Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Experto en Gestión de Cobros y Morosos

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 180 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Emagister.com te presenta el curso de Experto/a en Gestión de Cobros y Morosos, una formación desarrollada e impartida por el centro formativo INESEM – Formación Bonificada para Empresas.

En la actualidad, sobre todo acrecentados por la crisis económica, vivimos una situación en el que empresas y personas se demoran en sus pagos. Este curso presenta una solución a estas situaciones, formándote en habilidades y conocimientos para la ejecución de funciones estratégicas y de gestión de cobros a morosos. Durante el curso, trabajarás en diversas metodologías de prevención de morosidad, así como en trámites de gestión del riesgo comercial entre empresa y clientes.

Este es un curso de modalidad online, que podrás completar desde la comodidad de tu hogar con total flexibilidad horaria. Para tu avance formativo contarás con un material didáctico de calidad, al que acceder cuando y desde donde quieras vía campus virtual. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.
      

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Conocer las fuentes de información comercial para la prevención de la morosidad en la gestión de clientes. - Obtener conocimientos prácticos sobre la gestión del riesgo comercial en la empresa. - Aprender cuales son los principales sistemas de gestión de cobros y recuperación de impagados. - Disponer de información sobre los sistemas de mediación y arbitraje. - Saber los pasos a seguir para la reclamación de deuda mediante un proceso monitorio o judicial. - Cómo actuar si una empresa-cliente es declarada en concurso, y las etapas en que se desarrolla este.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a profesionales, estudiantes o cualquier persona que quiera formarse en la gestión de cobros y morosos.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de cobros
Morosos
Morosidad
Cobros
Cobro
Efectos Impagados
Cartera de cobros
Factoring
Gestión del riesgo comercial
Factura de Efectos
Documentación utilizada en la gestión de impagados
Reconocimiento de deuda
Tipos de concursos
Desarrollo del convenio
Mediación y arbitraje
Soluciones externas a la gestión de impagados
Elementos que intervienen en la gestión de cobros

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE COBROS Y PAGOS UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE COBROS A DEUDORES. LA MOROSIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN CON DEUDORES UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TÉCNICAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA NEGOCIACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARBITRAJE Y CONCURSO DE ACREEDORES