Estudiar los movimientos y las narraciones en España e Hispanoamérica

Taller de Narrativa Española e Hispanoamericana

Taller Literario Atrium

35 
IVA inc.

Información importante

  • Taller
  • Nivel intermedio
  • Online
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te apasiona la literatura hispánica? ¿Te gustaría escribir relatos? Este taller que te presenta emagister.com es perfecto para ti, ya que te proporcionará los conocimientos sobre la historia y los movimientos narrativos de España e Hispanoamérica y te dotará de las herramientas para ser un excelente escritor. Impartido y avalado por la experiencia del Taller Literario Atrium, el taller de Narrativa Española e Hispanoamericana te otorgará las competencias y pautas para escribir un relato.


Esta acción formativa posee una metodología de carácter online: aprenderás a través del campus virtual del centro y contarás con la asistencia de un tutor personal que te acompañará durante tu aprendizaje. La duración de este taller consta de 9 meses. Escribirás un relato que será editado en un libro junto con el de tus compañeros de aprendizaje. Una vez finalizada tu formación, recibirás un certificado de asistencia otorgado por el centro que acreditará los conocimientos y habilidades adquiridos durante tu aprendizaje. Para cursar este taller, es necesario ser residente en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guadalupe, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana o Uruguay.


En este taller podrás aprender sobre: fundamentos de la escritura narrativa, historia y orígenes de la literatura española e hispanoamericana, el ensayo, el guión cinematográfico, y otros muchos conocimientos de gran utilidad. Si necesitas cualquier información adicional o estás interesado en matricularte en esta formación, pulsa el botón y emagister.com te pondrá en contacto con el centro de estudios

Información importante

Requisitos: Para participar, basta con ser escritor o sentir un ferviente deseo de serlo.

Certificado de asistencia otorgado por Taller Literario Atrium

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Escritura
Literatura española
Guión
Literatura hispanoamericana
Novela
Narrativa
Relato
Novela histórica
Narrativa hispanoamericana
Creación literaria
Guión de cine
Escritura narrativa
Historia de la literatura española
Historia de la literatura hispanoamericana
Corrientes literarias

Profesores

Francesc Rovira Llacuna
Francesc Rovira Llacuna
Monitor talleres

Me llamo Francesc Rovira Llacuna, soy de Sabadell (Barcelona, España), licenciado en derecho, escritor, crítico literario, conferenciante y monitor de grupos de escritura. Empecé a publicar a finales de los ochenta, escribiendo artículos financieros y jurídicos para revistas especializadas. Mi pasión por la narrativa surgió a mitades de la década de los noventa, después de inscribirme por primera vez en un taller literario. Desde entonces, he publicado dos novelas y diversos relatos, algunos de los cuales han obtenido galardón en certámenes. He participado en innumerables talleres presenciales

Temario

¿Qué hacemos en el taller?

Practicamos exclusivamente la narrativa (novela y relato), lo que no incluye el ensayo, el teatro, el guion cinematográfico, el libro de texto ni el género periodístico.

El taller es eminentemente práctico. Se trata de que cada participante escriba y envíe su trabajo al monitor, que puede consistir en un relato completo o en un fragmento de novela (entre una y seis o siete páginas).

El monitor sugerirá las técnicas a aplicar al realizar el ejercicio, con algunos ejemplos teóricos.

Después mandará a todo el grupo un comentario muy detallado sobre cada ejercicio, resaltando los puntos fuertes y señalando aquéllos que tal vez mejorarían con otro enfoque.

Información adicional

En el taller aplicarás nuestras técnicas y compartirás tus creaciones literarias con participantes de diversos países de habla hispana. El curso que acaba de concluir ha contado con participantes de España (Barcelona, Madrid, Granada, Bilbao, Castellón, Tenerife...) y también de Chile, Guinea Ecuatorial, México, Argentina, Colombia, Venezuela y Panamá.  Esa diversidad de procedencias significa un enriquecimiento, ya que nos ofrece la posibilidad de compartir distintos puntos de vista que te ayudarán a comprobar que los problemas humanos son idénticos en todo el mundo, y que el castellano escrito difiere muy poco de un país a otro.