Experto Universitario en Drogodependencias

UCM - Universidad Complutense de Madrid. Instituto de Drogodependencias

1.625 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Postgrado
  • Madrid
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Objetivo del curso: Es un curso que cualificará a los alumnos para el ejercicio práctico de funciones profesionales en tareas de tratamiento, reinserción y prevención en materia de drogadicción. Se introduce al alumno en las investigaciones aplicadas y ejercita su aprendizaje en las teorías de gestión, planificación de servicios y el trabajo multidisciplinar.
Dirigido a: Con preferencia a: Licenciados en Medicina, Psicología, Pedagogía, Sociología y Farmacia. Diplomados en Enfermería, Educación Social, Terapia Ocupacional y Trabajo Social.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Pabellón 1º - 2ª Planta. Ciudad Universitaria, 28040, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Titulación mínima: Diplomado universitario

· Titulación

Título propio de la Universidad Complutense de Madrid

Opiniones


15/02/2012
Sobre el curso Aunque falla un poco la atención docente, el conjunto es bastante bueno. La verdad es que el curso es muy completo y toca todas la areas posibles. Las clases prácticas y las visitas ayudan bastante. Aunque yo destacaría su campus on line, es lo que más me ha gustado y lo encontré muy util durante todo el curso pues podía acceder a cualquiero hora del día a toda la información que los profesores ponían a nuestra disposición.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Epidemiología
Enfermería del trabajo
Pedagogía terapéutica
Prevención de drogodependencias

Temario


El horario de las clases presenciales es de 16 a 19 horas, los martes, miércoles y jueves; son teóricas en su mayor parte, aunque también se imparten algunas clases prácticas.
El programa incluye visitas tuteladas, algunas en horario de mañana, a distintos centros asistenciales de la Comunidad de Madrid (Cruz Roja, Asociación Proyecto Hombre, Centro penitenciario, Ministerio de Sanidad y Consumo, Centro de atención a drogodependientes, etc.).

Entre las materias que se imparten a lo largo del curso figuran, entre otras:
Historia y antropología de las drogas, Epidemiología, Farmacología, Modelos de intervención, Psicología, Reducción del riesgo, Psicopatología, Sustitutivos opiáceos, Alcohol, Cocaína, Tabaco, Determinación analítica de drogas, Estrategias de intervención terapéutica, Prevención, etc.

Como complemento al plan formativo, todos los alumnos disponen de acceso a un Campus Virtual donde pueden consultar, imprimir o descargar la información que los distintos profesores ponen a su disposición. Para facilitar este cometido, el centro cuenta entre sus instalaciones con un aula informática completamente equipada.

El profesorado que imparte las distintas materias está compuesto por profesores de la Universidad Complutense y de otras universidades españolas, así como de expertos profesionales con amplia experiencia en el campo de las drogodependencias.

Información adicional

Forma de pago: Préstamo que anualmente subvencionan de forma conjunta el Ministerio de Educación y Ciencia y diversas entidades bancarias para realizar estudios de postgrado (máster o doctorado), en el que el Ministerio asume el 70% de los intereses del préstamo y el Banco o la Caja el 10%
Observaciones: El centro cuenta con aulas equipadas con equipos multimedia (ordenador, videoproyector, internet, etc.), además de laboratorio, biblioteca y aula informática.
Alumnos por clase: 42