5.0
1 opinión
  • Muy lindo centro para adquirir nuevos conocimientos en diversas áreas. El temario de los cursos es muy completo y es una escuela respaldada y seria, muy comprometida con cada alumno. Los recomendaría siempre.
    |

Postgrado

En madrid

2.500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    160h

Objetivo del curso: Curso de alta especialización en Diseño de Vestuario para la Escena. Desarrollo de destrezas y habilidades para el diseño de vestuario aplicado a la dramaturgia y lenguaje propios de cada medio escénico. Dirigido a: Graduados de Bellas Artes, Arquitectos, Titulados en Diseño y profesionales no titulados interesados en ampliar su formación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

madrid (Madrid)
Ver mapa
Campus Sur UPM, crta. Valencia km 7, 28031

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Requisitos de inscripción:
Adjuntar: Curriculum vitae, recibo de pago de reserva de plaza, expediente académico y/o carta de recomendación (opcional)
La admisión de las solicitudes estará sujeta a los criterios del Comité de Selección.
Plazas Limitadas

Certificado de asistencia otorgado por UPM - Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Muy lindo centro para adquirir nuevos conocimientos en diversas áreas. El temario de los cursos es muy completo y es una escuela respaldada y seria, muy comprometida con cada alumno. Los recomendaría siempre.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Tato S

5.0
20/03/2022
Sobre el curso: Muy lindo centro para adquirir nuevos conocimientos en diversas áreas. El temario de los cursos es muy completo y es una escuela respaldada y seria, muy comprometida con cada alumno. Los recomendaría siempre.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Historia del cine
  • Bellas artes
  • Vestuario
  • Producción artística
  • Producción de moda
  • Teoría del cine
  • Vestuario de cine

Profesores

Derubín  Jácome Rodríguez

Derubín Jácome Rodríguez

Director de Arte, diseñador escénico y profesor

Director de Arte y diseñador escénico. Creador de diseños para la puesta en escena de más de cincuenta obras teatrales y treinta largometrajes.Ha realizado planes y programas de estudio para la enseñanza del diseño escénico. He dictado Conferencias e Impartido Seminarios en Instituciones de Cuba, México, República Checa, Finlandia, Santo Domingo, Chile y España. Profesor de la especialidad de Dirección de Arte en la Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ecam). Desde 2004 es Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Diana  Fernández González

Diana Fernández González

Diseñadora de Vestuario Escénico. Profesora de Hª y Tª del Traje

Diseñadora escénica y profesora de Hª y Tª del Traje y Diseño de Vestuario Escénico. En el campo cinematográfico, ha diseñado el vestuario unas decenas de largometrajes. Más de treinta años de experiencia en la docencia, impartiendo clases en diversas instituciones españolas. Como conferenciante ha participado en eventos científicos, cursos, jornadas y congresos en países como: España, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Polonia, Finlandia y República Checa. Ha escrito y publicado artículos y textos sobre su especialidad.

Temario

INTRODUCCIÓN:
Concepto de diseño escénico. El vestuario dentro de la plástica escénica. Funciones icónica, indicial y simbólica del vestuario escénico. Teoría de la imagen aplicada a la plástica escénica.

EL VESTUARIO ESCÉNICO:
Definición y componentes del Vestuario Escénico. Carácter referencial, dramático, funcional y estético del vestuario en la escena. Consideraciones del diseño de vestuario para diferentes manifestaciones: Teatro, Cine, Televisión, Danza, Musical, etcétera.

FUNDAMENTOS PARA LA CREACIÓN DEL VESTUARIO ESCÉNICO:
Dramaturgia textual y representacional. Categorías de análisis dramatúrgico aplicados al diseño de la escena. Traje histórico y traje escénico: de la historia a la ficción. Diseños artísticos y técnicos por departamentos de realización. Peculiaridades del vestuario en los distintos medios y su organización según requerimientos de los departamentos y la producción.

CREACIÓN DE UNA PROPUESTA DE DISEÑO DE VESTUARIO ESCÉNICO:
Análisis de texto y caracterización de personajes. Investigación formal y conceptual. Primeros bocetos, diseños técnicos y artísticos. Ejecución y presentación del dossier de diseño: un proyecto teatral y un proyecto cinematográfico.

Información adicional

Observaciones: Horario: Martes, miércoles y jueves de 16,00 a 20,00 horas Visitas y actividades: Museo del Traje / Casas de realización de vestuario escénico: PERIS Sastrería Teatral y Cinematográfica / Teatros / Showrroms / Sesiones de proyección y análisis de películas en la Sala Berlanga Sedes del curso: / CSDMM (clases teórico-prácticas) / Sala Berlanga (máster class y proyecciones) / RESAD (visitas) / Museo del Traje (visitas) / Museo del Traje (clases Historia Textiles).
Prácticas en empresa: No

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diseño de Vestuario Escénico

2.500 € IVA inc.