Educador Canino y etología

Single Track S.L
En Barcelona

990 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso intensivo
  • Barcelona
  • 115 horas lectivas
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

¿Te gustaría trabajar como educador canino? ¿Quieres ampliar tus expectativas laborales añadiendo un plus de conocimientos a tu currículum? Emagister.com ha incluido en su catálogo informativo un curso de Educador Canino impartido por Single Track S.L. que te capacitará para que puedas desenvolverte en este campo laboral.

La formación se imparte en modalidad presencial, tiene una duración de 50 horas lectivas divididas en 4 meses y está dirigida tanto a profesionales y empresas como a estudiantes, desempleados y a todas aquellas personas que deseen formarse para trabajar como educadores caninos.

Los principales objetivos del curso tienen que ver con educar al perro con técnicas de adiestramiento base, realizar labores de primeros auxilios aplicadas en perros y el bienestar canino. Una vez superada esta formación, podrás acceder a puestos de trabajo de adiestrador/educador canino, centros de acogida residencias caninas,
centros de adiestramiento y clínicas veterinarias.

Si deseas recibir más información acerca de este curso, tan sólo tienes que rellenar el formulario que emagister.com pone a tu disposición para contactar con el centro que imparte esta enseñanza. Matricúlate cuanto antes y conviértete en un/a experto/a en adiestramiento canino con este curso que te trae Single Track S.L.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
c/ Balmes, 132-134, 08008, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Abierto a todas aquellas personas interesadas, independientemente de la formación que tengan.

· Titulación

Certificado Educador Canino y etología

Opiniones

A

01/10/2015
Lo mejor Muy buen temario y buen profesorado, con ganas de empezar las practicas para seguir aprendiendo.

A mejorar A veces se hacen duras tantas horas seguidas pero vale la pena.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R

01/10/2015
Lo mejor El curso es solvente, serio y científico. Impartido por profesores experimentados, contrastados y con amplios conocimientos sobre el tema. El aula ha sido correcta y climatizada. El grupo de compañeros ha estado motivado y con buena actitud.

A mejorar Por momentos ha sido pesado y confuso debido a la terminología técnica. Desde mi punto de vista, se invierte mucho tiempo en definiciones técnicas y explicaciones científicas de procesos biológicos/psicologicos innecesarias. Hubiera preferido un lenguaje más directo y más videos comentados sobre casos reales.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C

01/10/2015
Lo mejor El aprendizaje en general.

A mejorar Tal vez 5 horas son demasiadas, y a la cuarta hora ya has desconectado bastante, pero a su vez es lo que tiene un intensivo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

01/10/2015
Lo mejor Desde la primera clase me sentÍ satisfecha. Profesorado altamente cualificado, en clases muy participativas y dispuestos en todo momento a hacer aclaraciones de cualquier tipo. Toda una vida conviviendo con perros y gracias a este curso tengo una óptica basada en la ciencia, gracias a la que he podido entender situaciones que jamás hubiera dicho que tuvieran explicación.

A mejorar Aunque nos han dado muchas referencias, me hubiera guatado disponer de más material audiovisual o enlaces junto con el envio de los apuntes semanales.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

01/10/2015
Lo mejor Es un curso bien explicado, con amplia información y aprendizaje sobre la educación en positivo de los canes. Cada profesor explica su temario enfocado a una fácil comprensión siendo muchos y diferentes para conocer mejor el comportamiento y los casos que nos podemos encontrar.

A mejorar Ya sé que es un tema burócratico y está establecido de esta manera, pero creo que es una pena que no dejen entrar perros en la clase (no digo todos de golpe en la misma aula, sería caótico), pero sería de gran ayuda para nuestro comprensión y aprendizaje que en alguna clase se pudiera llevar uno o dos perro al aula.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

01/03/2015
Lo mejor Profesorado muy preparado y continuamente actualizado dada su relación con casos reales que tratan y su participación en investigación sobre etología y los beneficios que provoca la interacción entre personas y perros. El temario abarca todas las áreas formativas.

A mejorar Incrementaría el número de vídeos sobre casos y alguna práctica adicional sobre interpretación del lenguaje canino y clases para cachorros.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E

01/03/2015
Lo mejor El profesorado, ya que eran etólogos y educadores en activo y saben en qué aconsejarte y cómo dar respuestas científicas a temas de comportamiento.

A mejorar El curso tendría que tener más parte práctica para poder tener más fluidez y recursos si quieres dedicarte a ello: clases socialización cachorros, cómo comunicarte con el propietario, realizar primeras visitas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Adiestrador canino
4
Adiestramiento canino
3
Perros
4
Bienestar animal
5
Comportamiento dominante
2
Comportamiento sumiso
2
Comportamiento social
5
Los sentidos
7
Habituación y sensibilización
6
Expresión corporal
6
Expresión facial
4
Refuerzos y estímulos
4
Tipos de comunicación
6
Período neonatal
5
Etapas del desarrollo
6
Educación del cachorro
5
Control de la conducta
6
Bienestar en protectoras
4
Primeros auxilios en perros
4
Teoría del aprendizaje
5

Profesores

Anna Holloway
Anna Holloway
Profesora

Master en 'Companion Animal Behaviour Counselling' por la Universidad de Southampton (UK). Educadora canina especializada en modificación de conducta en perros con trastornos del comportamiento desde 2005. Amplia experiencia en manejo, bienestar y asesoramiento en centros de acogida Especializada en etología y bienestar animal. Certificada por Learning About Dogs (UK) como profesora de cursos de clicker (Clicker Trainers Competency Assessment Program).

Elena García
Elena García
Profesora

Licenciada en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Etología Clínica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especializada en educación canina y modificación de conducta. Especializada en etología y bienestar animal en centros de acogida. Veterinaria del Servicio de Etología Clínica del Hospital Veterinario Ars de Barcelona. Docente de profesionales del sector de la educación canina y la etología clínica. Colaboradora de la Cátedra Fundación Affinity-Animales y Salud.

Jorge Quiroga
Jorge Quiroga
Profesor

Educador canino especializado modificación de conducta en perros con trastornos del comportamiento desde 2002. Especializado en etología y bienestar animal. Especializado en perros detectores desde 2003. Docente de profesionales del sector de la educación canina y la etología desde 2006. Colabora en centros de acogida como especialista en comportamiento, formador y bienestar animal. Colabora en centros de adiestramiento en positivo como especialista en comportamiento, formador y bienestar animal. Colabora con publicaciones escritas y digitales sobre comportamiento canino.

Natalia Iorlano
Natalia Iorlano
Educadora

Paula Calvo
Paula Calvo
Profesora

Licenciada en bioquímica por la Facultad de Ciencias Biológicas de la UAB. Máster en Etología Clínica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especializada en perros de asistencia y terapia asistida con animales. Especializada en educación canina y modificación de conducta. Investigadora del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas. Docente de profesionales del sector de terapia asistida con animales y de educación canina. Becaria pre-doctoral e investigadora de la Cátedra Fundación Affinity-Animales y Salud del Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la UAB.

Temario

1. Educación canina en positivo

1.1 ¿Qué es la Educación Canina en Positivo?
1.2 ¿Cómo se aplica?
1.3 Mejor respuesta y mayor satisfacción

2. Comportamiento Canino
2.1 Evolución y domesticación
2.2 Comportamiento
2.3 Comportamiento infantil
2.4 Comportamiento juvenil
2.5 Comportamiento social
2.6 Comportamiento “dominante y sumiso”
2.7 Comportamiento defensivo: agresividad, miedo, huida, ataque, territorio
2.8 Comportamiento sexual
2.9 Comportamiento de pacificación (señales de calma)
2.10 Expresión Corporal y Expresión Facial

3. Neurofisiología canina
3.1. Introducción a la neurofisiología de la conducta: ¿cómo funciona el cerebro?
3.2. Desarrollo del sistema nervioso y desarrollo de la conducta: ¿cómo puede afectar el ambiente al desarrollo del sistema nervioso?
3.3. Endocrinología de la conducta: ¿cómo influyen las hormonas en el comportamiento?
3.4. Neurofisiología de la agresividad: ¿puede un perro ser agresivo por una enfermedad?
3.5. Neurofisiología del dolor: ¿cómo puede modificar el dolor el comportamiento de un perro?
3.6. Neurofisiología del envejecimiento: ¿por qué la conducta cambia a lo largo de la vejez?

4. Teoría del aprendizaje
4.1 Conducta elicitada
4.2 Habituación y sensibilización
4.3 Condicionamiento clásico
4.4 Condicionamiento instrumental u operante
4.5 Refuerzos y estímulos
4.6 Cognición
4.7 La extinción
4.8 Desensibilización sistemática
4.9 Descondicionamiento/contracondicionamiento
4.10 Ergoterapia
4.11 Terapia Cognitiva

5. Los sentidos
5.1 La vista
5.2 El olfato
5.3 El gusto
5.4 El oído
5.5 El tacto

6. Comunicación
6.1 Oral
6.2 Gestual
6.3 Química
6.4 “Leer” al perro

7. Problemas conductuales

7.1 Agresividad

  • Introducción al concepto de Agresividad
  • Epidemiología
  • Comprensión de los comportamientos agresivos
  • Diagnóstico de la agresividad
  • Tipos de agresividad (posesiva, competitiva, redirigida, depredadora, impulsiva, secundaria, intra-específica, inter-específica, territorial
  • Tratamiento de la agresividad

7.2 Estrés

7.3. Ansiedad por separación / Trastornos asociados a la separación

  • Introducción
  • Fundamentos biológicos de la ansiedad por separación: comportamiento afiliativo y apego
  • Epidemiología y factores de riesgo.

7.3.1 Diagnóstico:

  • Criterios de diagnóstico.
  • El papel del educador canino en el diagnóstico de la ansiedad por separación.

7.3.2 Tratamiento y prevención:

  • Técnicas de modificación de conducta.
  • Medidas complementarias de tratamiento.
  • Manejo del propietario y seguimiento de los casos.
  • Medidas preventivas.

7.4 Miedos y Fobias

  • Etiología del miedo
  • Fisiología del miedo
  • Emociones asociadas a la contingencia de refuerzo
  • Miedo, Ansiedad y Fobia
  • Evaluación de los niveles del miedo
  • Diagnóstico y tratamiento

9. Educación Temprana

  • Etapas de desarrollo- Ontogenia de la conducta
  • Período prenatal
  • Período neonatal
  • Período de transición
  • Período de socialización
  • Comportamiento con los cachorros
  • Período juvenil
  • Asesoramiento previo
  • La llegada del cachorro
  • Educación

10. Modificación de conducta

  • Introducción
    Control de la conducta
    Variables
    Factores
    Ejercicios
    Evaluación del trabajo

11. Primeros auxilios en perros

  • Objetivos de los primeros auxilios
    Actuación
    Primeros auxilios
    Heridas y hemorragias
    Golpe de calor
    Dilatación- Torsión de estomago
    Intoxicación
    Reacciones alérgicas
    Convulsiones

12. Ética y Bienestar

  • Definición de bienestar
    ¿Cómo podemos medir el bienestar?
    Antropomorfismo y bienestar
    Bienestar en Protectoras
    Bienestar en métodos de educación canina
    La cognición y el bienestar
    ¿Los perros tienen auto-conciencia?
    Las dos teorías principales en la ética animal
    La ética y el educador canino

13 - Introducción a perros detectores

  • Historia
    El olfato
    Aplicaciones olfativas
    Selección del perro
    Entrenamiento

14- Introducción a la Terapia Asistida con Animales (TAA)

  • Bases de la TAA
    TAA en la actualidad
    El educador canino en la TAA

Parte práctica

- Obediencia básica
Sentado
Tumbado
Caminar juntos
Quieto

- Educación con clicker
Carga del clicker
El respeto al premio
Target
Luring
Shapping
Free shaping
Captura de comportamientos
Comportamientos encadenados

- Modificación de conducta
Como realizar el cuestionario clínico
Trato del propietario
Agresividad
Miedos y fóbias
Ansiedad por separación
Conductas destructivas

Información adicional

Experiencia en el sector: Nuestro equipo formativo está compuesto por Educadores caninos, etólogos, veterinarios y biólogos reconocidos y  con una dilatada experiencia profesional. Nos atrevemos a decir con orgullo que nuestros cursos son de los más completos y de mayor calidad que existen en el mercado y que muchos profesionales tanto en el campo de la formación como en el de la educación canina y etología han pasado por nuestra escuela. 
Combinación teórico y práctica
Atención y asesoramiento al alumno gratuita: Ofrecemos atención y asesoramiento al alumno no solo en lo que al curso se refiere sino a como continuar su carrera profesional, también ofrecemos un servicio de asesoría legal y fiscal durante el periodo de una año para aquellos  alumnos que deseen establecerse como profesionales o bien ya lo sean y tengan cualquier consulta. 
Descuentos: Ofrecemos importantes descuentos en todos nuestros cursos a grupos a partir de dos personas, trabajadores y voluntarios de centros de acoCertificado Educador Canino y etología personas en situación de desempleo ...   
Facilidades de pago: ofrecemos la posibilidad de pagar los cursos a plazos sin ningún tipo de interés ni comisión.   
Certificado del curso: Certificado que acredita la superación y/o participación del curso  
Entrevista informativa antes de la inscripción: Te ofrecemos sin ningún tipo de compromiso la posibilidad de entrevistarte con uno con el tutor del curso y así poder preguntar y aclarar cualquier pregunta o duda que tengas.