course-premium

Máster en producción de semillas y plantas en viveros

4.0
3 opiniones
  • El contenido está bien y el seguimiento también. Hay partes que no están actualizadas.
    |
  • Es un buen master y por si no tienes los conocimientos básicos sobre este área, los primeros modulos sirven para adquirirlos afianzarlos.
    |
  • He hecho muchos cursos de esta temática y creo que este máster es el que más me ha gustado. La explicación de todos los temas ha sido muy buena y no se me ha hecho nada pesado estudiar.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.940 € 3.880 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Cultiva tus propias plantas y semillas de manera profesional!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Tutor personal

¿Tienes interés en ampliar tus conocimientos en al área de plantas en viveros? ¡Si es así, esta formación es para ti! Emagister pone a tu disposición el Máster en producción de semillas y plantas en viveros, impartido por el centro de formación Select Business School, en un metodología de estudio online, permitiéndote una formación dese donde te encuentres.

A lo largo de esta formación en viveros, aprendes sobre los aspectos básicos de botánica y ecofisiología vegetal aplicada al sustento de viveros. Te permite estar en capacidad de describir e identificar las plantas de acuerdo con sus características morfológicas. Por otro lado, adquieres un amplio rango de conocimientos sobre la preparación del medio de cultivo, detectando los tipos de suelo, propiedades de este y protocolos para su preparación. Desarrollas un amplio abanico de habilidades en el abonado, riego y extracción de plantas así también sobre los métodos de control fitosanitario siguiendo los parámetros establecidos en las normativas aplicadas a este ámbito laboral.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. Haz clic en el botón “Pide información” que encontrarás en esta misma página de Emagister, completa las casillas con los datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Información importante

Documentos

  • SBS049.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Aprender a realizar operaciones de propagación de plantas en vivero, realizar operaciones de cultivo de plantas y tepes en vivero, operaciones de producción de semillas. Controlar las plagas, enfermedades, malas hierbas y fisiopatías. Manejar tractores y montar instalaciones agrarias, realizando su mantenimiento.

Dirigido a los profesionales del mundo agrario concretamente en producción de semillas y plantas en vivero, dentro del área profesional agricultura, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la propagación de plantas en vivero, el cultivo de plantas y tepes, la producción de semillas, el control fitosanitario y la mecanización e instalaciones agrarias.

Sin previos requisitos.

Una vez finalizado el curso, recibes por parte de Select Business School, vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

Puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Nos pondremos en contacto contigo vía telefónica y te daremos información más detallada sobre el curso.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Sector público, puedes impartir clases en carreras técnicas y nivel medio superior, en asignaturas relacionadas con las ciencias naturales. Ser investigador en institutos y centros especializados. Sector privado, en consultorías en servicios agrónomos con especialidad en horticultura.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, o PayPal. Si quieres saber más detalles de las tasas y descuentos puedes consultar comunicándote con un asesor.

El centro cuenta diferentes planes de becas que se adaptan a cada alumno. Pueden realizarse una financiación en cuotas mensuales sin interés. Si deseas saber más detalles te recomiendo que consultes con un asesor de Emagister.

¿Todavía tienes dudas y quieres consultar por más detalles? Entonces ponte en contacto con uno de los asesores por medio de este portal Emagister haciendo clic en el botón de “Pide información”, luego se comunicarán contigo lo antes posible para asesorarte y ayudarte con la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿El centro proporciona oportunidades laborales al finalizar el curso?

Harper K., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Buenas tardes, es importante que tengas en cuenta que los cursos y másters de Escuela Select te brindan diversas oportunidades profesionales y fomentan tu crecimiento personal. Saludos, el equipo de Emagister.

¿Cuál es el funcionamiento de la metodología de aprendizaje en línea?

Samuel G., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Hola! Agradecemos tu contacto. Nuestro centro te ofrece la opción de aprender en línea o de manera remota, a tu propio ritmo y con total flexibilidad, todo ello con el respaldo de un tutor o tutora especializado en la materia de estudio. Saludos.

¿Siempre se dictan los cursos de este centro en formato en línea?

Emanuel B., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Buenos días, sí, este centro está especializado en la impartición de clases en línea y a distancia. Saludos, el equipo de Emagister.

Quiero saber en qué momento es oportuno plantear dudas sobre los temas del programa, ¿se realiza durante la clase en vivo o después de la misma?

Braian V., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Saludos, durante toda tu formación, tendrás tutores disponibles en todo momento. El equipo de Emagister te saluda.

¿Cuáles son los prerrequisitos para el proceso de admisión?

Manuel V., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Saludos, en esta situación, no debes inquietarte por la presentación de requisitos, ya que no se requiere ninguno. Saludos desde el equipo de Emagister.

Opiniones

4.0
fantástico
  • El contenido está bien y el seguimiento también. Hay partes que no están actualizadas.
    |
  • Es un buen master y por si no tienes los conocimientos básicos sobre este área, los primeros modulos sirven para adquirirlos afianzarlos.
    |
  • He hecho muchos cursos de esta temática y creo que este máster es el que más me ha gustado. La explicación de todos los temas ha sido muy buena y no se me ha hecho nada pesado estudiar.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

E I

4.0
29/01/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido está bien y el seguimiento también. Hay partes que no están actualizadas.
¿Recomendarías este curso?:

Sandra Montellà Manuel

3.0
01/11/2020
Sobre el curso: Es un buen master y por si no tienes los conocimientos básicos sobre este área, los primeros modulos sirven para adquirirlos afianzarlos.
¿Recomendarías este curso?:

Natalia González

5.0
28/03/2019
Sobre el curso: He hecho muchos cursos de esta temática y creo que este máster es el que más me ha gustado. La explicación de todos los temas ha sido muy buena y no se me ha hecho nada pesado estudiar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Riesgos laborales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Primeros Auxilios
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Productos fitosanitarios
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención de riesgos
  • Medio de cultivo
  • Ipos de suelo
  • Extracción de plantas
  • Control fitosanitario

Profesores

Equipo Docente Profesor

Equipo Docente Profesor

Profesor

Temario

MÓDULO 1. PROPAGACIÓN DE PLANTAS DE VIVERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DE BOTÁNICA Y ECOFISIOLOGÍA VEGETAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DEL MEDIO DE CULTIVO PARA LA PROPAGACIÓN DE PLANTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPRODUCCIÓN DE PLANTAS POR SEMILLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REPRODUCCIÓN VEGETATIVA DE PLANTAS

MÓDULO 2. CULTIVO DE PLANTAS Y TEPES EN VIVERO

UNIDAD FORMATIVA 1. CULTIVO DE MATERIAL VEGETAL Y CÉSPEDES EN VIVERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIO DE CULTIVO PARA PLANTAS DE VIVERO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE TRANSPLANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CULTIVO DE TEPES

UNIDAD FORMATIVA 2. MANEJO DE INSTALACIONES Y EXPEDICIÓN DE PLANTAS DE VIVERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. USO DE INSTALACIONES, MAQUINARIA Y EQUIPOS EN EL CULTIVO DE PLANTAS Y TEPES EN VIVERO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPEDICIÓN DE PEDIDOS DE PLANTAS Y TEPES

MÓDULO 3. PRODUCCIÓN DE SEMILLAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOLECCIÓN DE FRUTOS Y SEMILLAS EN ALTURA Y EN SUELO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO EN CAMPO DE LOTES DE FRUTOS Y SEMILLAS RECOLECTADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACONDICIONAMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE LOTES Y PEDIDOS DE SEMILLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIONES, MAQUINARIA Y EQUIPOS PARA EL ALMACENAJE Y PROCESADO DE SEMILLAS

MÓDULO 4. CONTROL FITOSANITARIO

UNIDAD FORMATIVA 1. DETERMINACIÓN DEL ESTADO SANITARIO DE LAS PLANTAS, SUELO E INSTALACIONES Y ELECCIÓN DE LOS MÉTODOS DE CONTROL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS ENEMIGOS DE LAS PLANTAS Y LOS DAÑOS QUE PRODUCEN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE CONTROL DE PLAGAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCTOS FITOSANITARIOS: SUSTANCIAS
ACTIVAS Y PREPARADOS, INTERPRETACIÓN DEL ETIQUETADO Y DE LAS
FICHAS DE DATOS DE SEGURIDAD.

UNIDAD FORMATIVA 2. APLICACIÓN DE MÉTODOS DE CONTROL FITOSANITARIO EN PLANTAS, SUELO E INSTALACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA DE APLICACIÓN DE PLAGUICIDAS: TIPOS, CONSERVACIÓN Y REGULACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BUENAS PRÁCTICAS Y PREVENCIÓN DE RIESGOS RELACIONADOS CON EL CONTROL FITOSANITARIO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA CON EL
CONTROL DE PLAGAS, ENFERMEDADES, MALAS HIERBAS Y FISIOPATÍAS.

MÓDULO 5. MECANIZACIÓN E INSTALACIONES AGRARIAS

UNIDAD FORMATIVA 1. MANTENIMIENTO, PREPARACIÓN Y MANEJO DE TRACTORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TRACTOR Y EQUIPO DE TRACCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN BÁSICA DE TRACTORES Y EQUIPOS DE TRACCIÓN UTILIZADOS EN LA EXPLOTACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN MAQUINARIA AGRÍCOLA.

UNIDAD FORMATIVA 2. INSTALACIONES AGRARIAS, SU ACONDICIONAMIENTO, LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES AGRARIAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACONDICIONAMIENTO DE INSTALACIONES AGRARIAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN INSTALACIONES AGRARIAS.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en producción de semillas y plantas en viveros

Precio Emagister

1.940 € 3.880 € IVA inc.