Curso presencial de expresión corporal y comunicación no verbal

Práctica regular semanal

Expresión Corporal Nivel Medio

4.3 fantástico 3 opiniones
ESCUELA DE EXPRESIÓN CORPORAL MÉTODO SCHINCA
En Madrid
Precio Emagister

80 € 72 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel intermedio
Lugar Madrid
Horas lectivas 72h
Duración 9 Meses
Inicio Fechas a elegir
  • Taller
  • Nivel intermedio
  • Madrid
  • 72h
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Quieres aprender a expresarte de modo más completo utilizando tu cuerpo? Con este curso, aprenderás un abanico muy grande de posibilidades con las que mejorarás tu expresión y la comunicación con los demás.

Tratarás la expresión corporal y todas las posibilidades del lenguaje no verbal, que no sólo te servirán para alcanzar una mejor comunicación con los otros, sino que te permitirán conocerte mejor a ti mismo. También desarrollarás habilidades creativas y una mayor facilidad en el proceso de creación. Profesionalmente, podrás aplicar los conocimientos de esta formación en el mundo pedagógico o teatral. De esta manera, preferentemente está dirigido a aquellas personas del mundo de la educación, ya sea física, musical o artística, pero también podrán cursarlo estudiantes o cualquier persona que busque un crecimiento y desarrollo personal.

En este curso presencial de 9 meses de duración, aprenderás conceptos como el movimiento orgánico, la coordinación en el diálogo, el diseño corporal o las diferentes escalas de intensidad.
Dominarás tanto el espacio físico como el subjetivo. ¡Apúntate ya y aprende todos los secretos de la expresión!

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Si se abona antes del 7 de cada mes se obtiene un descuento del 10%

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Madrid
Centro Mandala. C/ de la Cabeza,15. 2º der., 28012, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Madrid
Centro Mandala. C/ de la Cabeza,15. 2º der., 28012, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer y vivir el cuerpo y el movimiento desde lo orgánico Conocer y vivir los factores que lo convierten en un instrumento expresivo Comunicarte con los demás desde un lenguaje nuevo e integral

· ¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que deseen una formación a partir del conocimiento y vivencia del movimiento, mediante un método progresivo y gratificante.

· Requisitos

No existen

· Titulación

Certificado del Centro

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Porque nuestro equipo está formado por profesores de gran experiencia que parten de una metodología creativa (método Schinca)

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Te atenderemos por mail o teléfono aclarando todas tus dudas.

Opiniones

4.3
fantástico
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

M
Marisa I.
5.0 16/12/2014
Lo mejor: Este curso que se realiza una vez a la semana me da la oportunidad de practicar la expresión o lenguaje del cuerpo de manera constante durante el año. Todos los conocimientos y vivencias se van asentando poco a poco y se pueden ir aplicando en cada clase, de modo que se siente el avance y la asimilación de las experiencias corporales y de todos los temas expresivos. La profesora que lo imparte es muy clara y atiende cada caso con gran dedicación.
A mejorar: No tengo sugerencias de mejora
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
N
Noemí Real Opinión verificada
4.0 01/10/2013
Lo mejor: Es una formación muy bien organizada y estructurada. La formación es muy completa y fácil de seguir. Me está resultando muy provechoso. Nos están proporcionando muchas herramientas de trabajo personal y profesional. Además, el profesorado es muy bueno.
A mejorar: Depende del módulo, damos la clase en distintas aulas. A veces el espacio no es muy cómodo. A parte de este detalle, estoy muy contenta con todo lo demás.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Anónimo
4.0 09/09/2011
Lo mejor: Estoy encantada de haber participado durante un año de estancia en Madrid del curso de Expresión corporal. Puedo resumirlo así: excelentes profesores, excelente enseñanza, y método adaptado a todas las necesidades personales, con un trato individualizado muy adecuado a las circunstancias de cada uno. Además he vivido de modo profundo lo que significa el movimiento y la comunicación.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Expresión corporal Método Schinca

E
Elena Nuñez Sambucety
5.0 01/10/2011
Lo mejor: Para Estudio Schinca: Os llevo dentro de mi en cada cosa que hago, porque con vuestras enseñanzas estais presentes en cada clase, en cada obra que veo, en cada cosa que me rodea con su forma y su relación con el espacio y la relación del espacio con la forma. Siento que tengo otra mirada ante el mundo, las personas tienen ahora otro impacto ante mi, su presencia, sus movimientos, las acciones cotidianas las puedo percibir en mi hijo, en mis alumnas, esperando el autobús. Los personajes que se crean ante mi según el movimiento natural de las personas...la organicidad del movimiento, el tempo y los ritmos que crean escenarios siempre distintos y coloridos, el caminar, el caminar....El espacio siempre el mismo y siempre distinto al mínimo cambio. La intensidad y su impacto, las transiciones, la intención, las pausas cargadas de contenido, la repetición ( que importante, ahora me doy cuenta), la voz...todo está en mi . Todo está en mi gracias a vosotros. Tengo un antes y un después, una mirada diferente más despierta y abierta. Así que os tengo presente y se sigue asentando en el tiempo que yo necesito para la asimilación. Pero ahor
A mejorar: Todo me ha gustado
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Expresión corporal Método Schinca

A
Alejandro García García
5.0 01/10/2012
Lo mejor: Impresionante. Muy muy bueno. Lo primero para entender un poco más y mejor la vida misma. ¿Por qué? Pues porque los seres vivos, y en este caso la especie de seres vivos llamados seres humanos somos ni más ni menos que CUERPO. La vida se da en/desde el cuerpo viviente. Pero no le solemos prestar mucha atención a este, por lo tanto no me extraña que ni los filósofos ni los psicólogos ni los sociólogos ni los antropólogos... hayan podido acercarse bien al tema de la vida al prescindir y no comprender el cuerpo. Y junto al cuerpo, inevitablemente en relación con otros cuerpos, el espacio recorrido, construido por/en/desde el movimiento, el sonido, la palabra... Así que no sólo nos hemos acercado a unas técnicas y a un método en sí mismos excelentes. El trabajo con Marta, Elena y Rafa, pone en contacto literalmente el arte y la vida. CASI NADA. Muy pero que muy recomendable para todo tipo de intelectuales, profesionales de las "ciencias sociales", "humanidades", "ciencias de la vida", además de para artistas o aficionados al mundo del arte y la expresión.
A mejorar: Del curso no hay nada que no me haya gustado. Para mi la mayor dificultad es de tipo personal/profesional: el hecho de tener que desplazarme de Asturias a Madrid. Si el curso fuese en Oviedo les pediría que por favor me diesen clase todos los días. ¡Sienta fenomenal a la espalda!
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Expresión corporal
Lenguaje corporal
Lenguaje musical
Conciencia corporal
Percepción del movimiento
El movimiento orgánico
El diseño corporal
Los elementos musicales
El espació físico
Comunicación corporal
Movimiento musical
artes escenicas
Técnica del movimiento
Movimiento orgánico
Movimiento creativo
Creatividad
Arte
Expresión del sentimiento
Movimientos como vehículo expresivo
Lenguaje comunicativo personal

Profesores

Helena Ferrari Schinca
Helena Ferrari Schinca
Doctora en A. Escénicas y profesora titular RESAD

Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos.Licenciada en Arte Dramático por la RESAD. Profesora titular de esta disciplina en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, ha participado como actriz en numerosos espectáculos de Teatro gestual, destacándose entre ellos “Nightmare -Yegua de la noche-”, donde ha co-creado e interpretado siete solos. Este espectáculo obtuvo premio en el V Certamen para Directoras de Escena

MARTA SCHINCA QUEREILHAC
MARTA SCHINCA QUEREILHAC
DIRECTORA

Marta Schinca, catedrática de Técnica y Expresión del Movimiento en la RESAD y Directora de Teatro de Movimiento, lleva una larga trayectoria en la pedagogía ,la investigación y creación dentro del ámbito del Teatro del Gesto. En su producción destacan espectáculos como “Paisajes intangibles”, “Concierto en diagonal”, “Cantata de par en par”, “Colmenas de Aire”, “Barro rojo”, “Maremagnum” y “Yegua de la Noche”, estrenada este año. . Ha colaborado en diversos montajes dirigidos por Marsillach, González Vergel, Estruch, Salvat, etc

Temario

  • El fluír del movimiento: organicidad
  • Independización. Coordinación. Diálogo. Interrelación.
  • Introducción al diseño corporal
  • Escalas de intensidad: de la relajación al antagonismo y sus grados expresivos o significativos
  • Los elementos musicales del movimiento
  • El espacio físico y el espacio subjetivo
  • El lenguaje del movimiento. La comunicación a partir de los elementos trabajados.


Información adicional

El método de Expresión Corporal que ha desarrollado Marta Schinca, tiene sus raíces en la escuela germana del Movimiento creativo o Danza libre, como se le llamó en las primeras décadas del siglo XX Marta Schinca y su equipo de profesores han logrado desarrollar un método propio, unos sólidos cimientos para el desarrollo del lenguaje del cuerpo que constituyen verdaderas herramientas dirigidas a educadores de todos los ámbitos: estudiantes o titulados en danza, música y arte dramático, magisterio, educación física, docencia , musicoterapeutas y arteterapeutas, animadores socioculturales, etc.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares