Los cursos subvencionados de peluquería están dirigidos a:
- Personas de entre 16 y 21 años.
- Personas en situación de riesgo de abandono de la educación reglada.
- Personas que ya han abandonado la enseñanza reglada sin haber alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria.
Los cursos subvencionados de Peluquería dan prioridad a personas en situación de desempleo o a trabajadores con insuficiencias de formación profesional ocupacional inicial, o con necesidades de cualificación profesional y especialización.
Al completar el curso formativo el alumno estará en condiciones de:
- Arreglar el salón de peinados, sus equipos y materiales de trabajo.
- Recibir al cliente y asesorarlo en lo relativo los prestaciones y cambios posibles en su imagen personal.
- Lavar y dar tratamiento al cabello y al cuero cabelludo luego de haber efectuado una observación y valoración de ellos.
- Realizar el marcado y el peinado de clientes, pelucas, apliques y postizos.
- Ondular y alisar el cabello por medio de procedimientos con reacciones químicas.
- Teñir, colorar y decolorar el cabello, ordenar barbas, patillas y bigotes.
- Estar preparado para potenciar y destacar la imagen personal del cliente, asegurándose de proporcionarle el embellecimiento y el cuidado de su cabello y a la vez, proporcionándoles el estilo adecuado a sus preferencias, necesidades y deseos.
Estos cursos de peluquería consisten en un trabajo formativo elemental de tipo teórico-práctico que da al alumno las capacidades para el desarrollo cualificado de la profesión de peluquero, dotándolo de habilidades pare la inserción en la vida laboral o para la reincorporación al mundo del aprendizaje reglado.