseños de calzado y sus posibles variaciones. • Transmitir al alumno técnicas de dibujo aplicado al diseño de calzado, para su mayor interpretación en los procesos posteriores. • Conocer paso a paso todas las operaciones que se necesitan para obtener los distintos modelos para su posterior fabricación. • Capacitar al alumno para que realice los diseños, ajustes, patrones, transformaciones de modelos, adapte bocetos a los procesos productivos, defina hormas y demás componentes, supervisando la realización de prototipos y muestrarios, utilizando los equipos y los medios necesarios con total autonomía y seguridad. El objetivo principal de este curso online es dar solución a una de las necesidades actuales de los trabajadores de la Industria del Calzado, como es el diseño y la parte técnica de ajuste y patronaje.

· ¿A quién va dirigido?

La escasa oferta educativa en el sector del calzado y en algunos casos de muy elevado precio, sigue siendo un gran problema para la formación y para el crecimiento profesional en la industria. Este curso online va dirigido para los estudiantes y profesionales del calzado que quieran actualizar sus conocimientos o reinventar su método de trabajo actual, tanto en el dibujo tradicional a mano alzada para el diseño de calzado como en la parte técnica del ajuste y patronaje. Lo más importante es que el alumno de este curso podrá aprender de una forma muy sencilla y eficaz las técnicas de dibujo aplicadas al diseño de calzado y a desarrollar la parte técnica del ajuste y patronaje de calzado, adquiriendo conceptos básicos.

· Requisitos

No es necesario poseer conocimientos previos, ya que se comienza desde cero. En el caso de no tener conocimientos previos de diseño de moda o formación en la industria de calzado aconsejamos realizar cualquiera de nuestros cursos online que se ofrecen en nuestra web, además de visitar el apartado de Blog donde se publican noticias relacionadas con la fabricación y la industria del calzado.

· Titulación

Certificado privado de aprovechamiento

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este curso online está creado por un experto modelista en calzado, con un amplio conocimiento en el sector, donde aprenderás las técnicas de ajuste y patronaje de calzado Los alumnos que ya han realizado el curso avalan el contenido y la profesionalidad con el que se ha desarrollado.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida tu solicitud, uno de los creadores y tutores del curso se pondrán en contacto contigo para explicarte todos los detalles del curso, así como para explicarte como realizar la inscripción y el método de pago.

· ¿Existe un horario o fecha límite para finalizar el curso?

Aunque se establece 4 meses para finalizar el curso y aproximadamente 200 h de estudio no hay fecha límite para finalizarlo, además una vez se haya completado el curso siempre podrás estar en contacto con el tutor del curso para resolver dudas.

· ¿De qué manera podemos contactar con el tutor para resolver dudas y corregir los ejercicios?

Deberás enviar un correo electrónico a info@reinventandoelcalzado.es indicando tu nombre y el curso que estás realizando. En el correo deberás exponer tus dudas y consultas o adjuntar los archivos de los ejercicios para tu evaluación.

· ¿Se incluye herramientas y materiales en el curso?

En el curso no se incluyen las herramientas y materiales, pero para facilitaros el aprendizaje en nuestra página web os ofrecemos los kits de trabajo, compuestos de herramientas y materiales, componentes de fabricación y plantillas de dibujo. https://reinventandoelcalzado.es/Cursos/herramientas-y-materiales/

· ¿Tenéis becas y promociones en los cursos online?

En Reinventando el calzado somos conscientes de las necesidades y circunstancias personales de cada persona. Es por ello que durante este año ofreceremos becas de 50€ para desempleados y para los primeros 10 alumnos de cada mes. Visita nuestra web https://reinventandoelcalzado.es/becas-y-promociones/ o conoce el resto de promociones que tenemos disponible para ayudarte en tu formación en diseño de calzado.

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

M
María Fernanda Perales del Castillo
5.0 01/04/2018
Lo mejor: Lo mejor del curso ha sido el método de impartición, a pesar de ser un curso a la distancia y de índole manual, encontró el creador del curso el modo de transmitir claramente los pasos y procedimientos para adquirir los patrones de los diseños.
A mejorar: No encontré nada en el curso que no me haya gustado
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Reinventando el calzado abril 2018
Aún siendo un curso online hemos intentado que sea lo más práctico posible.
R
Rafael Martinez Rico
5.0 01/03/2018
Lo mejor: Aprender a dibujar y diseñar calzado a mano alzada. Los videos de dibujo son de gran ayuda
A mejorar: Faltaría aprender a aplicar texturas a mano alzada, aunque con photoshop no tengo problemas.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Reinventando el calzado mayo 2018
No te olvides de visitar también nuestro canal de Youtube, donde encontrarás más vídeos para aprender a dibujar y diseñar calzado. Un saludo
J
Juan Fenollar
5.0 01/03/2018
Lo mejor: La presentación tan cuidada del material. La organización de los contenidos. La progresión de los mismos. La capacidad de respuesta del profesor.
A mejorar: Echo un falta vídeo lecciones de la parte práctica (patronaje). Recomendaría unas video lecciones, previo pago, por supuesto, no sólo explicativas - paso a paso - de la parte del patronaje que viene incluida en el curso (modelo salón), sino que se ampliase la oferta formativa con una serie de estas video lecciones al patronaje de otros modelos más (mercedes, mocasín, sandalias, acordonado, etc...).
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Reinventando el calzado abril 2018
Estamos trabajando para ampliar la oferta formativa de nuestros cursos online, añadiendo más variedad de modelos y vídeos tutoriales.
J
Javier López
5.0 12/02/2018
Lo mejor: La calidad de los contenidos, que está muy bien diseñado y estructurado, y que, verdaderamente está orientado a la práctica. Además, el profesor es realmente un especialista en la materia.
A mejorar: Es un cursos 100% satisfactorio, que traslada al ámbito on line un tema difícil de trasladar.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Reinventando el calzado marzo 2018
Hemos añadido vídeos en los cursos para que ayuden lo mejor posible a nuestros alumnos.
A
Armando Beltrá Perez
4.0 13/01/2018
Lo mejor: Perfecto el temario y el contacto personal, que no suele haber en los cursos on-line. El tutor me ha ayudado a solucionar mis dudas y llegar hasta el final del curso. Un curso muy recomendable si quieres aprender de verdad el diseño y patronaje de zapatos. No hace falta saber del tema porque empieza desde cero.
A mejorar: Incluir la utilización de un software de patronaje de calzado.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Reinventando el calzado febrero 2018
Este curso es totalmente manual, ya que pensamos que es la mejor manera de aprender los conceptos básicos del ajuste y patronaje. Los software de patronaje de calzado son algo complicados si no se tiene una formación inicial. En nuestro blog hablamos de ellos https://reinventandoelcalzado.es/software-de-patronaje-de-calzado/
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Patronaje
5
Calzado
3
Zapatos
3
Diseño
3
Ajuste
4
Modelista
2
Diseñador
2
Fabricación de calzado
3
Diseño de calzado
5
Diseñador de calzado
3
Patronista de calzado
4
Diseño de Complementos
1
Horma
4
Diseño sobre la horma
5
Trepa
4
Partes del zapato
4
Herramientas y materiales
3
Corte y forro
3
Anatomía del pie
4
Pie
4

Profesores

Iván Rodríguez Córcoles
Iván Rodríguez Córcoles
Autor y tutor online

Como Modelista-Patronista de calzado he trabajado en diversos estudios de diseño de calzado, además de colaborar con importantes marcas internacionales como Chie Mihara. He trabajado como diseñador de calzado deportivo en la prestigiosa marca deportiva “KELME”. Durante mi época de estudiante he participado en diferentes concursos internacionales de diseño de calzado, como el LÁPIZ DE ORO, FUTURMODA,…, obteniendo importantes premios. A finales de 2015 creé la web de cursos online de calzado www.reinventandoelcalzado.es, donde alumnos de diferentes países del mundo ya han realizado los cursos.

Temario

INTRODUCCIÓN

CÓMO REALIZAR ESTE CURSO ONLINE

  • ¿A quién va dirigido este curso online?
  • Conocimientos necesarios
  • Objetivos a conseguir
  • Realización del curso online
  • Descarga de los archivos de prácticas

TEMA 1. PIE Y HORMA

  • Anatomía del pie
  • La horma

TEMA 2. HERRAMIENTAS Y MATERIALES

  • Herramientas y materiales de trabajo

TEMA 3. HISTORIA Y DISEÑO DE CALZADO

  • Modelo clásico de Salón
  • Modelo clásico de Mercedes
  • Modelo clásico de Sandalia
  • Modelo clásico de Mocasín
  • Modelo clásico de Blucher
  • Modelo clásico de Inglés
  • Modelo clásico de Bota

TEMA 4. TÉCNICAS DE DIBUJO A MANO

- La importancia de bocetar

- Diseña calzado bocetando

  • Modelo Salón
  • Modelo Mercedes de señora
  • Modelo Mercedes de niña
  • Modelo Sandalia
  • Modelo Mocasín de señora
  • Modelo Mocasín de caballero
  • Modelo Blucher de señora
  • Modelo Blucher de caballero
  • Modelo Inglés de señora
  • Modelo Inglés de caballero
  • Modelo Bota
  • Modelo deportivo

TEMA 5. TÉCNICAS DE DISEÑO DE CALZADO SOBRE LA HORMA

  • Líneas de referencia sobre la horma
  • Diseño de un Salón sobre la horma
  • Diseño de un Mercedes sobre la horma
  • Diseño de una Sandalia sobre la horma
  • Diseño de un Mocasín sobre la horma
  • Diseño de un Blucher sobre la horma
  • Diseño de un Inglés sobre la horma

TEMA 6. PASO DE HORMA A PATRÓN PLANO “Método de aplanado”

  • Aplanado y obtención de la Trepa base de la horma

TEMA 7. DESARROLLO DEL MODELO CLÁSICO SALÓN

  • Obtención de la Trepa base del modelo clásico Salón
  • Patronaje de corte
  • Patronaje de forro

VÍDEOS

CONCLUSIONES FINALES, GLOSARIO Y BIBLIOGRAFÍA

EJERCICIO FINAL

Información adicional

Para facilitar la realización de este curso online y el seguimiento del temario se utiliza una metodología de aprendizaje adaptada a cada alumno. A continuación se describen los detalles más importantes: Puedes realizar el curso cuando quieras, sin horarios ni fechas establecidas. Con una duración aproximada de 200 horas y sin tener una fecha límite para finalizarlo podrás estar en continuo contacto con el tutor mediante correo electrónico para resolver tus dudas. El temario está compuesto de claras explicaciones, imágenes y vídeos para facilitar el aprendizaje del alumno. Asesoramiento personalizado por parte del tutor y total libertad de consulta, mediante correo electrónico, de los ejercicios realizados durante el curso para su evaluación. Al finalizar el curso se te hará entrega de un certificado de aprovechamiento.