Especialista en creación literaria

Postgrado

En Madrid

1.600 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    250h

  • Duración

    7 Meses

  • Inicio

    Noviembre

  • Créditos

    10

El curso Especialista en Creación Literaria es una formación de postgrado de 10 créditos, que se imparte en un año académico y que es título propio de la Universidad Camilo José Cela. Está pensado como un primer contacto con la escritura y la lectura y su finalidad primordial es promover una actitud crítica e interrogativa frente a la realidad, y una relación más consciente y creativa con el lenguaje. Este curso básico es aplicable tanto a la Creación literaria como a cualquier otra disciplina relacionada con el uso eficaz del lenguaje.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Doctor Fourquet, Nº 18, 28012

Inicio

NoviembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

De acuerdo con las normas reguladoras de los estudios de postgrado establecidas por la universidad, para acceder a la titulación de Especialista, el interesado deberá acreditar, por orden de precedencia: Estar en posesión del título de cualquier licenciatura universitaria. Tener una experiencia profesional reconocida en el área de Creación Literaria.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Creación literaria
  • Escritura creativa

Profesores

Elisa Velasco

Elisa Velasco

Socia/profesora

Nacida en Madrid, en 1959. Es licenciada en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid. Curso de Creación de la Escuela de Letras de Madrid entre 1990 y 1993. Beca a la Creación Individual del Ministerio de Cultura en 1995. Profesora de primaria entre los años 1985 y 1992. Lectora profesional para diversas editoriales y premios literarios, entre ellos, el premio de la Editorial Everest de Narrativa infantil y juvenil “Leer es vivir”. Colaboradora en las revistas: Ni hablar, Escuela de Noche y La modificación. Poemas publicados en El crítico, Hablar Falar de Poesía y Solaria.

Marta  Sanz

Marta Sanz

Escritora

Nació en Madrid, en 1967. Es doctora en Filología. Ha publicado con la editorial Debate las novelas: El frío, Lenguas muertas y Los mejores tiempos (Premio Ojo Critico de RNE, en 2001). En 2003, publica en Destino, Animales domésticos, y en 2006 queda finalista del premio Nadal con Susana y los viejos, obra que también es finalista del Premio Salambó. Ha participado en varios volúmenes colectivos de relatos y ha preparado una antología de poesía española contemporánea, Metalingüísticos y sentimentales. En junio de 2007, resulta ganadora de la XI edición del premio Mario Vargas Llos

Mercedes González

Mercedes González

Socia

Mercedes González: Realizó los Cursos de Creación literaria de la Escuela De Letras. Ha impartido cursos del Instituto de la Mujer y otras Instituciones sobre Creatividad y Comunicación, Desarrollo Integral. Lectora profesional, ha trabajado para diversas editoriales (Debate, Tusquets, Everest) y premios literarios (Jaén, Nuevos Narradores, Leer es vivir). Ha dirigido el Taller Aldaba de Creación Literaria (Tres Can

Temario

AsignaturasCréditos y horas

  • Prácticas de escritura narrativa; 4 créditos: 40 horas de teoría + 60 de práctica.
  • Lectura crítica; 4 créditos: 40 horas de teoría + 60 de prácticas.
  • Investigación en recursos expresivos; 3 créditos: 30 horas de teoría + 45 de prácticas.
  • Trabajo final

Evaluación y Trabajo final

Para aprobar el curso es necesario asistir al menos a un 80% de las clases, así como entregar al menos un 80% de los trabajos solicitados y realizar al menos un 80% de las lecturas obligatorias.

Además, para la obtención del Título, se tendrá en cuenta la realización de un breve trabajo específico en cada una de las asignaturas, que se les pedirá en el último trimestre del curso.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialista en creación literaria

1.600 € IVA exento