Diplomatura en Creación y Comunicación Audiovisual en Entornos Digitales

Escuela TAIARTS

Ciclo de grado superior

En Madrid

7001-8000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Prepara para pruebas libres

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    960h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Septiembre

Conviértete en el profesional del futuro de la imagen.

Un programa novedoso y moderno donde convergen la imagen, el diseño y la nueva comunicación digital.
Domina la fotografía, el vídeo, la postproducción, la creación web, las redes sociales y la relación final con el cliente.
Conoce la industria y aprende a crear y difundir tus propios contenidos audiovisuales para agencias, medios y empresas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Recoletos, 22, 28001

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

En el nuevo mercado laboral los lenguajes audiovisuales se transforman y multiplican. La industria demanda artistas que no solo sepan crear imágenes fotográficas y de vídeo con un elemento diferenciador y una marca personal, sino que controlen las estrategias y tendencias para posicionarse en entornos digitales.

Dentro del contexto de la creciente cultura visual contemporánea, la tecnología ha liberado la exclusividad y producción de las imágenes. Lograr un producto atractivo e influyente, que supere los límites de lo amateur y sea demandado por la industria, requiere de una formación que guíe al creador hacia su máximo nivel expresivo, técnico y creativo.

Inmersión especializada en el mundo de la fotografía, en un ambiente de máxima profesionalidad, con destacados profesionales del sector, y con una apuesta clara por desarrollar la disciplina con un posicionamiento de vanguardia, investigando los parámetros de la nueva imagen fotográfica del siglo XXI.
Aprendizaje de las técnicas generales para el manejo de la cámara, iluminación en estudio y exteriores, retoque digital y conocimientos generales de historia de la Fotografía.
Interrelación con otras disciplinas artísticas, formación eminentemente práctica, y realización de un primer proyecto fotográfico personal tutorado por excelentes fotógrafos en activo.
Utilización de equipamiento e instalaciones de máxima calidad a lo largo del programa, con equipos y software fotográficos avanzados, y con platós profesionales de referencia en el sector.
Adquisición de una sólida formación avalada por cuarenta y cinco años de experiencia de la Escuela TAI, en un edificio singular de más de 10.000 metros cuadrados en pleno centro de Madrid.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fotografía creativa
  • Fotografía de autor
  • Fotografía comercial
  • Fotógrafo
  • Fotografía abstracta
  • Fotografía deportiva
  • Iluminacion
  • Enfoque
  • Diafragma
  • Photoshop
  • Redes sociales
  • Imagen
  • Vídeo digital
  • Audiovisuales
  • Creación audiovisual

Profesores

Pablo Martínez Muñiz

Pablo Martínez Muñiz

Director de titulación

Temario

A lo largo de los dos cursos, se hace un análisis fundamentalmente práctico de los fundamentos de la disciplina. Se tratan, analizan y practican los principales géneros fotográficos: fotografía de paisaje, fotografía urbana, fotografía de arquitectura, fotografía documental y fotoperiodismo, fotografía publicitaria, de moda o de producto.

El primer curso se ha diseñado hacia el estudio del lenguaje fotográfico y como una primera toma de contacto con el material fotográfico. Se aprende a utilizar una cámara réflex digital y se conocen todos sus aspectos técnicos: elementos de la cámara fotográfica, diferentes tipos de ópticas, sistema de enfoque, medición de la luz (diafragma, obturador, sensibilidad). Se aborda el estudio de la luz, tanto la artificial como la natural, así como la tecnología de la imagen. A su vez se dan los primeros pasos en el retoque fotográfico a través de la herramienta Photoshop. También se estudian los grandes referentes de la fotografía, desde sus inicios hasta los años 70 del siglo XX. El alumno realizará un proyecto por encargo colaborativo, es decir, en su proyecto contará con la colaboración de sus compañeros de clase, y asimismo participará en las iniciativas que éstos realicen.

El segundo curso profundiza en el proceso de aprendizaje. Se trabajan las técnicas más complejas en lo que a iluminación y retoque fotográfico se refiere, amén de estudiar la fotografía contemporánea, situándola en un espacio multidisciplinar mediante el estudio de sus relaciones actuales con otras disciplinas artísticas. Se aborda el análisis de las fotografías, estudiando su composición formal y significado.

Información adicional

Completa tu ciclo formativo


La Diplomatura en Creación Audiovisual para Medios Digitales forma parte de un ciclo formativo completo 2+1. Los dos cursos que conforman su programa te dan las competencias para  cursar, en un tercer año, un Máster profesional  altamente especializado.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diplomatura en Creación y Comunicación Audiovisual en Entornos Digitales

7001-8000 €