Fent I Desfent

Fent I Desfent

Sobre el centro

Fent i Desfent es un centro de formación situado en Barcelona que organiza cursos personalizados y adaptados a los alumnos en materias de caracterización, postizos y peluquería de época, siempre ligadas al mundo de las artes escénicas. Con estos estudios presenciales los estudiantes podrán aprender como crear un nuevo personaje, que no tiene nada que ver con el actor real.

Fent i Desfent es un espacio de arte y de caracterización que se fundó dada la necesidad de una gran falta de profesional dirigido a la realización de postizos o peluquería de época. Al cargo de este centro de formación está Eva Fernandez Suller, una profesional con más de 23 años de experiencia en este sector. Después de 6 años como peluquera, otros 6 como caracterizadora para compañías de publicidad, cine y teatro, y 11 como caracterizadora del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, esta profesional lleva más de 3 años compartiendo sus conocimientos y formando a nuevos profesionales del postizo, la caracterización y la peluquería.

El gran trabajo artístico en la caracterización le han valido dos premios a Eva Fernandez: el Butaca 2012, por la obra de teatro “Cyrano de Bergerac”, y el Butaca 2013, por el también espectáculo teatral “Feréstecs”.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...Objetivo del curso: los cursos están pensados para todo profesional que se dedique al mundo artístico-técnico del espectáculo: caracterizadores... Aprende sobre: Caracterización de personajes... Ver más

  • Curso
  • Barcelona
  • 5 Meses
Añadir al comparador
Ver más

2.000 
+ IVA

Historia

La idea de transmitir mis cocimientos de posticería y de peluquería de época, nace después de 21 años de experiencia profesional 5 años de Peluquera, 6 años como caracterizadora Free-Lance para productoras de cine, publicidad y sobre todo en teatros de España, Europas, Latino América y 10 años como jefe de equipo del departamento de caracterización del GRAN TEATRE DEL LICEU en Barcelona.
Puedo constatar la dificultad que se encuentran en muchos teatros, productoras de cine y publicidad, en encontrar caracterizadores que realmente tengan conocimientos en estos dos campos, tan importantes para la realización de este bonito oficio nuestro.
El motivo que me centre en estos dos oficios es precisamente el observar que hay muchos y muy buenos artistas maquilladores, pero cuando hay que tocar algo de posticería o de peluquería de época realmente hay muchas dificultades para encontrar personal con un mínimo de conocimiento en estas materias, igual que un peluquero se puede formar en centros muy buenos, en el arte del maquillaje, el artista maquillador podrá ampliar sus conocimientos y adquirir las bases de estos oficios.

Temáticas en las que se especializa

• CURSO DE TÉCNICAS SENCILLAS EN PELUQUERÍA DE ÉPOCA CON POSTICERÍA.
• CURSO DE POSTICERÍA FACIAL.
• CURSO CONFECCIÓN DE POSTIZOS.
• CURSO COMPLETO DE POSTICERÍA.