Gestión de Empresas Industriales

IQS, Cets Fundació Privada

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Barcelona
Descripción

Objetivo del curso: Ofrecer a graduados universitarios, procedentes de titulaciones técnicas y científicas, una formación adicionalrigurosa que les permita, en su carrera profesional futura, asumir cargos de responsabilidad en lagestión y dirección de la empresa, preferentemente industrial.
Dirigido a: Titulados procedentes del ámbito técnico y científico, en posesión de un titulo oficial de licenciado, ingeniero, ingeniero técnico y graduado que deseen adquirir formación empresarial sin renunciar a su vocación científico-técnica.

Información importante

Créditos: 60

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
C/ Via Augusta 390, 08017, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión industrial
Control de calidad
Ingeniería industrial

Temario

El IQS es un centro universitario centenario, miembro fundador de la UniversitatRamonLlull, con gran tradicióny prestigio científico e industrial.

La formación en el IQS se caracteriza por los siguientes atributos:
- Grupos de docencia reducidos.
- Se fomenta el pensamiento crítico, la creatividad y la capacidad de innovación, de análisis y de síntesis,de resolución de problemas, de trabajar en equipo y de comunicación.
- Se fomenta el uso responsable de los recursos naturales, el respeto al medioambiente y el comportamientoético profesional.
_ Se fomenta la búsqueda de la eficiencia en la producción, desarrollo de procesos e innovación como fuentede creación de riqueza que revierte en la propia sociedad.

Objetivos
Ofrecer a graduados universitarios, procedentes de titulaciones técnicas y científicas, una formación adicionalrigurosa que les permita, en su carrera profesional futura, asumir cargos de responsabilidad en lagestión y dirección de la empresa, preferentemente industrial.

Características
Complementa los conocimientos científicos y tecnológicos que ya poseen los titulados, y les capacita paraaportar, a la empresa productiva que se incorporen, la capacidad de diseñar, generar y comercializar nuevosproductos; la capacidad de mejorar los procesos de comercialización de los ya existentes, así como laposibilidad de optimizar los procesos de producción y las estrategias de actuación de la propia empresa.

Los titulados y las tituladas podrán desenvolverse y relacionarse, con solidez, en las áreas funcionalesde marketing, finanzas, recursos humanos, control de gestión, calidad y/o dirección estratégica.

Profesorado
El claustro de profesores del Máster está integrado por especialistas en las diferentes áreas de conocimientodel Programa, profesores de universidad y profesionales de la empresa.

Perfil del estudiante

Para poder cursar el Másteren Gestión de Empresas Industriales los candidatos deben solicitar su admisióna la Comisión de Admisiones del Máster, acreditando su titulación de entrada y un breve currículum profesional.

La naturaleza del máster aconseja perfiles de entrada correspondientes a titulaciones oficiales de:
- Ingenierías.
- Arquitectura.
- Licenciaturas pertenecientes a las áreas de Ciencias y Ciencias de la Salud.
- Ingenierías técnicas.
- Arquitectura técnica.

Los candidatos con titulaciones oficiales diferentes de las anteriores y los titulados de universidadesextranjeras en áreas afines al Máster, podrán también solicitar la admisión, siendo la Comisión de Admisiones del Máster quien determinaré, una vez estudiado el Plan de Estudios cursado por el candidato y su currículum, suadmisión y la necesidad, o no, de cursar y superar complementos de formación al Programa del Máster.

Dirigido a:

Titulados procedentes del ámbito técnico y científico, en posesión de un titulo oficial de licenciado, ingeniero,
ingeniero técnico y graduado que deseen adquirir formación empresarial sin renunciar a su vocación científico-técnica.

Programa del Máster
El Máster contempla la realización de 60 créditos ECTS distribuidos en un curso académico, de los que 7,5corresponden a prácticas en empresa con carácter obligatorio y 6 créditos al Trabajo Final de Máster, tambiénobligatorios. Las asignaturas se reparten a lo largo de dos semestres de 30 créditos cada uno y, a priori,contemplan la dedicación exclusiva a los estudios.

El plan de estudios se estructura en módulos. Cada módulo consta de diversas materias y ellas pueden incluiruna o más asignaturas que se concretan en la oferta académica de cada curso.

Para el correcto seguimiento de las asignaturas se contempla la combinación de clases presenciales con larealización de tareas por parte del alumno, bajo el seguimiento y tutoriaje de cada profesor. Las clasespresenciales se realizan de lunes a viernes, en un horario de 18h a 21 h30.


Plan de Estudios

Modulo de:
ECONOMIA
- Economía
- Principios de la Economía
- Economía Internacional

CONTABILIDAD Y FINANZAS

- Contabilidad
- Contabilidad General
- Contabilidad de Costes
- Finanzas
- Análisis y planificación financiera aplicados a la empresa industrial

MARKETING

- Marketing Industrial
- Fundamentos de Marketing Industrial

GESTION EMPRESARIAL

- Derecho
- Derecho empresarial
- Gestión de las personas
- Gestión de Recursos Humanos
- Operaciones
- Logística y procesos en la empresa industrial
- Estrategia en la empresa industrial
- Análisis y planificación estratégica en la empresa industrial
- Calidad e innovación en la empresa industrial
- Gestión de la calidad
- Gestión de la innovación

EDUCACION GENERAL

- Formación Humana
- Ética y responsabilidad social de la empresa

PRACTICAS EN EMPRESA

TRABAJO FINAL DE MASTER

Practicas en Empresa y Trabajo Final de Máster

La realización de Prácticas en Empresa permite al estudiante materializar todos los conocimientos teóricos y las competencias adquiridas en un entorno real del mundo de la empresa. El IQS, a través de los estrechos vínculos que viene manteniendo con la empresa industrial, facilita al alumno y, a la vez, gestiona la realización de estas prácticas.

La ejecución del Trabajo Final de Máster asegura el cumplimiento de los objetivos competenciales de este, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos en las diferentes asignaturas, al desarrollar un plan de creación de una empresa, junto con su estudio de rentabilidad y puesta en funcionamiento. Desde el inicio del curso, se asigna al alumno un tutor que le dirige y asesora en todo el proceso de realización del Trabajo Final de Máster.

Salidas Profesionales

- Con una orientación prioritaria de carácter profesional, el máster capacita a los titulados para poder asumir el ejercicio de actividades de carácter profesional relativas a la gestión y dirección empresarial, principalmente en empresas industriales, de sectores tales como la alimentación, la automoción, la electrónica, las telecomunicaciones, fabricantes de bienes de equipo, la madera, el metal, el sector textil o el sector químico.
- Los titulados, ocupando cargos de responsabilidad cientlifico-tecnica en la empresa, serán capaces de asumir mayores responsabilidades y enfrentarse a situaciones empresariales de forma global.
- También podrán optar por la creación y dirección de pequeñas y medianas empresas o por la dirección y gestión de departamentos de organizaciones públicas. El ejercicio de estas actividades no requiere la regulación de ningún colegio profesional.

Información adicional

Información sobre el precio: 182€ por crédito

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares