Escuela de Patología del Lenguaje

Escuela de Patología del Lenguaje

Sobre el centro

La Escuela de Patología del Lenguaje (EPL) fue fundada en el año 1977 en el seno del Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Este centro hospitalario es líder en tratamiento de patologías del lenguaje a nivel del Estado español. Hoy en día, la EPL está vinculada a la Universidad Autónoma de Barcelona como unidad docente, y su centro está abocado tanto a la formación y la docencia en la patología del lenguaje como a la investigación y la asistencia a pacientes. La Escuela cuenta con un equipamiento técnico preparado tanto para la asistencia y el archivo de datos como para la propia investigación.

La oferta formativa de la EPL incluye programas de Máster y Diplomaturas de especialización, ambos de un año de duración y que finalizan con un diploma acreditativo oficial de la Escuela de Patología del Lenguaje. Asimismo, se imparten cursos monográficos diseñados para poner al día los conocimientos de una rama o disciplina muy específica, en vistas a la evolución y los descubrimientos constantes de la medicina.

Llama ahora al centro

Opiniones (1)

Informática De Usuario

Francisco Moreno

08/02/2012
Sobre el curso Curso interesante para aprender a usar las aplicaciones de Word, Excel, Access y PowerPoint principalmente, y así aplicar los conocimientos adquiridos en nuestra vida informática cotidiana.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Historia

La Fundación Formación y Empleo del País Valenciano (FOREM PV) en adelante, es una Fundación promovida por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras para la planificación y gestión de la Formación Profesional, Ocupacional y Continua en el País Valenciano. Integrada en la Red FOREM a escala nacional, es una entidad autónoma que cuenta con un amplio colectivo de profesionales cualificados, expertos en acciones formativas y orientación profesional.

La Confederación Sindical CCOO del País Valenciano, consciente de la necesidad de ofrecer respuestas eficientes a los problemas de los trabajadores y trabajadoras y en especial a los derivados de los cambios en el ámbito social y laboral y los relativos a la búsqueda de empleo, la mejora de las cualificaciones, el mantenimiento de los puestos de trabajo, los cambios tecnológicos, etc., promovió en 1991 la Fundación para la Formación y Empleo del País Valenciano (FOREM PV) como un instrumento para favorecer la formación y el reciclaje permanente de los trabajadores/as.

A través de FOREM PV, Comisiones Obreras persigue dar respuesta a las necesidades de formación de los trabajadores de modo que mejoren sus perspectivas de acceso, mantenimiento o promoción, y aumenten su cualificación dentro de los diferentes sectores productivos.

En FOREM PV entendemos la formación profesional como un proceso integral cuyo fin último es la obtención de un puesto de trabajo o la mejora de las condiciones del que se tiene. Este proceso supone el estudio de las necesidades de trabajo, la realización de cursos en función de esas necesidades y de las características de las personas asistentes, la elaboración del material didáctico preciso y la evaluación continua de los resultados con el fin de reajustar el proceso para aumentar su eficacia.

Ventajas de estudiar aquí

FOREM PV dispone de 32 centros en las principales comarcas y ciudades del País Valenciano. En dichos centros, además de los servicios administrativos, existen aulas teóricas y prácticas, equipadas para impartir un amplio abanico de cursos de diferentes especialidades, y así formar a los más de 10.000 alumnos y alumnas que anualmente acceden a ellas. Actualmente tenemos actividad formativa en los centros de las localidades de Alacant, Alcoi, Benidorm, Cocentaina, Crevillent, Dénia, Elda, Elx, Ibi, Novelda, Onil, Orihuela, Petrer, Sax, Torrevieja, Villena, Castelló de la Plana, Vinaròs, Alzira, Buñol, Canals, Enguera (El Teularet), Gandía, Lliria, Ontinyent, Port de Sagunt, Requena, Torrent, Valencia (C/ Convento Carmelitas, C/ Industria y Centro Sindical 1º de Mayo) y Xàtiva.