Género y Derechos Humanos (Curso básico)

Human Rights Education Associates (HREA)
Online

US$ 375 - (353 )
IVA exento
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 30 horas de estudio
  • Duración:
    6 Semanas
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Si estás interesado en obtener conocimientos acerca de derecho internacional y las igualdades de género, el curso Género y Derechos Humanos (Curso básico) te proporcionará las habilidades teóricas y prácticas para ejercer tu profesión desde el punto de vista legal y moral adecuado al momento social.

Tratándose de una formación cursada online, el alumno podrá adaptar los horarios de trabajo según le sea más eficaz. Para realizar este proceso educativo, que has encontrado en emagister.com, es necesario contar con una titulación específica, aunque sí con una cierta calidad de expresión escrita y facilidad en el manejo de las tecnologías adaptadas a la red; dadas estas condiciones, el curso está orientado a profesionales que deseen adquirir conocimientos en el campo de los derechos humanos y de género. El programa didáctico está formado por un plan de estudios diseñado a partir de materias como: Evolución de los Derechos de la Mujer, Marco Jurídico de Igualdad de Género, Relativismo Cultural, Derechos Reproductivos, Género e Identidad, etc. Todo ello a lo largo de 30 horas lectivas repartidas en 6 semanas.

Tanto si estás en situación de desempleo como si actualmente tienes trabajo, cuando acabes este curso habrás adquirido un mayor valor como profesional y a nivel personal. Decídete, pide más información y emagister.com te pondrá en contacto con el equipo docente de este centro de formación. Disfrutarás de las nuevas oportunidades que surgirán delante de ti.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El curso está dirigido a los profesionales, especialmente ellos que quieran adquirir conocimientos en el campo del derecho humanos y género, los estudiantes universitarios de derecho internacional, relaciones internacionales, política y otras áreas y miembros de personal de las ONG. Los/las candidato/as deben tener una capacidad buena para comunicarse por escrito, una experiencia amplia en el uso del internet y una capacidad excelente para comunicarse por medio de la computadora. En el proceso de selección, HREA trata de garantizar la equidad de género y la distribuición geográfica.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Human Rights Education Associates (HREA)

Opiniones

U

19/07/2013
Lo mejor Este curso cumplió con mis expectativas ya que me ayudo a tener un mejor entendimiento del concepto de equidad de género y derechos de las mujeres dentro del marco de los derechos humanos.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
U

01/10/2012
Lo mejor Los foros de aprendizaje me ayudaron a conocer diferentes ideas y experiencias de los participantes así como me ayudaron a ver las cosas no solamente desde un punto de vista.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
U

01/10/2012
Lo mejor Los recursos del curso se encuentran muy bien elegidos, su grado de dificultad es adecuado, cubren la totalidad de las materias, aportan el marco conceptual adecuado, pero aparte de eso estimulan la aplicación práctica.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Igualdad de género
Derecho internacional público
Derechos de la Mujer
Analisis
Aplicar un enfoque de género
Evolución de los Derechos de la Mujer
Marco Jurídico de Igualdad de Género
Relativismo cultural
Derechos Reproductivos
Género e Identidad
Orientación sexual
Violencia de género

Profesores

Corey Barr
Corey Barr
Instructora

Corey Barr es Asociada al Programa de Human Rights Education Associates, donde ella trabaja en el programa del aprendizaje a distancia y cursos auto-dirigidos. Anteriormente, Corey trabajó como consultora independiente en temas de género, paz y seguridad durante los cuales trabajó en el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer y posteriormente ONU Mujeres. Corey también ha trabajado en género, la seguridad, los asuntos humanitarios, y los derechos humanos con la Red Internacional de Acción sobre Armas Pequeñas (IANSA).

Diana López Castañeda
Diana López Castañeda
Instructora

Diana López Castañeda es consultora independiente. Es antropóloga con más de 10 años de experiencia laboral en investigación aplicada en temas de género, derechos humanos, políticas públicas y desarrollo. Su experiencia laboral cubre trabajo con gobiernos, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y grupos académicos en diferentes países de América Latina. Adicionalmente es parte activa de grupos de investigación transnacionales en temas relacionados con empoderamiento económico de migrantes, desarrollo local rural y perspectiva de género.

Temario

Semana 1. Los orígenes y evolución de los "derechos de las mujeres” y la igualdad de género
Semana 2. El marco jurídico internacional en materia de derechos de la mujer y la igualdad de género
Semana 3. La división público/privado y la violencia basada en género
Semana 4. Las críticas, el relativismo cultural y los derechos reproductivos
Semana 5. Género e identidad y la orientación sexual
Semana 6. Promoción de la igualdad de género y derechos de las mujeres - Información general de las herramientas y estrategias claves

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares