Curso presencial de expresión corporal y comunicación no verbal

Práctica regular semanal

Expresión Corporal Nivel Medio

Estudio Schinca. Formación en Expresión Corporal
Descuento

80 € 72 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Madrid
  • 72 horas lectivas
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres aprender a expresarte de modo más completo utilizando tu cuerpo? Con este curso, aprenderás un abanico muy grande de posibilidades con las que mejorarás tu expresión y la comunicación con los demás.

Tratarás la expresión corporal y todas las posibilidades del lenguaje no verbal, que no sólo te servirán para alcanzar una mejor comunicación con los otros, sino que te permitirán conocerte mejor a ti mismo. También desarrollarás habilidades creativas y una mayor facilidad en el proceso de creación. Profesionalmente, podrás aplicar los conocimientos de esta formación en el mundo pedagógico o teatral. De esta manera, preferentemente está dirigido a aquellas personas del mundo de la educación, ya sea física, musical o artística, pero también podrán cursarlo estudiantes o cualquier persona que busque un crecimiento y desarrollo personal.

En este curso presencial de 9 meses de duración, aprenderás conceptos como el movimiento orgánico, la coordinación en el diálogo, el diseño corporal o las diferentes escalas de intensidad.
Dominarás tanto el espacio físico como el subjetivo. ¡Apúntate ya y aprende todos los secretos de la expresión!

Información importante

Descuento: Si se abona antes del 7 de cada mes se obtiene un descuento del 10%

Requisitos: No existen

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
Centro Mandala. C/ de la Cabeza,15. 2º der., 28012, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones


17/12/2014
Lo mejor Este curso que se realiza una vez a la semana me da la oportunidad de practicar la expresión o lenguaje del cuerpo de manera constante durante el año. Todos los conocimientos y vivencias se van asentando poco a poco y se pueden ir aplicando en cada clase, de modo que se siente el avance y la asimilación de las experiencias corporales y de todos los temas expresivos. La profesora que lo imparte es muy clara y atiende cada caso con gran dedicación.

A mejorar No tengo sugerencias de mejora

Curso realizado: Diciembre 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

23/01/2014
Lo mejor Es una formación muy bien organizada y estructurada. La formación es muy completa y fácil de seguir. Me está resultando muy provechoso. Nos están proporcionando muchas herramientas de trabajo personal y profesional. Además, el profesorado es muy bueno.

A mejorar Depende del módulo, damos la clase en distintas aulas. A veces el espacio no es muy cómodo. A parte de este detalle, estoy muy contenta con todo lo demás.

Curso realizado: Octubre 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

09/09/2011
Sobre el curso Estoy encantada de haber participado durante un año de estancia en Madrid del curso de Expresión corporal. Puedo resumirlo así: excelentes profesores, excelente enseñanza, y método adaptado a todas las necesidades personales, con un trato individualizado muy adecuado a las circunstancias de cada uno. Además he vivido de modo profundo lo que significa el movimiento y la comunicación.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Expresión corporal
Lenguaje corporal
Lenguaje musical
Conciencia corporal
Percepción del movimiento
El movimiento orgánico
El diseño corporal
Los elementos musicales
El espació físico
Comunicación corporal
Movimiento musical
artes escenicas
Técnica del movimiento
Movimiento orgánico
Movimiento creativo
Creatividad
Arte
Expresión del sentimiento
Movimientos como vehículo expresivo
Lenguaje comunicativo personal

Profesores

Helena Ferrari Schinca
Helena Ferrari Schinca
profesora titular RESAD

Licenciada en Arte Dramático por la RESAD. Desde 1976 hasta la actualidad ha realizado una labor investigativa, pedagógica y artística dentro del campo de la Técnica y Expresión del Movimiento, especializándose en el método Schinca de Expresión corporal. Profesora titular de esta disciplina en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, ha participado como actriz en numerosos espectáculos de Teatro gestual, destacándose entre ellos “Nightmare -Yegua de la noche-”, donde ha co-creado e interpretado siete solos. Este espectáculo obtuvo premio en el V Certamen para Directoras de Escena

MARTA SCHINCA QUEREILHAC
MARTA SCHINCA QUEREILHAC
DIRECTORA

Marta Schinca, catedrática de Técnica y Expresión del Movimiento en la RESAD y Directora de Teatro de Movimiento, lleva una larga trayectoria en la pedagogía ,la investigación y creación dentro del ámbito del Teatro del Gesto. En su producción destacan espectáculos como “Paisajes intangibles”, “Concierto en diagonal”, “Cantata de par en par”, “Colmenas de Aire”, “Barro rojo”, “Maremagnum” y “Yegua de la Noche”, estrenada este año. . Ha colaborado en diversos montajes dirigidos por Marsillach, González Vergel, Estruch, Salvat, etc

Temario

  • El fluír del movimiento: organicidad
  • Independización. Coordinación. Diálogo. Interrelación.
  • Introducción al diseño corporal
  • Escalas de intensidad: de la relajación al antagonismo y sus grados expresivos o significativos
  • Los elementos musicales del movimiento
  • El espacio físico y el espacio subjetivo
  • El lenguaje del movimiento. La comunicación a partir de los elementos trabajados.


Información adicional

El método de Expresión Corporal que ha desarrollado Marta Schinca, tiene sus raíces en la escuela germana del Movimiento creativo o Danza libre, como se le llamó en las primeras décadas del siglo XX Marta Schinca y su equipo de profesores han logrado desarrollar un método propio, unos sólidos cimientos para el desarrollo del lenguaje del cuerpo que constituyen verdaderas herramientas dirigidas a educadores de todos los ámbitos: estudiantes o titulados en danza, música y arte dramático, magisterio, educación física, docencia , musicoterapeutas y arteterapeutas, animadores socioculturales, etc.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares