Experto en Intervención Psicológica en Estrés Laboral, Mobbing y Síndrome de Burnout

Consorcio Universitario Euroamericano
A Distancia

170 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • A distancia
  • Duración:
    3 Meses
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

Ahora puedes especializarte en el tratamiento psicológico de los trastornos derivados del trabajo, con esta formación a distancia de 3 meses de estudio. Una formación especialmente útil para todos aquellos profesionales que trabajan en el área de Recursos Humanos y que, por norma, están en contacto directo con los trabajadores. Este curso, publicado en el catálogo de emagister.com, te hace partícipe de los diferentes problemas emocionales que se derivan del trabajo.

A lo largo de este programa estudiarás distintas problemáticas como mobbing, el síndrome de burnout, estrés laboral, etcétera. Por otro lado, el programa también incluye otros ámbitos en los que aprenderás sobre intervención psicológica, gestión del estrés, gestión de personal, recursos humanos, entre otros. Con esta formación aprenderás cómo intervenir psicológicamente en una empresa, pudiendo atajar óptimamente cualquier situación de conflicto y/o malestar de los trabajadores a través de la correcta intervención psicológica para combatir el estrés laboral.

El programa se imparte bajo la modalidad a distancia y tiene una duración de 3 meses en total durante los cuales contarás con el apoyo de personal especializado en la materia. Al finalizar el periodo formativo recibirás un certificado de ACENA Centro de Formación. Si estás interesado en desarrollar tu carrera profesional y también aprender más sobre este campo, empieza ahora a prepararte con este itinerario formativo que se publica en el directorio de emagister.com.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Este es un curso para personas que sienten un gran interés en el aprendizaje y posterior puesta en práctica de los conocimientos adquiridos de Experto en Intervención Psicológica en Estrés Laboral, Mobbing y Síndrome de Burnout

· Titulación

Diploma de Experto en Intervención Psicológica en Estrés Laboral, Mobbing y Síndrome de Burnout

¿Qué aprendes en este curso?

Mobbing
El Síndrome de Burnout
Intervención Psicológica
Gestión del estrés
Gestión de Personal
Recursos Humanos
Estrés Laboral
Asistencia emocional
Seguimiento psicológico
Terapia psicológica

Temario

TEMARIO
Plan de contenidos del programa impartido por el centro educativo Consorcio Universitario Euroamericano
  1. Módulo único. Intervención psicológica en estrés laboral, Mobbing y síndrome de Burnout
    Bloque I: El estrés laboral
    Bloque II: Mobbing
    Bloque III: El Síndrome de Burnout

Información adicional

Finalizado el curso el alumno recibe por parte de ACENA Centro de Formación la Certificación que acredita los estudios realizados: Diploma de Experto en Intervención Psicológica en Estrés Laboral, Mobbing y Síndrome de Burnout.

Identificar y distinguir el estrés y los trastornos de ansiedad dentro del entorno laboral. Analizar las características de las situaciones de estrés para facilitar la evaluación y diagnóstico. Analizar las características de las situaciones de Mobbing para facilitar la evaluación y diagnóstico. Analizar las características del Síndrome de Burnout para facilitar la evaluación y diagnóstico. Profundizar en las principales técnicas y estrategias para afrontar el estrés laboral, Mobbing y Burnout. Facilitar recursos actualizados para el tratamiento psicológico de estas alteraciones. Justificar la importancia del manejo de recursos para la prevención de estas alteraciones en el entorno laboral en nuestra sociedad para la prevención de problemas de salud relacionados.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares